Se supone que en este párrafo inicial de la previa de la jornada les tengo que destacar ese partido que no se pueden perder de este fin de semana, ese “partidazo” de la antepenúltima cita del calendario en el Grupo V de la Segunda RFEF. Me rindo, soy incapaz de destacarles uno por encima de otro, y es que en cada campo se juega “una final de Champions”. Ya queda tan poco que cada puntos sumado o dejado de sumar este fin de semana puede ser definitivo. Así que todos son los “partidazos de la jornada” y a continuación los repasamos.
SÁBADO
16.00 HORAS – AT. LEVANTE VS CF INTERCITY
Al borde del precipicio, el Atlético Levante vuelve a estar con la misma puntuación que la zona de descenso y debe sumar esta semana, aunque recibe al líder, para seguir mirando el descenso desde arriba, y no sumergido en él. Ganar en casa y al Intercity daría alas a unas promesas granotas que afrontan un a priori difícil calendario (Mar Menor fuera y recibirá al Alzira para finalizar). El Intercity reaccionó de forma sensacional a la derrota en Socuéllamos (la primera desde septiembre de 2021), con un triunfo contundente (4-0 al Pulpileño). Los de Siviero viajan a la Ciudad Deportiva de Buñol con la intención de ganar para dar otro paso más (ya solo luego quedarían dos) hacia el ascenso directo a Primera RFEF. Se prevén pocos goles entre dos de los conjuntos que menos goles encajan del campeonato.
17.30 HORAS – AT. PULPILEÑO VS MAR MENOR FC
Tras tres derrotas consecutivas el Pulpileño se ha descolgado ligeramente de la permanencia, está a tres puntos, pero restando tres jornadas esto quiere decir que está cogido solo de una mano de la cuerda de la salvación. Si gana este sábado volverá a unirse al pelotón por la permanencia, si no suma de tres… puede caer al abismo. El Mar Menor viene de ganar en casa con su hombre gol, Edu Ubis, y ahora deberá hacerlo como visitante para hacer de su sueño realidad. El equipo de Javi Motos ya tiene el notable alto en esta liga, y roza el sobresaliente si es capaz de conservar la plaza de Promoción en las últimas tres jornadas.

DOMINGO
12.00 HORAS – UD YUGO SOCUÉLLAMOS VS UD ALZIRA
Convertir el “Paquinto Giménez” en su “Anfield”, así se lo ha propuesto el Socuéllamos esta semana. Su Presidente Javi López enviaba este mensaje a sus aficionados: “Este domingo nos jugamos prácticamente la salvación y la temporada”, los jugadores han recibido la visita de su capellán Juan Pedro Andújar… se espera lleno en su campo para que la afición aúpe a un triunfo crucial para el conjunto de Sergio Campos. Desde el club se cree que si en los dos próximos partidos, que los disputa de local, suma 6 de 6 la permanencia estará en el bolsillo. Hacía Castilla La Mancha viajará una UD Alzira con los deberes hechos (virtualmente salvada con +8 sobre el descenso). Ahora toca ir ¡a por la Promoción! El equipo de Dani Ponz quiere sumar de tres para dejar matemáticamente cerrada la permanencia e ilusionarse con dar caza y avanzar al Mar Menor y Eldense en la pugna por la quinta plaza del Play-off. Si logran este triunfo de la ilusión blaugrana atentos al autobús, ¿tras el Rap de Pawel quién será el siguiente en demostrar su talento musical?
12.00 HORAS – UD MELILLA VS CS PUERTOLLANO
En el Estadio Álvarez Claro el Melilla buscará un triunfo que le suponga dar un paso ya muy importante hacia la permanencia. En la pasada jornada lograba mantener un punto en su campo tras ver como el Real Murcia se adelantaba con un 0-2 al cuarto de hora de partido. El rival es el colista Puertollano, ya descendido matemáticamente, pero en la ciudad norteafricana no se fían y quieren llenar su campo con una afición que les anime a sumar un triunfo que les de ventaja ante rivales como Águilas y Mancha Real, que serán sus dos últimos rivales del campeonato. El Presidente del Calvo Sotelo Puertollano, Maxi Sáez, se emocionaba esta semana lamentando que tanto esfuerzo no ha podido dar sus frutos finales. Ahora toca demostrar su orgullo futbolístico en las últimas tres jornadas.

