En la Ciudad Deportiva de Buñol se enfrentaban dos equipos con la misma misión: ganar su segundo partido consecutivo. El filial del Levante UD llegaba a este encuentro tras regresar de su visita al Eldense con los tres puntos, y deseando volver a ganar en casa (no lo hacía desde el 7 de noviembre al Águilas). Por su parte el Hércules tras vencer al Pulpileño en el Rico Pérez necesitaba sumar de tres en este partido para que no se le escapasen Intercity y La Nucia en la pugna por el liderato, es decir, el ascenso directo. Además el conjunto de Sergio Mora no vencía fuera de casa desde el 9 de enero ante el Marchamalo.
El partido arrancaba con un cambio de última hora en el once del Hércules. Diego Jiménez se caía de la titularidad al encontrarse indispuesto, y entraba en su lugar Pedro García. Recordar que el conjunto herculano tenía la notable baja de su «Presidente» para este partido: Pedro Sánchez, que estaba presente en la Ciudad Deportiva de Buñol con su muleta. La primera oportunidad del partido llegaba en el minuto 7 de encuentro, un despiste defensivo de la defensa herculana era aprovechado por el filial. Raúl Alcaina le pasaba el balón a Giorgi dentro del área un poco escorado y el disparo se marchaba por poco hacia la derecha del poste. El Hércules tenía más la posesión del balón, y movía el esférico de un costado a otro buscando los huecos en la ordenada defensa blaugrana. El Atlético Levante intentaba también hacerse con el dominio del partido, los jugadores de Adrián Esteve mostraban esa personalidad y carácter competitivo que han ganado en las últimas jornadas.
En el minuto 16 aparecía el «killer» que lleva dentro Raúl Alcaina. El delantero de Museros se metía por el costado izquierdo en el área de Adri López, y bordeando la línea de fondo encontraba el hueco para disparar fuerte y ¡Gol! El filial levantinista se adelantaba en el marcador. El Hércules no conseguía llegar con claridad sobre la portería de Pablo Cuñat, a través de un centro que remataba forzado Aketxe en el área cayéndose, bien marcado por la defensa local, intentaba responder al golpe recibido el conjunto de Sergio Mora. La defensa alicantina temblaba, varios errores atrás provocaban oportunidades para el ataque levantinista.
Sobre la media hora de juego Borja Galán buscaba el gol con un disparo lejano que se marchaba demasiado alto. En estos minutos apretaba el conjunto de Sergio Mora con varios acercamientos más peligrosos, Bikoro también buscaba el gol con un chut desde la frontal. Tras una leve tangana entre varios futbolistas, en el minuto 36 de juego el colegiado expulsaba a un miembro del cuerpo técnico del Hércules. Desde el banquillo herculano se quejaban del comportamiento de cuatro personas que estaban cerca de su posición siguiendo el partido en la valla, entre ellos estaba el míster del primer equipo del Levante UD Alessio Lisci. Ambos departían observaciones diferentes sobre las decisiones arbitrales respecto a las faltas señaladas, los hechos no iban a mayores pero el linier situado en esa banda solicitaba al grupo del técnico italiano que se marchase a otro lugar a seguir el encuentro.
Estos instantes de más tensión congelaron el partido, y poco pasó en los últimos 15 minutos de la primera parte, hasta el 44 de juego donde empezó a suceder de todo. Entonces falta muy peligrosa favorable al Hércules, en la esquina derecha del área, que desaprovechaban los visitantes. Aketxe se metía entre los centrales y caía entrando en el área, fuera de ella. El atacante del Hércules reclamaba falta (hubiese sido fuera del área) pero habría significado la segunda tarjeta para Carlos Giménez. Los herculanos reclamaban esta falta, que desde la grada no lo parecía. Antes del descanso Bikoro era expulsado, tras ver la segunda tarjeta amarilla tras soltar el brazo en una pugna con el rival. Atención al acta arbitral porque no se marchaba el centrocampista que le discutía la acción al colegiado, y sus compañeros se lo tenían que llevar y pedirle que abandonase el terreno de juego.
