Segunda Federación Grupo Quinto
»
»
»
»
»
»
»
»
El acta arbitral del CF La Nucia vs Mancha Real puede acarrear numerosas sanciones

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

El acta arbitral del CF La Nucia vs Mancha Real puede acarrear numerosas sanciones

Tras un partido muy competido pero sin actos violentos reseñables durante los 98 minutos disputados, ni “piques” especialmente destacados entre jugadores y banquillos durante el encuentro que se apreciaran desde la grada, todo estalló en el minuto 98 cuando el conjunto visitante anotaba el tanto del empate en el Estadi Olímpic Camilo Cano (1-1 lee aquí la crónica).

El encuentro tuvo de todo: un expulsado (Dasquet del CF La Nucia) por doble amarilla a la media hora de juego, goles anulados para ambos equipos uno en cada parte, penalti a favor del Mancha Real señalado y otro posible de unas manos en el área visitante que reclamaron desde el banquillo alicantino no señalado, y un gol en el minuto 98 cuando se mostraron «7» de añadido… Los dos equipos estaban molestos por las decisiones arbitrales durante el partido, pero durante el encuentro no hubo actos de violencia o tensión muy destacada entre ambos equipos, solo los habituales de la tensión de un partido.

Tras un partido sin excesiva violencia se produjo una tangana final con protagonismo para los cuerpos técnicos donde César Ferrando y Pedro Bolaños se encararon

Tras el pitido final se produjo una tangana vergonzosa entre ambas plantillas. Todo comenzó, según se vio desde la grada, cuando un miembro de la expedición del Atlético Mancha Real se acercaba al banquillo local para reprochar algo…mientras gran parte de sus jugadores y miembros del staff técnico se habían ido a la esquina para celebrar el gol de Migue Montes (minuto 98 de partido, tras ello el colegiado pitó el final del encuentro). Desde el banquillo de La Nucia salieron disparados varios miembros del cuerpo técnico y jugadores hacía la persona del Mancha Real para contestar. Y a partir de ahí se encararon numerosos componentes de ambas plantillas, en especial se observaba enfrentados a miembros de los cuerpos técnicos que se podían identificar así por sus vestimentas de los chándals de sus respectivos clubes, y ellos se empujaban levemente y parecían decirse cosas desagradables entre ellos, visto desde la distancia de la grada.

A continuación relatamos lo que apuntó el árbitro del encuentro sobre lo sucedido tras el pitido y que puede acarrear sanciones a los siguientes jugadores y cuerpos técnicos. Atención porque la próxima jornada estos dos equipos podrían competir sin primeros, segundos entrenadores y delegados habituales…y el CF La Nucía es el más perjudicado en lo anotado en el acta porque podría perder a tres jugadores titulares (Dasquet que vió la doble amarilla durante el encuentro, más Moisés y Romero por lo que se añade en el acta)

El Juez Único de Competición determinará este martes o miércoles las sanciones definitivas a cada jugador y técnico que aparecen señalados en el acta del colegiado. Esto es lo que el árbitro ha expuesto:

Además de Dasquet expulsado durante el partido, el CF La Nucía podría perder a Moisés y Romera, más a su técnico César Ferrando para su próximo partido en Toledo

CF La Nucia: Además de la expulsión de Dasquet tras ver dos tarjetas amarillas en la primera parte en el acta el árbitro anotó en el acta las siguientes apreciaciones que podrían acarrear uno o varios partidos de suspensión sobre los jugadores Moisés y Romera.

MOISÉS: «Una vez finalizado el partido, mientras se encontraba en el terreno de juego, fue expulsado por dirigirse a mí a viva voz en los siguientes: »vaya cabrón estás hecho, todo esto la has liado tú», teniendo que ser retenido por su compañero».

ROMERA: «Una vez finalizado el partido, mientras se encontraba en el terreno de juego, fue expulsado por empujar a un dirigente del cuerpo técnico con uso de fuerza excesiva».

Además el colegiado ha señalado lo siguiente sobre varios miembros del cuerpo técnico local:

CÉSAR FERRANDO (Entrenador): “Una vez finalizado el partido, mientras se encontraba en el terreno de juego, fue expulsado por encararse con el entrenador del equipo visitante, entrando en su área técnica, y empujándolo”

ANTONIO SERRANO (Delegado): “Una vez finalizado el partido, mientras se encontraba en el terreno de juego, fue expulsado por encararse con varios técnicos del equipo adversario, dirigiéndose a ellos en los siguientes términos: »sois unos miserables y una cobardes», teniendo que ser retenido por los jugadores de su propio club”.

Pedro Bolaños, su segundo y el delegado fueron expulsados por su actitud en la tangana final

Por su parte el Atlético Mancha Real puede perder a su cuerpo técnico casi por completo para el próximo partido al ser sancionado, esto ha reflejado el colegiado:

PEDRO BOLAÑOS (Entrenador): “Una vez finalizado el partido, mientras se encontraba en el terreno de juego, fue expulsado por encararse con varios técnicos del equipo adversario, habiendo sido empujado previamente por el entrenador del equipo local, teniendo que ser retenido por varios de los jugadores de su club”

LORENZO CASAS (Segundo Entrenador): “Una vez finalizado el partido, mientras se encontraba en el terreno de juego, fue expulsado por encararse con varios técnicos del equipo adversario, empujándolos”.

JOSÉ CASAS (Delegado): “Una vez finalizado el partido, mientras se encontraba en el terreno de juego, fue expulsado por dirigirse al banquillo del equipo adversario en actitud amenazante, en los siguientes términos: » ahora si tenéis cojones, quitáis a los recogepelotas», repitiéndolo en varias ocasiones, provocando con ello un enfrentamiento entre varios jugadores y técnicos de ambos equipos.

El árbitro expone que le tiraron agua desde la grada al abandonar el terreno de juego

Y el colegiado también anotó lo siguiente sobre el público que podría acarrear una sanción económica al club alicantino: «Una vez finalizado el partido, tenemos que ser escoltados desde el terreno de juego por la Guardia Civil hasta el túnel de vestuarios, debido a que en torno a 20-30 aficionados que por su vestimenta y por sus cánticos se identificaban del club local, se encontraban en las proximidades del túnel de vestuario. Cuando nos dirigíamos al túnel de vestuarios, nos lanzaron agua desde dicho sector, cayéndole en la cabeza al asistente nº1″. 

Por Golsmedia