Los jugadores del CF La Nucía celebran la victoria. Foto: CF La Nucía.

El CF La Nucía derrota al CS Puertollano y brilla en lo más alto

Los jugadores del CF La Nucía celebran la victoria. Foto: CF La Nucía.

JORNADA 7 / CS PUERTOLLANO 1-2 CF LA NUCÍA

Triunfo importante el que ha conseguido esta tarde el CF La Nucía. Los hombres de César Ferrando llegaban a esta cita con el casillero de derrotas a cero y durante los 90′ demostraron por qué. Se adelantaron primero en el marcador y encajaron muy bien el golpe que supuso el 1-1 de Iván Limones a los pocos minutos. También respondieron bien ante la lesión de Adri León, uno de los jugadores más importantes del cuadro alicantino. Antes de llegar al tiempo de descanso, Moisés se encargó de poner tierra de por medio. El CS Puertollano intentó hacer el segundo para darle la vuelta al marcador, pero las paradas de Valens y los remates fallidos imposibilitaron la remontada local.

El encuentro comenzó más entretenido de lo esperado. Javi Cabezas inauguró el choque antes de llegar al 10′ de juego. El extremo aprovechó un rechace de Simón a tiro de Fer Pina para mandarla a guardar. Muy poco le duró la alegría a los rojinegros. Apenas unos minutos, que fue lo que tardó en responder el conjunto de Darío. Iván Limones castigó la mala defensa del área para conectar un centro perfecto desde la derecha. Nada pudo hacer Valens para detener el remate del ‘7’. Con el 1-1, fue Fofo quien tomó las riendas del ataque visitante. El capitán se echó el equipo a la espalda y generó ocasiones de peligro hasta el descanso.

A punto de cumplirse el tiempo de prolongación, la pizarra del CF La Nucía volvió a dar sus frutos. Balón botado desde tres cuartos de campo hacia el primer palo, donde recibió un jugador libre de marca para centrar sin mirar hacia el punto de penalti. Allí aguardaba Moisés, que con una volea perfecta logró superar a Simón. Nada más arrancar la segunda parte, los azulones se vinieron arriba en busca del empate. Limones probó a Jaume con un tiro sin demasiadas complicaciones, mientras que Valdivia hizo lo propio una vez cruzado el ecuador. El CF La Nucía intentó replicar con algunas acciones a balón parado, aunque su rival aprendió de los errores y ajustó bien las marcas.

Durante los últimos minutos de encuentro, los puertollanenses echaron toda la carne en el asador para lograr un punto frente a su afición, pero no hubo manera. Diego Domínguez, que ingresó en el terreno de juego a falta de 20′ para el pitido final, fue uno de los más activos. Dispuso de varias ocasiones, pero no encontró el gol. Tampoco Gonzalo, que hizo intervenir a Valens cuando el trencilla miraba su reloj. El 1-2 definitivo deja al CS Puertollano en 11ª posición con 9 puntos, ocho menos de los que ha conseguido el CF La Nucía, que encabeza la tabla por delante del Águilas FC, el Recreativo Granada y el Real Murcia.