En el descanso resaltar que tres de los 40 aficionados del Hércules presentes en la grada eran expulsados del recinto, esto tras ir a la caseta del árbitro en el tiempo del intermedio, según han relatado desde la radio autonómica À Punt. El marcador mostraba el 1-0 cuando el colegiado señalaba el inicio de la segunda parte, con el equipo herculano con un jugador menos. Nada más arrancar la segunda parte el Hércules acariciaba el empate con una falta lateral que remataba con peligro un jugador y el balón lo atrapaba Pablo Cuñat. El filial levantinista reaccionaba con una buena jugada de Pulpón que subía la banda izquierda y ponía un interesante balón raso en el área pequeña. Adri López no atrapaba de primeras el balón y se escuchaba el «uy» en la grada con un Alcaina cerca de la acción, pero el guardameta reaccionaba rápido para coger el esférico.
Los jugadores del Hércules reclamaban un penalti a favor en el minuto 61, en un centro donde un futbolista local despejaba el balón con el contacto con su cuerpo, donde los alicantinos pedían manos. El equipo de Sergio Mora lograba con sus cambios ofensivos meter más balones en el área a través de centros peligrosos, el conjunto de Alessio Lisci amenazaba con sentenciar el partido con sus contraataques. En una salida rápida que dejaba a tres futbolistas del Atlético Levante UD solo ante el portero rival el linier levantaba el banderín señalando fuera de juego, y la acción era muy protestada por el banquillo local. Pocos minutos después Chuli reclamaba penalti, tras caer cuando se metía en el área pequeña intentando emular el gol local.
En el minuto 74 el Atlético Levante sentenciaba el partido con el segundo gol. Gran pase de Pulpón hacia el espacio en ataque de Raúl Alcaina caído al costado izquierdo. El «9» metía el balón en el centro del área donde aparecía Lamadrid para chutar con un buen disparo raso sobre la portería contraria. 2-0 en el minuto 76 de partido. En el último cuarto de hora y con un jugador menos el Hércules apenas ya se asomaba al área oponente. En el minuto 89 incluso pudo llegar el tercero de Atlético Levante con un balón que chutó Álex Cerdá cuando le llegó al esférico estando solo en el área.
El filial del Levante UD se reencuentra con una victoria en casa que no lograba desde el pasado 7 de noviembre (ante el Águilas FC). Tres victorias en los últimos cuatro partidos le hacen escaparse de la zona baja y el equipo de Adrián Esteve pasa del descenso a acariciar la zona de Promoción. Al conjunto herculano se le puede escapar el tren de la pugna por el ascenso directo, la primera plaza, que se le podría alejar dependiendo de los resultados este domingo de Intercity y La Nucia. Próximos partidos: El Atlético Levante visitará el Enrique Roca del Real Murcia CF, y el Hércules recibirá en el Rico Pérez al Pvo El Ejido.
FICHA TÉCNICA: Atlético Levante UD 2 – 0 Hércules CF
Goles: 1-0 Raúl Alcaina (min 16), 2-0 Lamadrid (min 74),
Alineación At. Levante UD: Cuñat, Peña, Toni Herrero (Climent, min 78), Antonio Leal, Carlos Giménez, Lamadrid, Pulpón, Benítez, Padilla (Álex Cerdá, min 45), Giorgi (Relu, min 68), Raúl Alcaina (Faraj, min 90).
Alineación Hércules CF: Adri, José, Tano, Carlos David, César Moreno, Pedro García (Raúl González, min 59), Bikoro, Borja Galán (Chuli, min 59), Borja Díaz, Raúl Ruíz y Aketxe (Pau Miguélez, min 81).
Amonestaciones: ATLEV: Carlos Giménez (min 25), Toni Herrero (min 44) / HÉR: Bikoro expulsado por doble amarilla (min 11 y 45), Carlos David (min 16), Borja Galán, Borja Díaz (min 69), César Moreno (min 82),
Ciudad Deportiva de Buñol.