Foto: Intercity, La Nucia, Mancha Real, Real Murcia, Socuéllamos.

SEGUNDA RFEF G V | ¿Habrá Campeón o tocará esperar? La penúltima oportunidad

Foto: Intercity, La Nucia, Mancha Real, Real Murcia, Socuéllamos.

La penúltima cita de la temporada, de la liga regular, llega este domingo en el Grupo V de la Segunda RFEF. Repasamos todo lo que está en juego en la jornada 33 de una liga que empieza a esfumarse.

EL ASCENSO DIRECTO: CF Intercity o CF La Nucía ¿habrá campeón este fin de semana?

Ambos se juegan el ser Campeón de liga ¡y el ascenso directo a Primera RFEF las dos próximas semanas!… o quizás este combate ya se resuelva este domingo 8 de mayo. 63 puntos tiene el equipo de Siviero por 63 el de César Ferrando. Esto quiere decir que una victoria de “los hombres de negro”, si los “rojillos” no ganan en la Ciudad Deportiva nazarí, provocaría el alirón en el Antonio Solana.

CF INTERCITY VS PVO. EL EJIDO

El mejor Intercity de la temporada, sólido atrás como una roca, y explosivo en el ataque con tres goleadas en las últimas cuatro jornadas, se presenta este domingo en su campo, el Antonio Solana, con un match-ball para ganar su gran partido (si La Nucía se lo permite). Los alicantinos solo piensan en ganar, tan cerca están de este sueño como lejos pueden quedarse si tropiezan ahora y dan alas a los nucieros adelantándole antes de su cita final, en ese caso. El rival parece tremendamente peligroso. El equipo de Fran Alcoy tiene a priori el peor calendario para las dos jornadas finales: visita a un líder casi indomable (solo ha perdido un partido desde el pasado septiembre de 2021) y recibirá al equipo revelación del curso, el Mar Menor. Sumar un punto sería un botín de oro para los andaluces en su lucha por evitar el descenso.

RECREATIVO GRANADA VS CF LA NUCIA

Tres victorias seguidas con un estelar Bryan condujeron al filial hacia la permanencia tras sufrir por ella en la segunda parte del curso. Los talentos del Granada han demostrado que no se puede confiar lo más mínimo La Nucía si quiere llegar encendida la vela del ascenso directo para “soplarla” en su campo la próxima semana. Los “rojillos” sueñan con celebrar las renovaciones de su Director Deportivo y su  entrenador, Kiko Lacasa y César Ferrando, con un ascenso directo, y para ello deberán ganar los dos últimos partidos. La final por el ascenso para los nucieros arranca este domingo en la mágica ciudad de la Alhambra.

PROMOCIÓN Y DESCENSO AL ROJO VIVO: real murcia y hércules pueden lograr ya su billete de play-off, y pulpileño y mancha real los únicos dos que podrían descender este fin de semana

Real Murcia y Hércules deben certificar su Promoción, están a un paso, mientras Mar Menor y Eldense están obligados a ganar en su combate final por el cuarto billete a la Promoción. Solo una victoria del Mar Menor y una derrota del equipo de Elda dejaría cerrado este fin de semana este combate, a favor de los de San Javier. Y por lo que respecta al descenso máxima emoción, con tantos equipos peleando por salvarse: Pulpileño, Mancha Real, Atlético Levante, Águilas, Socuéllamos, El Ejido y Melilla. Solo dos podrían verse descendidos matemáticamente esta jornada. El equipo almeriense de Pulpí necesita ganar para seguir con vida, si no suma de tres lo más probable es que se produzca su descenso matemático, salvo una serie de resultados muy favorables en otros campos. El Atlético Mancha Real es el otro equipo que podría quedar matemáticamente descendido este fin de semana, pero en su caso debería perder y que la jornada le fuese tremendamente negativa, respecto a otros resultados.

UD ALZIRA VS AT. PULPILEÑO

El Luis Suñer Picó baja el telón de una temporada donde los blaugranas han hecho disfrutar a su afición con un plácido curso de regreso a la Segunda B (ahora reformada tras la renovación de las categorías). El rival almeriense se juega la vida, solo le vale ganar, ya que un empate solo les mantendría con vida si dos de estos tres no ganasen sus partidos: At. Mancha Real, At. Levante y Águilas FC.

MANCHA REAL VS REAL MURCIA CF

El equipo de Pedro Bolaños llega a este encuentro con la necesidad de ganar, el empate le dejaría una situación complicada para su última cita liguera (visita Melilla), y atención porque una derrota y una serie de resultados negativos para sus intereses le dejarían sin opciones de salvación para la última jornada (victoria del At. Levante y Águilas, y al menos un empate de Socuéllamos y El Ejido, debería darse todo esto). El Real Murcia llega en buena dinámica de resultados y una victoria o un empate le daría el billete a la Promoción, pero el club grana debe asegurar una tercera plaza pensando en el beneficio que supone para el Play-off (te aseguras que en las semifinal te valga el empate para pasar la eliminatoria).

mancha real
La UD Alzira y el Atlético Mancha Real empataron sin goles en el Luis Suñer. Foto: Ana Alcázar.

CD TOLEDO VS HÉRCULES CF

El Toledo ya descendido jugará por defender su honor y regalar a su afición un triunfo, y ante uno de los gigantes de la liga. El Hércules viaja al Salto del Caballo a por el billete para la Promoción (le vale la victoria para ello, o incluso el empate si tropiezan Eldense o Mar Menor, uno de los dos). Además los blanquiazules necesitan ganar y convencer a su afición con ganas de ilusionarse para un Play-off que se disputará en su provincia.

MAR MENOR FC VS AT. LEVANTE UD

El equipo de Javi Motos se ha ganado el ser reconocido como el conjunto revelación de la temporada. A falta de dos jornadas para el final sueñan a lo grande y acarician la Promoción a Primera RFEF. Una victoria acompañada por una derrota del Eldense le daría ya el billete para el Play-off, pero cuidado que un mínimo tropiezo ante el filial granota le puede alejar de ese sueño. Por su parte, el Atlético Levante llega a este partido tras el cese de Adrián Esteve, y la llegada de Chema Sanz, su nuevo técnico. El filial debe sacar un punto como sea, como mínimo, en su visita a uno de los campos más difíciles de la presente liga para llegar a la última jornada (recibirá al Alzira) con serias opciones de permanencia, o al menos de disputa del play-out.

CD MARCHAMALO VS CD ELDENSE

El equipo de los “gallardos” se despide de su afición tras consumarse el descenso la pasada jornada. El rival es un Eldense que llega tras su buen último partido, en el cual ganaba 3-1 al filial del Granada. Los de José Juan Romero no pueden dejarse ni un punto para seguir optando a quitarle el quinto puesto al Mar Menor y poder alcanzar el Play-off.

YUGO SOCUÉLLAMOS VS CS PUERTOLLANO

Una victoria del equipo de Sergio Campos le acercaría mucho a la permanencia, poniéndole la guinda a una segunda vuelta de la liga espectacular ¡de Promoción total! El rival, el Puertollano, llega ya descendido.

ÁGUILAS FC VS UD MELILLA

Dos equipos rocosos se ven las caras en El Rubial con un objetivo claro: ganar para dar un paso ya muy importante hacia la salvación. Al conjunto de la ciudad norteafricana le vale el empate para al menos asegurarse la salvación, y los otros resultados le deberían ser muy desfavorables para no tener con un punto más la permanencia asegurada cien por cien. Para el equipo de Jovan Stankovic este encuentro, y en su casa, es una “final”. No ganar puede dejarle en una situación delicada para afrontar la última jornada de la liga.