Segunda Federación Grupo Quinto
»
»
»
»
»
»
»
»
El Real Murcia CF respira tras asaltar el fortín del líder CF La Nucia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

CF La Nucia - Real Murcia
Partido competido en el Estadio Olímpico Camilo Cano ante el CF La Nucía y Real Murcia CF. Foto: Real Murcia CF.

El Real Murcia CF respira tras asaltar el fortín del líder CF La Nucia

Partido competido en el Estadio Olímpico Camilo Cano ante el CF La Nucía y Real Murcia CF. Foto: Real Murcia CF.

El líder CF La Nucia recibía en el Estadi Olímpic Camilo Cano a todo un histórico, el Real Murcia CF. Los alicantinos vienen cargados de confianza, sumando victorias, y empates valiosos, como el conseguido hace una semana en el Rico Pérez con un jugador menos por una expulsión. Y los granas llegaban a la «Ciudad del Deporte» con dudas, muchos empates, y la afición no terminaba de estar convencida con lo que estaba viendo de su equipo en el inicio de campeonato.

Las primeras ocasiones llegaban a favor del CF La Nucía, una de ellas un peligroso disparo de Manu Viana. Sufría en los primeros minutos el equipo de Mario Simón con los acercamientos de los alicantinos a la portería de Serna. La primera gran oportunidad para los murcianos llegaba en el minuto 16 de partido, un disparo cruzado que a punto estuvieron de rematar dos jugadores en el área, y cualquier contacto con ese balón lo podría haber metido dentro de la portería de Valens que vio ese peligroso balón pasar cerca de él. El partido era entretenido, poco después Fofo intentaba sorprender al portero del Real Murcia con un buen disparo que se marchaba por poco desviado. Pablo Ganet también disparaba a Valens que atajaba el esférico con seguridad.

La Nucía seguía muy presente en el área del Real Murcia, con constantes centros, y saques de esquina. El Real Murcia buscaba con transiciones más rápidas la portería oponente. En el minuto 36 se señalaba penalti. Un jugador del CF La Nucía caía cuando controlaba un balón en el área junto a la línea grande, los jugadores del Murcia parecían decir que la falta era fuera, pero el colegiado lo tenía claro: era penalti. Y Fofo era el encargado de lanzar el disparo, y el capitán anotaba el 1-0. Carrasco tuvo su opción de empatar el partido antes de llegar al descanso pero no llegó ese gol, y con victoria por la mínima para los de César Ferrando nos íbamos al descanso.

En el inicio de la segunda parte La Nucía quería sentenciar el partido, y Fofo estrelló un balón al larguero, y luego Manu Viana, muy participativo durante todo el encuentro, volvía a protagonizar una nueva oportunidad. Tras ese empuje inicial el Real Murcia lograba hacerse más con el balón, y contar con acercamientos sobre la portería de Jaume Valens.

Los minutos avanzaban y el Real Murcia notaba más la urgencia de al menor lograr un empate para no hacer más negativa su mala racha de resultados, y ello le provocaba cierta precipitación, y tampoco se le veía con muchas ideas ofensivas. La Nucía al contrataque esperaba dar un golpe mortal al partido.

En el minuto 80 llegaba un nuevo penalti, ahora para el equipo de Mario Simón. Disparo desde fuera del área, no llegaba a atrapar de primeras Jaume Valens y en el intento de hacerse con el balón el portero de los alicantinos hacía penalti, al tocar la bota de Carrasco. Y el propio Andrés Carrasco anotaba el gol y dibujaba el 1-1 en el vídeo marcador del estadio.

El partido llegaba abierto en el marcador y juego a los últimos minutos. Miñano remataba un centro y con peligro su balón iba destino a la portería, donde Serna aparecía para evitar el gol local. Poco después Andrés Carrasco peleaba un balón en el área «rojilla» que sacaba con apuros el equipo de César Ferrando. Y en el minuto 88 otra vez Andrés Carrasco protagonista, el jugador del Real Murcia se inventaba una buena jugada individual al borde del área, entraba librándose de un defensa. Su acción parecía que terminaría en otro penalti favorable a los visitantes pero antes de caer el jugador cedía el balón a Dani García quien fusilaba ante Valens. Así anotaba el dorsal «20» el gol ganador para los de Mario Simón.

Hasta el pitido final del árbitro se ha vivido máxima tensión. La Nucia sacaba un centro de esquina y el balón parecía no querer salir del área visitante, tras tanto rechace e intento de disparo. Al final 1-2 para el Real Murcia. El Estadi Olímpic Camilo Cano ha sido asaltado por un Real Murcia que necesitaba una victoria así para coger confianza, y creerse un equipo que de verdad pudiese luchar por la Promoción de ascenso. Respira su entrenador Mario Simón muy cuestionado en Murcia los últimos días. Lo celebraba la numerosa afición del Real Murcia que ha viajado para animar a su equipo. Golpe anímico para La Nucía que sufre su primera derrota de la temporada.

Ficha técnica: 

CF La Nucia 1 – Real Murcia CF 2

Alineación CF La Nucia: Jaume Valens, Romera, Moisés, Adri León, Dasquet, Jevin, Bora Barry, Javi Cabezas, Manu Viana, Foto, Mariano.

Alineación Real Murcia: Serna, Mario Sánchez, Madrigal, Casado, Armando, Carrasco, Á. González, Pablo Ganet, Juan Fernández, Dani García, Fran García (Boris, min 68).

Goles: 1-0 Fofo (min 37), 1-1 Andrés Carrasco (min 81), 1-2 Dani García (min 89).

Amonestaciones: 

Árbitro: Luis Enrique Morona Del Campo.

Campo: Estadi Olímpic Camilo Cano.

Por Golsmedia