Foto: Alzira, Socuéllamos, Melilla, Mar Menor, Intercity.

PREVIA SEGUNDA RFEF G V | Empieza una nueva liga de 7 jornadas decisivas

Foto: Alzira, Socuéllamos, Melilla, Mar Menor, Intercity.

La jornada 27 provocó un terremoto en la clasificación que ha separado en tres la liga: el ascenso directo, la Promoción y la permanencia. La Nucia e Intercity se han distanciado 8 puntos del resto y ya el ascenso directo parece un duelo entre dos. Por otra parte parece que 4 clubes lucharán por tres puestos de Promoción: Hércules, Mar Menor, Real Murcia y Eldense.

El Alzira con 38 puntos está en medio del edificio, en la escalera de la liga. Los del Luis Suñer Picó se encuentran en ese momento de decidir si suben al piso donde se celebra la fiesta de la Promoción o bajan al apartamento del sufrimiento por la permanencia. Ocho clubes convivirán en esa habitación del pánico, desde el Melilla octavo con 34 puntos al Socuéllamos decimoquinto con 31 (solo una victoria les separa). Más abajo están Marchamalo, Puertollano y Toledo, dan la cara en todos los partidos, si repasamos sus encuentros de la segunda vuelta han merecido ganar más de lo que han cosechado, pero… su distancia de puntos ya solo deja lugar al “milagro deportivo” para pensar en su salvación.

SÁBADO:

18.00 H – UD Alzira vs Recreativo Granada

Ganar para disfrutar el final de la temporada. Una victoria en las últimas nueve jornadas ha impedido que la UD Alzira pueda alcanzar ya esos 42-45 puntos que sellarían ya su permanencia. La buena noticia es la gran racha goleadora de Coscia, y la mala la baja de Chema Moreno por la expulsión en el partido loco en Marchamalo. Por su parte, el Recreativo Granada busca ese triunfo que se le resiste desde el pasado 20 de febrero, tras tanto cambio de entrenador por las necesidades del primer equipo el filial nazarí necesita una victoria que le estabilice y le permita volver a coger distancia con el descenso.

19.30 H – Atlético Levante vs Mancha Real

Duelo directísimo en la Ciudad Deportiva de Buñol en un horario poco habitual para el filial, que en esta ocasión jugará más tarde de lo habitual (el primer equipo juego a las 16.15 h ante el Villarreal). El filial llega al partido tras tres derrotas que frenaron una buena racha, lo opuesto el Mancha Real que en las dos últimas jornadas ha sumado 4 de 6 puntos. Ambos llegan a esta recta final empatados a 32 puntos y marcan la diferencia entre la permanencia y la salvación.

once atletico levante
Once del Atlético Levante UD ante el Hércules CF.

DOMINGO:

12.00 H – Mar Menor vs CF Intercity

Partidazo en El Pitín, una de las grandes fortalezas de la Segunda RFEF esta temporada pone a prueba al equipo de Siviero que no pierde desde el 19 de septiembre (jornada 3). Tres victorias consecutivas como locales, 12 de los últimos 12 puntos, el Mar Menor de Javi Motos ha apretado el acelerador y con la permanencia en el bolsillo ¿dónde estará su límite? A soñar. El Intercity no puede permitirse un tropiezo que permita a La Nucía escaparse en la cima en esa lucha tan reñida por el ascenso directo y viajará a la costa murciana con el objetivo de sumar los tres puntos.

12.00 H – Yugo Socuéllamos vs CD Marchamalo

Nueva “final” por la permanencia. El Yugo Socuéllamos sumaba tres puntos de oro ante el Melilla, en el partido recuperado el miércoles, y si este fin de semana es capaz de sumar de vencer podría verse fuera del descenso consumando así su gran remontada en la liga con Sergio Campos en el banquillo. Por su parte, el Marchamalo llega tras una sorprendente reacción en la segunda vuelta de la liga que han hecho creer a los jugadores de Aitor Gómez que es posible el “milagro deportivo” de la permanencia. El partido loco ante la UD Alzira de la semana pasada tuvo un final feliz para los “gallardos”, sumaron los tres puntos tras vencer 4-3, pero la parte negativa: las sanciones a su entrenador y dos jugadores que se perderán el partido en el Paquito Giménez: Pablo Muñoz y Daniel Prada.

