Los jugadores del Atlético Levante y Mar Menor en un saque de esquina. Foto: Levante UD.

Atlético Levante UD y Mar Menor FC cierran su 2021 con reparto de puntos

Los jugadores del Atlético Levante y Mar Menor en un saque de esquina. Foto: Levante UD.

Última jornada del 2021 en la Segunda RFEF Grupo V, en lo que suponía el penúltimo encuentro de la primera vuelta del campeonato. En la Ciutat Esportiva del Levante UD en Buñol se enfrentaban en una fría mañana el Atlético Levante UD de Adrián Esteve ante el Mar Menor FC de Javi Motos. El técnico visitante no ha viajado con el equipo por un problema de espalda y Pedro Alburquerque ha sido quién ha dirigido a los azulones en este partido.

Las promesas del club de los “granotas” necesitaba sumar de tres tras varios partidos sin conseguirlo para finalizar el año más cerca de los puestos de arriba que de la zona de peligro del descenso. En el once destacar el debut en el filial de Joan Pulón, juvenil de Onda que el curso pasado competía con el Patacona de División de Honor Juvenil. El conjunto de San Pedro del Pinatar deseaba poner en casa de un filial de Primera la “guinda” a un gran año con el ascenso y el gran inicio liguero. El equipo costero se presentaba en el partido sin su goleador Ubis, que cumplía sanción por tarjeta roja.

El partido arrancaba con gol, saque de esquina en el minuto 2 de partido favorable al conjunto de Adrián Esteve y el más listo era Toni Herrero para meter la pierna en la “melé” dentro del área pequeña y anotar el 1-0. El partido se le ponía de cara a las “perlas” blaugranas. El Levante tenía más la posesión del balón pero el Mar Menor protagonizaba peligro con rápidas transiciones entrenado desde los laterales al área local. Al cuarto de hora Joseda protagonizaba una buena jugada marchándose de varios rivales por su banda derecha, al final metía un interesante centro en el área que tras despeje aprovechaba un compañero para disparar aunque demasiado alto. Toni Herrero tenía el 2-0 en su cabeza, en un remate en el área pequeña que se marchaba cruzado fuera por poco.

En el ecuador de la primera parte el Mar Menor pedía manos de un jugador del Atlético Levante en el área local, por lo tanto penalti que el árbitro no consideraba como tal pidiendo que siguiese la jugada. En el córner posterior Picón atrapaba el balón centrado por Molinero. En una acción posterior era ahora el At. Levante quién reclamaba manos de un jugador rival en su área, y por lo tanto penalti, que el árbitro tampoco señalaba al no observar nada en ello.

En el último tramo de la primera parte el Mar Menor se acercaba más al área de Picón, y en una falta lateral Rafa Páez remataba a gol en el área pequeña. El empate a uno llegaba rozando el minuto 40 de partido. Y con empate a uno se llegaba al descanso en la Ciudad Deportiva del Levante UD.

Atlético Levante - Mar Menor
Partido entre el Atlético Levante y el Mar Menor FC.

La segunda parte arrancaba con acercamientos del equipo de Adrián Esteve sobre la portería de Ackermann. Con el paso de los minutos el Mar Menor empezaba a asomarse con peligro sobre el área oponente, y Nacho Pérez disparaba fuerte ligeramente por encima de la portería protegida por Picón. El partido llegaba muy competido a los últimos 20 minutos de juego con el empate a uno en el marcador.

El Atlético Levante contaba con una clara oportunidad sobre el 75 de juego cuando Jorge Padilla corría para plantarse solo ante el portero y cuando conectaba con el balón Abkermann salía rápido para evitar el gol local. En una jugada posterior Joan Pulpón ejecutaba un gran disparo que se encontraba con un acertado Ackermann que despejaba el balón a corner. La peor noticia del partido llegaba en el minuto 83 cuando Carlos Palazón que había salida en la segunda parte se lesionaba a los pocos minutos y era sustituido. En los últimos instantes el partido se trabó con continuas interrupciones por faltas.

El colegiado añadía 4 minutos a los 90. Titi lograba arañar una falta lateral al borde del área. Molinero disparaba con potencia y el balón era bloqueado por un defensa local. Luego iba a disponer de otro disparo en el área que despejaba la defensa levantinista ante las protestas de “manos” visitantes. Ya en el tiempo añadido José Manuel buscaba el disparo en el área de Akermann y su chut raso era atajado por el guardameta visitante.

Reparto de puntos final en este fría mañana en Buñol. El Atlético Levante suma 21 puntos, y finalizará este 2021 tres puntos por encima del descenso, y a 4 o 6 (dependiendo de otros resultados del domingo por la tarde) de la zona de Promoción. El Mar Menor con este punto que suma alcanza el parón navideño con un buen botín, 25 en la tabla, asomándose a los puestos de Promoción. El Atlético Levante regresará en 2022 a la competición visitando el Luis Suñer Picó de la UD Alzira, mientras el Mar Menor recibirá en El Pitín al Pvo El Ejido. Eso será ya el fin de semana del 8-9 de enero, mientras ¡a disfrutar una Feliz Navidad!

Resultado: Atlético Levante 1 – 1 Mar Menor FC

Goles: 1-0 Toni Herrero (min 2), 1-1 Rafa Páez (min 39)

Alineación LEV: Picón, Joseda (José Manuel, min 85), Peña (Álex Cerdá, min 73), Granados, Raúl Alcaina (Faraj, min 69), Sevikyan (Jorge Padilla, min 69), Toni Herrero, Leal, Benítez, Carlos Giménez y Joan Pulpón.

Alineación MAR: Ackermann, Alonso (Silvente, min 63), Morros, Ramírez, Nacho Pérez (Palazón, min 78, le sustituía Cifu en el 83), Loren, Fran Moreno, Molinero, Ayala, Peque (Titi, min 79) y Rafa Paéz.

Amonestaciones: LEV: Peña (min  21), Alcaina (min 32), Joseda (min 39), Carlos Giménez (min 67), Leal (min 90)  MAR: Rafa Páez (min 76)

Árbitro: Morros Monge, Espadas Navarro y Más López (Col. catalán)

Campo: Ciudad Deportiva del Levante UD en Buñol.