Javi Zarzo saca de esquina durante un partido con la UD Alzira.

La UD Alzira cierra la primera vuelta en play-off tras vencer al Atlético Levante UD

Javi Zarzo saca de esquina durante un partido con la UD Alzira.

La UD Alzira acaba la primera vuelta con 28 puntos y en solitario en la quinta posición mientras que el At. Levante sigue sin conocer la victoria en la época Esteve pero mantiene la 10ª posición con 21 unidades, tres por encima del descenso directo.

Entretenida primera parte entre dos equipos con ganas por jugar el esférico, hecho que agradeció el público que volvió a poblar las gradas del Luis Suñer Picó. El cuadro levantinista acusó las numerosas bajas que no le permitieron ni completar la convocatoria. En el Alzira, entraron en la lista los dos últimos fichajes, el central David López y el extremo Francis Moreno.

Alziristas y levantinistas se tiraron las manos a la cabeza cuando a los diez minutos Sevikyan chutaba al travesaño y el palo y el rebote iba a Alcaina que incomprensiblemente salió muy desviado. Respondió el Alzira con un disparo de Chema a la media vuelta y sin tiempo para la reacción otro de los levantinistas en la siguiente jugada. Sesé y Lado fueron los siguientes a probar a Campos y superada la media hora Chema cabeceó forzado alta un centro de Estacio. No dio más de sí el primer acto.

En tiempo de descanso Dani Ponz cambió las dos bandas de ataque, retirando a Zarzo y Sesé y permitiendo debutar ante el que era su equipo días atrás, Francis y Beli. Arrancó bien para la UD Alzira que a los diez minutos trenzó una bonita combinación entre Beli y Estacio. Éste puso un centro raso al área pequeña que Lado remató a placer. Solo en el 15 destacó un remate alto de Alcaina a la salida de un córner. Esteve retiró a Relu y Alcaina por Padilla y Vido mientras que Ponz refrescó el centro del campo cambiando a Lado por Carlos Pérez. Al filo del 90 debutó David López en las filas ribereñas por Kaiser y Jordi Méndez sustituyó a Francis.

Se tuvo que llegar hasta el tramo final para ver ocasiones más claras en las áreas. A diez para la conclusión, el gaditano Beli elaboró una jugada personal que cerró con un disparo de 20 metros que Campos despejó a córner a centímetros del larguero. También Sevikyan provocó el lucimiento del meta con un disparo cruzado que Pawel sacó a mano cambiada. Un tiro lejano de los granotas fue el bagaje ofensivo de ambos, mientras jugadores de uno y otro equipo sufrían los rigores de tres semanas de inactividad competitiva y las dimensiones del Suñer Picó.

La competición no se reanuda hasta dentro de dos semanas.

Reporte fotográfico: Ana Alcázar

ALZIRA 1 LEVANTE 0  F ANA ALCAZAR

Ficha técnica

Alzira: Pawel; Estacio, Kaiser (David López, 89’), Soler, Juanma; Sesé (Beli, 46’), Lado (Carlos Pérez, 79’, Selfa, Marenyà, Zarzo (Francis, 46’) (Jordi, 89’) y Chema.

At. Levante: Campos; Peña, José Manuel, Leal, Toni Herrero; Granados, Relu (Jorge Padilla, 67’), Benítez, Sevikyan; Alcaina (Vido, 73’) y Faraj.

Gol: 1-0 m. 56 Lado.

Árbitro: Bruno Montoro Ferreiro, asistido por Monge González y Bureu Méndez (comité catalán). Amonestó al local Beli (66’) y expulsó al visitante Padilla en el 92 con roja directa por agresión a Estacio.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.000 espectadores.