La UD Alzira pudo recuperar un punto de su visita al Álvarez Claro de Melilla y vengó a medias la derrota sufrida ante los melillenses en la primera vuelta que se produjo en el tramo final del partido, tras un dominio absoluto alzireño. Acabada la jornada, el punto ha sido decisivo para volver a la zona de play-off tras las derrotas de Eldense y Mar Menor. El cuádruple empate favorece a los valencianos por el golaveraje general y los goles a favor.
El juego de la nueva UD Melilla de Miguel Rivera dejó esperanzados a los aficionados azulones que vuelven a confiar en sus jugadores.
La primera parte fue de dominio alterno. A los cuatro minutos Fran Núñez se adelantó a su defensor y el tiro cruzado se le marchó por muy poco. Pasado el minuto diez, un centro de Zarzo fue tocado con una chilena por Coscia pero el remate a gol de Beli fue anulado por fuera de juego. El siguiente a hacer daño fue el Melilla con un gran pase de Parla a la espalda de la defensa que Fran Núñez no controla bien cuando se quedaba solo ante Paweł. Pasada la media hora volvió a haber acción en las áreas. En el 35, Coscia enganchó un buen disparo desde fuera del área. Dos después fue el melillense Del Campo el que centró e Iker cabeceó a manos del meta alzirista. Corría el 41 cuando Beli también remató de cabeza un buen centro desde la izquierda que Pol detuvo. La primera parte acabó con el tanto azulón. El disparo de Rubén del Campo no es atrapado por Paweł y Joseé Antonio González llega al rechace en corto para marcar el 1-0.
Al inicio del segundo acto, tanto Fran Núñez como Chema Moreno reclaman penalti. Dani Ponz mueve el banquillo danto entrada a Francis y Carlos Pérez por Beli y Coscia. Simultáneamente, Asier Parra salió por Íker Hernández. En el minuto 57 el Alzira se quedó en inferioridad porque David López cogió a Fran Núñez cuando encaraba área. El propio Núñez buscó el segundo gol dos minutos después con un disparo duro desde fuera del área que Paweł despejó a córner. Bono salió por Zarzo y se ubicó en el lateral izquierdo. El Melilla aprovechó la superioridad numérica para tener el control del partido. Alí y José Antonio dispararon alto y Rubén del Campo desviado. Cissé provocó una estirada de Paweł al filo del 70 y en el siguiente minuto, Íker Hernández reclamó córner tras un tiro de primeras que quería sorprender a la zaga alzireña. Ponz agotó el carrusel de cambios sacando a los jóvenes Martín Lapeña y Sesé por Lado y Roan.
A 18 para el final, Cissé metió un taconazo de ensueño a José Antonio pero su disparo fue desviado a córner. El colegiado se inventó una falta por supuestas manos de Sesé que Del Campo sirvió y el portero alzirista sacó a córner. En uno de los escasos ataques azulgranas (en esta ocasión de blanco y pantalón rojo), Estacio puso un centro que cabeceó Sesé y despejó Pol Ballesté. El Alzira se había sacudido el dominio melillense y Francis disparó alto. El nuevo técnico melillense, Miguel Rivera, solo hizo dos cambios y el segundo fue David Sánchez por Parla. Como en El Ejido, el Alzira sacó provecho del balón parado y cuando pasaban dos minutos del 90, Chema Moreno cabeceó un córner desviando la trayectoria y logrando el empate a uno.
Si en la previa del partido, el compañero de Alzira Ràdio, Salva Rivera, no pudo llegar a Melilla a retransmitir el partido al tener que volver el vuelo al aeropuerto de Málaga, la UD Alzira no pudo salir de Melilla por las inclemencias meteorológicas y retornará el martes a la capital de la Ribera del Xúquer.
El próximo fin de semana, el Melilla visitará al enrachado Socuéllamos y el Alzira recibe el domingo a las 5 al Águilas.
FICHA TÉCNICA: MELILLA 1 – 1 ALZIRA
Goles: 1-0 m. 45 José Antonio González, 1-1 m. 92 Chema Moreno
UD Melilla: Pol Ballesté; Borja López, Sergio Chica, Vargas, Alí; Fran Núñez, Cissé, Parla (David Sánchez, 86’), Del Campo; Íker Hernández (Asier Parra, 55’) y José Antonio González.
UD Alzira: Paweł; Estacio, Kaiser, Roan (Martín Lapeña, 70’), David López; Beli (Francis, 55’), Lado (Sesé, 70’), Marenyà, Zarzo (Bono, 62’), Chema Moreno y Coscia (Carlos Pérez, 55’)
Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (c. andaluz). Amonestó a los locales Borja López (25’), Cissé (55’), Íker Hernández (60’) y Alí (87’) y a los visitantes Beli (52’) y Lado (68’). Expulsó al alzirista David López (57’).
Estadio Álvarez Claro.