La Nucia, Intercity y Hércules optan a ser el Campeón de Invierno. Foto: La Nucía, Intercity y Hércules.

PREVIA 2º RFEF G V | ¿Quién será el Campeón de Invierno? Y mucho más en juego...

La Nucia, Intercity y Hércules optan a ser el Campeón de Invierno. Foto: La Nucía, Intercity y Hércules.

Vuelve la Segunda RFEF tras el parón navideño y en el Grupo 5 lo hace con toda la fuerza. Hay auténticos partidazos en el menú del fin de semana, en la jornada 17 que será la última de la primera vuelta. El más destacado ese Intercity vs La Nucia con el liderato en juego. Además el cartel en el Salto del Caballo es tremendo: Toledo vs Real Murcia, enfrente dos clubes históricos con necesidades ahora bien distintas. Pero hay otros partidazos, que no serán definitivos con toda una segunda vuelta por delantero, pero que pueden marcar tendencias muy importantes: Águilas vs Puertollano, Socuéllamos vs Pulpileño, Atlético Mancha Real vs UD Melilla… ¡qué importante sería ganar para estos equipos!

Sergio Campos y Pepe Masegosa se estrenan en los banquillos del Yugo Socuéllamos y CS Puertollano

Y todo esto con la curiosidad de empezar a ver caras nuevas en las plantillas. El mercado de fichajes ya se ha abierto y este fin de semana se estrenarán dos  entrenadores (Sergio Campos en el Yugo Socuéllamos y Pepe Masegosa en el CS Puertollano) y algunos jugadores. Además el Covid-19 también está afectando a las plantillas y observaremos notables ausencias en los onces habituales y deberán tomar el protagonismo y responder otros jugadores hasta ahora con menos participación en la liga.

PREVIA

DOMINGO MAÑANA

11.30 H – CF INTERCITY VS CF LA NUCIA

Plato de cinco estrellas para volver a degustar el sabor de esta nueva Segunda RFEF. El CF Intercity llegó al final del 2021 acumulando 12 partidos sin perder, e intentando arrebatarle la primera plaza al CF La Nucia. Los “hombres de negro” se presentarán en el partido con notables bajas (cinco por covid-19) y tres por lesión: Egea, Carlos Carmona y José García. El equipo de César Ferrando, el más regular de la primera vuelta siempre cerca del liderato o en la cima, salió de un pequeño bache y volvió a terminar el año en lo más alto acumulando victorias. Dos claros aspirantes al ascenso se enfrentan para cerrar la primera vuelta.         

Gustavo Siviero CF Intercity
Gustavo Siviero, entrenador del CF Intercity desde el 28 de diciembre de 2020.

12.00 H – YUGO SOCUÉLLAMOS VS AT.PULPILEÑO

El Socuéllamos no logra ganar desde el pasado 14 de noviembre, al igual que el Atlético Pulpileño que entonces vencía en su visita al Toledo. Toca volver a ganar y reconducir sus caminos en la liga. Los manchegos estrenan entrenador, Sergio Campos se estrena en un partido ante un rival directo que confían sea su rampa de salto hacía una buena racha que les permita soñar con esperanzas hacia la permanencia. El Socuéllamos también cuenta con nuevo delantero: Miguel Ángel (ex Albacete). Los almerienses de Sebas López suelen ser un equipo muy competitivo en sus visitas, salvo su último encuentro donde cayeron por goleada ante el Mar Menor antes conseguían seis partidos invictos como visitantes (tres victorias y tres empates).

12.00 H – MAR MENOR VS PVO EL EJIDO

Sobresaliente ha sido el inicio de temporada del Mar Menor de Javi Motos, que finalizó el 2021 en séptimo lugar mirando más hacia la zona de Playoff. El ganar en El Pitín en su primer partido del 2022 les mantendría en la zona alta. En El Ejido se esperan notables fichajes para que el equipo de Fran Alcoy no sufra por la permanencia esta temporada. Ya han llegado las primeras incorporaciones invernales al equipo (Neto del Linares y Adrián Fernández de EEUU) y buscará puntuar para estrenarse en el nuevo año, y así evitar caer en la zona de descenso.

12.00 H – RECREATIVO GRANADA VS CD ELDENSE

Cuatro empates y una derrota han frenado al filial nazarí en el último tramo de liga del 2021. Las “perlas” del Granada quieren empezar sumando de tres en este nuevo año para volver a acercarse a la zona de Promoción de ascenso, como al inicio de liga. Y el CD Eldense aspira a soñar muy alto y de ahí su fichaje contrastado en Segunda B y Primera RFEF como Fernando Andrada (ex Cornellà y Peña Deportiva). Los de José Juan Romero que han ido de menos a más durante la liga saben que es el momento de apretar el acelerador si quieren pelear por el ascenso directo.

