Segunda División RFEF Grupo V.- Jornada 23.
Regresó a la senda de la victoria un Atlético Levante que asaltó el feudo del Eldense. El filial granota se adelantó y los de Elda reaccionaron inmediatamente. Pero en un segundo tiempo donde los visitantes jugaron con diez, consiguieron anotar dos goles más para sellar su triunfo.
A las 18:00 horas de la tarde se disputó en el Nuevo Estadio Municipal Pepico Amat el enfrentamiento correspondiente a la vigesimotercera jornada de liga del Grupo V de la Segunda División RFEF, donde el CD Eldense recibía la visita del Atlético Levante UD. Remarcar que tanto locales como visitantes llegaban a esta cita después de caer derrotados en sus respectivos encuentros la semana pasada.
El partido empezaría con un tempranero aviso del Eldense, en una acción que terminó con un tiro lateral de Pablo y una posterior parada de Campos. Cierto es que la réplica del Atlético Levante fue instantánea y con mucha efectividad, pues la jugada siguiente acabó con Giorgi superando a Guille con una vaselina, adelantando de este modo a los suyos.
Tras este gol encajado, los de Elda reaccionaron también con mucho acierto y apenas dos minutos después Ángel recogió un rechace dentro del área para batir a Campos y empatar de nuevo el resultado. En torno al ecuador de esta primera parte, Ángel estuvo a punto de ampliar su renta, pero su tiro lejano se marchó rozando el larguero. Y antes del descanso, el filial granota también tuvo su nueva oportunidad, pero en esta ocasión Guille intervino con acierto para evitar el tanto.
La segunda parte arrancó con un Atlético Levante dando un nuevo golpe en apenas tres minutos; a la salida de un córner y una posterior prolongación de un compañero, Jorge Padilla empujaba desde dentro del área pequeña el balón al fondo de la red. En la acción siguiente el duelo, en principio, se le complicaría mucho al filial granota, pues se quedaba con diez al ver Arasa la roja directa.
El Eldense trató de aprovechar su superioridad numérica y a punto estuvo de empatar por medio de Musa, pero su testarazo al centro de Andrada se marchó fuera. Y cuando se superaba la hora de juego, los visitantes volverían a mostrar su efectividad y Toni Herrero marcaba el 1-3 con un lanzamiento de falta directa desde un lateral y que sorprendió a todos. En el tramo final esta ventaja pudo ser mayor, pero Guille intervino con una mano monumental para evitar el gol de Lamadrid, que iba directo a la escuadra.
Ficha técnica:
CD Eldense: Guille, Andrada (Julen, 86’), Forte (Capó, 63’), Pajarero, Ángel, Pablo, Redru, Musa, Eliseo, Damià (Luque, 63’) y Joaquín (Kevin Sánchez, 72’).
Atlético Levante UD: Campos, Giorgi (Relu, 60’), Arasa, Alcaina (Mario Climent, 83’), Toni Herrero, Leal, Jorge Padilla (Omar Faraj, 83’), Benítez, Álex Cerdá (Lamadrid, 57’), Giménez y Marc Pubill.
Goles: 0-1 Giorgi (5’); 1-1 Ángel (7’); 1-2 Jorge Padilla (48’); 1-3 Toni Herrero (66’).
Árbitro: Manuel González del Campo López Menchero. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Forte, Pajarero, Ángel, Redru, Eliseo y Damià; así como a los visitantes Leal y Relu. Expulsó con cartulina roja directa al visitante Arasa (50’).