12.00 H – CF La Nucía vs UD Melilla

Tras los golpes en la mesa que ha dado La Nucía las últimas jornadas venciendo al Hércules y Real Murcia ya solo le queda un rival para tumbar en la pugna por el ascenso directo: el Intercity. La última jornada este rival visitará su Estadi Olímpic Camilo Cano, hasta entonces no le vale otra que ganar y ganar para evitar que le adelante en la clasificación. La UD Melilla había logrado con Miguel Rivera dos triunfos que le habían permitido alejarse del descenso cuando más cerca estuvo de caer en él, la derrota en Socuéllamos este miércoles le impide dar el salto definitivo hacia la permanencia, algo que intentará ante el líder este domingo.

Borja Calvo La Nucia
Borja Calvo, el más sonriente de los jugadores de La Nucia tras su gran estreno en el primer equipo. Foto: La Nucia.

17.00 H – Hércules CF vs CS Puertollano

Tres puntos más que importantes los que se disputan este domingo en el Rico Pérez. Sergio Mora necesita un triunfo para frenar la crisis del Hércules tras las dolorosas victorias ante La Nucia y Eldense que le han dejado casi sin opciones por el ascenso directo, y con la necesidad de volver a ganar para asegurar su plaza de Promoción. No ganar este partido ante el penúltimo de la liga es algo que ni se contempla en Alicante, obligado más que nunca el vencer este encuentro. El Puertollano visita el Rico Pérez más necesitado que nunca, la carrera de la liga está acercándose a la meta y ya no valen las buenas sensaciones, si no suma de tres la permanencia se puede alejar a más de 10 puntos, y cualquier esperanza de permanencia ya desparecería.

18.00 H – At. Pulpileño vs CD Toledo

Al límite del descenso y la permanencia el Atlético Pulpileño buscará en casa tres puntos que le hagan respirar en la clasificación y distanciarse del fuego. Una sola derrota en los últimos cinco partidos avalan a los de Pulpí que quieren seguir sumando este fin de semana. El CD Toledo ya solo piensa en el partido a partido, en intentar lograr el máximo de puntos posibles, el entrenador Javi Sánchez definía la situación de su equipo así: “Estamos en la UCI”. Cuando merece ganar no gana (como en Alzira), y cuando no lo merece tampoco, obligado a vencer tras su mala primera vuelta con cuatro puntos de los últimos 15 pensar en la salvación (a 10 puntos) ya parece una quimera.

18.00 H – Pvo El Ejido vs Águilas FC

Dos equipos llamados a estar en una zona más alta de la tabla por plantillas ahora se encuentran en la recta final del campeonato en una pugna muy reñida por la permanencia. El equipo de Fran Alcoy mejoró con victorias ante clubes de la zona alta, en La Nucia y en casa ante el Real Murcia, luego ha sumado algún empate y sufrido alguna derrota que no le ha permitido dar el salto definitivo lejos del descenso. Ahora empieza a salir del “Everest” de la liga (de enfrentarse a los equipos de la zona alta) y le espera un rocoso Águilas que con el carácter de Jovan Stankovic no ha perdido en sus últimos cinco partidos.

18.00 H – CD Eldense vs Real Murcia CF

Momento y partido decisivo para ambos equipos. El Eldense de José Juan Romero está convirtiendo ahora su buen juego en buenos e importantes resultados. La victoria en el Rico Pérez ante el Hércules ha supuesto todo un golpe de efecto a la liga, con el añadido de la derrota del Real Murcia ante La Nucia en el Enrique Roca. Esto ha provocado todo un terremoto en la liga, el Eldense (con el Mar Menor) amenazan a los dos gigantes históricos de la liga en sus puestos de Promoción. El equipo de Elda quiere por fin convertir su campo en un fortín que le impulse al ascenso, y el Real Murcia necesita ganar para no verse fuera del play-off a 6 jornadas para el final. En la primera vuelta ganó el Eldense en Murcia, por lo tanto solo le sirve ganar al conjunto grana para conversar su plaza de Promoción. Y atención porque el futuro de Mario Simón en el banquillo puede estar en juego este domingo