Pol Roigé controla un balón en un momento del partido entre el Intercity y La Nucía. Foto: CF Intercity.

Reparto de puntos entre el CF Intercity y CF La Nucía en Santa Pola

Pol Roigé controla un balón en un momento del partido entre el Intercity y La Nucía. Foto: CF Intercity.

El duelo entre Intercity y La Nucía finalizó con empate (1-1) en un partido de mayor dominio visitante al que se le pudo escapar la victoria por la expulsión de Mariano Sanz en la recta final del choque. Borja Calvo adelantó a los de César Ferrando en la primera mitad y Borja Viguera empató para el conjunto de Gustavo Siviero.

La primera parte transcurrió con mucha igualdad e intensidad en el terreno de juego del estadio Manolo Maciá de Santa Pola, recinto que acogió este choque de altura entre los dos primeros clasificados del Grupo V de Segunda RFEF.

Benja la tuvo al cuarto de hora para poner por delante al Intercity, pero fue La Nucía quién golpeó primero con un buen gol de Borja Calvo tras una espléndida asistencia de Mariano Sanz en el minuto 23.

Con 0-1, el equipo de César Ferrando se sintió más cómodo sobre el terreno de juego mientras el Intercity no terminó de encontrar la manera de poner en aprietos a su rival para empatar. Con ventaja para La Nucía se llegó al descanso.

En la reanudación, Gustavo Siviero, técnico del Intercity, dio entrada a Enzo Cabrera en busca de mayor presencia en ataque. En cambio, La Nucía siguió controlando el encuentro y estuvo a punto de hacer el 0-2 en más de una ocasión, la más clara con un balón al larquero de Romera en el minuto 63.

Con el partido muy favorable a La Nucía, Mariano Sanz resultó expulsado con roja directa en el minuto 72 tras un encontronazo con el panameño Josiel Núñez. El Intercity quiso aprovechar su superioridad numérica y apostó por acumular más efectivos en la delantera con la entrada de Alemàn y Borja Viguera.

Tras un aviso de Fofo, que estuvo cerca de hacer el segundo para La Nucía, Borja Viguera batió a Jaume Valens en el minuto 83 para establecer el 1-1. El encuentro cambió por completo dado que el Intercity vio la oportunidad de ganar. Pese a todo, el empate rersultó inalterable y el partido terminó con reparto de puntos.

Tras este resultado, La Nucía sigue como líder provisional a la espera de lo que haga el Hércules en Marchamalo para saber si termina la primera vuelta como campeón de invierno en el campeonato liguero del Grupo V de Segunda RFEF.

Ficha técnica

CF Intercity: Manu Herrera, Binu (Alemàn, 75´), Kecojevic (Tellería, 89´), Álvaro Pérez, Ferroni, Miguel Marí, Josiel Núñez (Borja Viguera, 75´), Cristian Herrera, Eric Jiménez (Enzo Cabrera, 46´), Benja y Pol Roigè.

CF La Nucía: Jaume Valens, Romera, Álex Salto, Moisés, Kevin Toner, Adri León, Dasquet, Javi Martín (Cristian Martín, 89´), Manu Viana (Javi Cabezas, 84´), Borja Calvo (Fofo, 74´) y Mariano Sanz.

Goles: 0-1, min. 23: Borja Calvo. 1-1, min. 83: Borja Viguera.

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez (colegio murciano), asistido en las bandas por Alejandro Rabal Caballero y Amine Laguenani Aminek. Expulsó al visitante Mariano Sanz en el minuto 72 con roja directa. Mostró tarjetas amarillas a Ferroni por el Intercity y a Álex Salto, Dasquet, Moisés, Fofo y Romera por La Nucía.

Estadio: Manolo Maciá de Santa Pola.