Lance del Mar Menor FC - Atlético Levante. Foto: Levante UD.

San Cuñat saca con vida al Atlético Levante de su visita al Mar Menor FC

Lance del Mar Menor FC - Atlético Levante. Foto: Levante UD.

Duelo clave en las aspiraciones de Mar Menor FC y Atlético Levante en El Pitín. Los murcianos llegaban al duelo en su casa en posiciones de playoff con 51 puntos, con uno de margen respecto al CD Eldense y con dos victorias consecutivas en su haber. Por otro lado, el Atlético Levante era decimotercero, en posición de ‘playout’, empatado con el descenso (Atlético Mancha Real) y a uno de la salvación (Águilas FC).

Pocas cosas pasarían en El Pitín hasta la media hora de partido entre Mar Menor FC y Atlético Levante. Pero, en el último cuarto de hora, nadie se aburrió en el feudo del conjunto murciano. En el 30, el disparo de Peque se marchaba rozando el poste. Luego, en el 32′, Titi y Cifu tendrían una doble ocasión para el Mar Menor FC. Pese a los sustos de los locales, sería Jorge quien anotaba el primer tanto del partido en el 35′ aprovechando un asistencia de Giorgi y subiendo el 0-1 al marcador. Todavía antes del descanso, Cuñat hacía una gran parada para detener el remate de Morros. Acababa con uno menos el primer acto el Mar Menor FC tras la expulsión por doble amarilla de Titi.

Cuñat hizo varias paradas de mucho mérito en El Pitín

Al poco de comenzar la segunda parte volvía la igualdad numérica a El Pitín. El colegiado expulsaba a Peña también por doble amarilla. La primera clara era para Vázquez, pero su remate se iba desviado. Cuñat, en el 65′ volvía a aparecer para salvar al filial ‘granota’. Llegaba el gol del empate en el 70′ mediante un penalti que transformaba Molinero. Cinco minutos después, volvía a aparecer San Cuñat para mantener el resultado en el marcador. También tuvo su momento de gloria Facu, que tuvo que aparecer en el 78′ para evitar el gol de Omar. Pudo haberse llevado el duelo el Mar Menor en el 84′, pero Diana sacó casi en la línea el tiro de Silvente.

Jugados todos los partidos del grupo de esta jornada, el Mar Menor FC sale de la zona de promoción de ascenso por la victoria del CD Eldense. Se queda sexto con 52 puntos, a no del equipo de Elda y a tres de Real Murcia y Hércules CF. Por otro lado, el Atlético Levante sigue en puesto de ‘playout’, empatado con el descenso – ahora Águilas FC – y a dos de la salvación, marcada por UD Socuéllamos y Atlético Mancha Real.

Ficha técnica

Mar Menor FC (1): Facu, Morros (Vázquez, 47′), Javi Ramírez, Molinero, Sergio León, Fran Moreno, Cifuentes, Ubis (Ayal, 82′), Loren, Peque (Silvente, 61′), Titi.

Atlético Levante (1): Cuñat, Peña, Diana, Antonio Leal (Relu, 57′), Carlos Giménez, Pubill, Giorgi, Benítez, Raúl Alcaina (Omar, 76′), Mario Rodríguez (Joseda, 52′), Jorge (Arasa, 57′).

Goles: 0-1, Jorge, 35′; 1-1, Molinero, 70′.

Árbitro: Pol Gòdia Solé (Comité Catalán). Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Titi (8′, 45′) y Molinero (44′) y a los visitantes Antonio Leal (28′), Peña (40′, 47′), Giorgi (53′), Relu (64′), Carlos Giménez (82′), Joseda (90′). Ha expulsado por doble amarilla al local Titi (45′) y al visitante Peña (47′).

Incidencias: partido disputado en el El Pitín (San Javier), correspondiente a las jornada 33 de liga en el grupo 5 de Segunda RFEF.