Triunfo de los que hacen equipo y dejan atrás los malos momentos vividos durante las últimas semanas. Así fue el partido del Hércules CF en Melilla. El conjunto blanquiazul, hoy de negro, se adelantó por partida doble con goles de Aketxe y Carlos David en la primera mitad, y sufrió unido en la segunda para evitar el sorpasso de los azulinos en el Álvarez Claro. Del Monte casi da pie a la remontada de los locales, pero los fallos locales y el acierto de Adri López bajo palos -incluso detuvo una pena máxima- lo impidieron.
El equipo de Sergio Mora, que llegaba a esta cita con la moral por las nubes después de ganar frente al Real Murcia, arrancó con buen pie en territorio melillense. Aketxe, el más activo de los visitantes durante los primeros compases, dio muestras de una fe inquebrentable minutos después de cumplirse el primer cuarto de hora. El atacante peleó un balón en línea de fondo cuando todo el mundo lo daba por perdido, incluso Pol Ballesté, que se quedó a media salida y encajó un gol perfecto de vaselina.
A raíz del 0-1, la UD Melilla intentó desplegarse en ataque en busca del empate, pero los alicantinos se defendieron muy bien y evitaron cualquier contratiempo antes del descanso. Lejos de conformarse con ir por delante en el marcador, el Hércules CF mostró ambición en cada acción cercana a las inmediaciones del marco rival. Carlos David, que había sido protagonista en su propia área para ahuyentar el peligro de la UD Melilla con un despeje, logró ser determinante en el lado contrario para aumentar la renta a pocos minutos del intermedio. Recogió un buen centro de Pedro a la salida de un córner y aprovechó el desajuste de las marcas por parte del conjunto azulino, que lo dejó rematar a placer.
Tras el tiempo de asueto, los locales apretaron con el objetivo de recortar distancias y meterse de lleno en la pelea por los puntos. Borja López dio un primer aviso nada más arrancar el segundo acto, aunque fue Íker Hernández quien protagonizó la ocasión más clara con el 0-2 en el electrónico. El delantero cayó en el interior del área después de que Bikoro le derribase, pero su penalti lo adivinó Adri López. Gran intervención del guardameta para frenar la remontada de una UD Melilla que no levantaría el pie del acelerador.
Manolo Herrero acertó de pleno con el cambio de Andrés García por Borja López. En un momento en el que los locales querían generar peligro desde todos los puntos del campo, el técnico hizo bien dándole entrada al ex del CD Mirandés, que si por algo destaca es por su buen golpeo a balón parado. Fue precisamente así como los suyos le metieron el miedo en el cuerpo a un Hércules CF falto de ideas. Con un buen envío desde la esquina, Nico Del Monte intuyó muy bien la peinada de un compañero para empujar el cuero en la zona del segundo palo.
Con el 2-2 más cerca, el Hércules CF no tuvo más remedio que sufrir y olvidarse de hacer el tercero. No tuvieron opciones los de Sergio Mora de estirarse al contraataque, pues todo su esfuerzo y su atención estaba sobre la defensa. Por suerte para ellos, Chabboura perdonó con todo a su favor. El jugador de la UD Melilla lanzó arriba el balón de un testarazo. Error grosero teniendo en cuenta que Adri López se encontraba prácticamente vencido. Donde sí pudo ser decisivo, y lo fue, el guardameta del Hércules CF, fue en la última jugada del encuentro. Del Campo se quedó solo en el mano a mano después de aprovechar el despiste de la defensa, pero el barcelonés se hizo grande y salvó dos puntos importantísimos para su equipo.
Ficha técnica:
UD Melilla: Pol Ballesté, Alí-Al-Lal, José Antonio González (Kike López 70′), Borja López (Andrés García, 77′), Nico, Sergio Chica (Pepe Romero 45′), Fran Núñez (Chabboura 70′), Sergio Parla (Del Campo 60′) y Ámez.
Hércules CF: Adri López, Raúl Ruiz (Belima 74′), Álex Martínez, Bikoro, Diego Jiménez, Carlos David, Aketxe (Raúl González 65′), Pedro Sánchez (David Sánchez 87′), César Moreno, Tano y Elliot Gómez, (Nico Espinosa 65′).
Goles: 0-1 Aketxe (17′), 0-2 Carlos David (41′) 1-2 Del Monte (78′)
Arbitraje: El colegiado mostró amarillas a los locales Alí-Al-Lal, Parla, Del Monte y Kiko López y a los visitantes Raúl Ruiz, Aketxe, Diego Jiménez y Adri López.