17.30 HORAS – REAL MURCIA CF VS ÁGUILAS FC
Derbi regional con ese “morbo” de volver a ver a Chumbi en el Enrique Roca, y es que el delantero se marchó en enero de 2021 del Real Murcia destino a Marbella, y su salida no la entendió parte importante de la grada grana. Ya en el partido de ida, en la previa el jugado explicó que sucedió para su marcha. El Murcia con 5 puntos de ventaja sobre el sexto debe sumar esa victoria que le asegure el billete a la Promoción, y qué mejor que hacerlo ante su afición. Además el objetivo debe ser amarrar una tercera plaza que le facilite el camino en el Play-off, por el beneficio de en caso de empate pasar el conjunto mejor clasificado. El Águilas afronta la primera “final” de las tres que le restan por la salvación. El equipo de Stankovic ha sumado 10 de los últimos 15 puntos, y vencer en el derbi le otorgaría tres puntos de oro para acercarse ya mucho a la salvación.
18.00 HORAS – EL EJIDO VS RECREATIVO GRANADA
Dinámicas opuestas para dos rivales directos para la permanencia en la recta final de la liga. El filial nazarí le ha sacado a El Ejido 9 puntos en las últimas tres jornadas donde el Recreativo Granada ha vencido sus tres partidos, y los de Fran Alcoy han acumulado derrotas. No hay tiempo para lamentarse y hay que reaccionar ganando, es el mensaje que ha transmitido el mister de los “celestes”, y es que o gana o se le pondrá negra la salvación, teniendo en cuenta su siguiente partido, la visita al líder Intercity. El filial quiere aprovechar el gran rendimiento de un Bryan desatado que está marcando diferencias con golazos, y cuando no convierte penaltis en goles muy valiosos (en la última jornada así se ganó al filial granota).
18.00 HORAS – CD ELDENSE VS CD TOLEDO
La victoria del Eldense ante el Mancha Real les ha vuelto a reactivar en la lucha por la Promoción que parece tener cerca en los últimos meses, pero al final siempre le cuesta dar ese paso definitivo hacia ella al equipo de José Juan Romero. Ganar en casa es su cuenta pendiente esta temporada, y ahora ya no puede fallar más de local para alcanzar el Play-off. Además la plantilla del Eldense afronta un partido especial este domingo, y es que se ha organizado desde la afición una ovación en el minuto “5” dedicada a su jugador Iván Forte que atraviesa un duro momento familiar. Así le mandarán todo su apoyo. Por su parte, el Toledo de Javi Sánchez llega ya descendido matemáticamente desde la semana pasada.
18.00 HORAS – HÉRCULES CF VS AT. MANCHA REAL
El Hércules buscará la victoria este fin de semana y cumplir dos objetivos: el primero sumar de tres para garantizarse su plaza a la Promoción (que se disputará en Alicante) y el segundo ganar y convencer. La afición herculana anda con el ánimo bajo tras ver como su equipo dejó escapar el tren del ascenso directo, y luego se le han sumado tres empates en liga con malas sensaciones en el terreno de juego de no dominar a rivales a priori inferiores. Convencer a la grada que su Hércules si que puede optar al ascenso puede ser determinante para afrontar la Promoción con ese factor determinante que podría ser su numeroso “número 12” del equipo. El Mancha Real llega con la necesidad de puntuar para no caer al descenso, y visto los tres “gigantes” con los que competirá al final de esta liga (Hércules, Real Murcia y Melilla) solo puede pensar en intentar ganar sin ver quien tiene enfrente. El humilde equipo de Jaén quiere lograr una meritoria permanencia en la Segunda RFEF y como demostró en La Nucia en su última salida luchará hasta el final por ello.
19.00 HORAS – CF LA NUCIA VS CD MARCHAMALO
A los dos solo les vale la victoria. La Nucía saltará al terreno de juego conociendo ya lo que ha sumado o no el Intercity el sábado ante el filial del Levante. Si los de Siviero han ganado solo le valdrá ganar al equipo de César Ferrando para seguir optando a la primera plaza y ascenso directo, y si “los hombres de negro” tropiezan una victoria de los rojillos ante los de Guadalajara les daría otra vez el liderato ¡a falta de dos jornadas para el final! Visita el Estadi Olímpic Camilo Cano el equipo que nunca se rinde: el Marchamalo. “¿Quién dijo miedo?” ha titulado en el cartel anunciador de esta “final”. Aitor Gómez ha expresado en la previa que está convencido que se van a colocar “a tres puntos de la salvación”. Difícil lo tienen los “gallardos”, pero visto como siempre se han levantado cuando parecen al borde de caer fulminados no los daría ni mucho menos por muertos.