12.00 H – AT. MANCHA REAL VS UD MELILLA

El Atlético Mancha Real ha disfrutado y protagonizado un gran papel en la Copa del Rey, eliminando a equipos de Primera como el Granada, y compitiendo ante todo un Athletic Club como único superviviente de esta categoría. Ahora toca centrarse en la liga, y ante unos rivales directos que se están reforzando fuerte no puede despistarse y buscará sumar de tres en casa para avanzar en el objetivo de la permanencia. ¿Por qué peleará el Melilla? Es la pregunta que debe responder en las próximas jornadas. No ganan los de la Ciudad Autónoma desde el 14 de noviembre, y esa racha debe cortarla pronto para poder aspirar a su sueño inicial: entrar en la Promoción de ascenso. En las últimas semanas se han producido salidas importantes en el club como las de Kike López destino Cornellà y Delmonte hacía la Balona.

Pedro Bolaños Mancha Real
Pedro Bolaños, entrenador del Atlético Mancha Real.

DOMINGO TARDE

16.30 H – CD MARCHAMALO VS HÉRCULES CF

El equipo de Aitor Gómez ha empezado a moverse en el mercado de fichajes. El club busca cambios notables para encontrar una buena racha que le permita aspirar y no descolgarse de sus opciones de permanencia. Gabi López, Pablo Muñoz y Gabriel Rodríguez, del Izarra, Arganda y Socuéllamos, son los primeros refuerzos. El rival es uno de los peores posibles para los manchegos, ya que el Hércules de Sergio Moro finalizó el 2021 con cinco victorias consecutivas y pensando solo en “cazar” el liderato. Los herculanos quieren aprovecharse del duelo directo Intercity – La Nucía para intentar asaltar la primera plaza ¡y finalizar como campeón de invierno! Belima y Bikoro, que se han marchado para competir en la Copa África, serán sus grandes ausencias, en especial la de Bikoro pieza fundamental en el equipo.

17.00 H – UD ALZIRA VS ATLÉTICO LEVANTE UD

Duelo de “blaugranas” en el Luis Suñer Picó. Tras su gran 2021, el Alzira estrena su especial 2022 del centenario con la ambición de seguir protagonizando una gran temporada. Lo primero será confirmar la permanencia y luego seguir soñando, el equipo de Dani Ponz ya ha anunciado los primeros refuerzos para apuntalar una plantilla que ha demostrado ser muy competitiva (Francis Moreno ex At.Levante y David López exEjea). El filial levantinista busca eso “ser más competitivo”, es la frase que expresaba Alessio Lisci en el primer tramo de la liga, y que repetía en una entrevista para Golsmedia Adrián Esteve justo antes del parón navideño. Duelo a priori atractivo entre dos equipos con talento en sus plantillas y que intentarán regalar un buen partido de Regalo de Reyes a sus aficionados. Resaltar el pasado “granota” de varios jugadores de la UD Alzira que competirán ahora ante el Levante: los dos recientes fichajes, Kaiser, Soler, Selfa, Traver…

Juan Carlos Lázaro "Kaiser"
El capitán de la UD Alzira Kaiser jugó en el filial del Levante UD.

17.00 H – ÁGUILAS FC VS CS PUERTOLLANO

Una “final” para comenzar el 2022 y terminar la primera vuelta. El Águilas FC de Gaspar Campillo llegaba a Navidad en su peor momento, estancado sin encontrar las victorias, y la derrota que escoció en el derbi ante el Real Murcia. Ahora una victoria tras el parón reactivará la ilusión en un proyecto ideado para mirar hacia la zona de Promoción de ascenso. Víctor Fenoll, ex del Linares ha sido su primer fichaje invernal. El Puertollano ha cambiado de técnico, llegando Pepe Masegosa al banquillo, y se esperan más incorporaciones para reanimar a un equipo que caía en la tabla en el último tramo de liga del 2021. A solo 4 puntos de la permanencia es posible reconducir su situación, y el primer paso se puede dar este domingo ante el rival directo del Águilas.

17.30 H – CD TOLEDO VS REAL MURCIA CF

¡Vaya cartel de partido histórico! La realidad de la clasificación indican que ambos clubes afrontan situaciones bien distintas. El Toledo de Javi Sánchez con solo 9 puntos necesita urgentemente sumar de tres para poder aspirar con esperanzas de lograr la permanencia. El Real Murcia CF lograba en los últimos encuentros antes del parón navideño sumar varias victorias que han afianzado su proyecto deportivo. Los de Mario Marín no pueden despistarse y necesitan sumar de tres si quieren aspirar a la primera plaza, los clubes alicantinos con sus fuertes inversiones quieren escaparse en la lucha por el ascenso directo.