Foto: La Nucia, Intercity, Socuéllamos, Águilas, At. Levante

PREVIA 2º RFEF G V | Un ascenso, un billete a la Promoción, al Play-out y un descenso

Foto: La Nucia, Intercity, Socuéllamos, Águilas, At. Levante

Tras 33 jornadas de liga en la última, la 34º, aún hay mucho en juego. El Campeón de liga (con el ascenso directo a Primera RFEF) se decidirá en el Estadi Olímpic Camilo Cano entre el CF La Nucia y CF Intercity. Hércules CF y Real Murcia CF se disputan una tercera o cuarta plaza que les podría dar ventaja en la Promoción (un empate le valdrá al mejor clasificado para pasar sin penaltis). CD Eldense y Mar Menor FC quieren estar en ese Play-off final, solo uno lo logrará. Y en la zona baja 4 equipos compiten por evitar un descenso directo a Tercera RFEF y por disputar el Play-out por la permanencia (dos de los 4 podrán respirar y se salvarán). En este combate final estarán: Mancha Real, Yugo Socuéllamos. Atlético Levante y Águilas FC.

Todos los partidos se disputarán el domingo a las 12.00 horas:

CF LA NUCIA VS CF INTERCITY / Estadi Olímpi Camilo Cano

Ambos equipos desaprovecharon una gran oportunidad la pasada jornada, La Nucia perdía ante el filial nazarí y no asaltaba el liderato, lo que le hubiese permitido llegar a la última jornada por delante, y con un empate poder celebrar el ascenso. Por su parte, el CF Intercity pudo ser Campeón hace una semana, pero cayó ante El Ejido y deberá jugarse el ascenso en el campo nuciero. Final con mayúsculas para terminar la liga entre el equipo de César Ferrando y el conjunto de Gustavo Siviero ¡No hay entradas libres! Todo el mundo quiere estar en un partido que se perderán y no podrán jugarlo ni Mariano Sanz (expulsado el anterior partido) ni Migue Mari (lesionado ante El Ejido). ¿Quién será el Campeón y celebrará el ascenso el domingo a mediodía? A La Nucia solo le vale la victoria, al Intercity empate o ganar.

estadio olimpico camilo cano
El nuevo Estadio Olímpico Camilo Cano antes de un partido del CF La Nucia. Foto: Raquel Cuartero.

REAL MURCIA CF VS CD TOLEDO / Enrique Roca

El equipo grana buscará una victoria para intentar recuperar la tercera plaza perdida hace una semana, y es que el ser tercero le permitiría en las semifinales pasar a la final con un empate. Además vencer daría más seguridad a una plantilla y afición de cara a los dos partidos del Play-off con esa obligación del ascenso que reclama el escudo bordado en su camiseta. El CD Toledo quiere despedirse de esta Segunda RFEF ofreciendo una buena imagen tras ya consumar su descenso hace varias jornadas.

HÉRCULES CF VS CD MARCHAMALOS / Rico Pérez

Situación parecida al Real Murcia, los herculanos buscarán el triunfo para mantener esa tercera plaza que les permitiría empatar en semifinales y con eso les valdría para jugar la final por el ascenso. Otra vez fuera de casa el Hércules volvió a demostrar una imagen muy alejada de lo que espera de su equipo la afición, se consiguió un empate que le ha permitido alcanzar la tercera plaza pero las sensaciones que ha transmitido el equipo de Sergio Mora en los últimos meses no han sido nada esperanzadoras. Esta semana la plantilla, cuerpo técnico, máximo propietario… todos juntos en rueda de prensa pedían unidad y apoyo para intentar lograr el ascenso y olvidar una liga con demasiados baches. Ganar al Marchamalo y convencer a la grada puede ser el primer paso hacia ese necesario ascenso para el Hércules. El Marchamalo se quedó sin vida en esta liga en su último viaje, a media hora de Alicante, en La Nucia. Ahora los “gallardos” quieren dejar un buen recuerdo de su paso por la Segunda RFEF.

CD ELDENSE VS RECREATIVO GRANADA / Nuevo Pepico Amat

El equipo de José Juan Romero no quiere que este sea el último partido de esta temporada en su campo. La fase final se jugará en su estadio, será una de la sedes, y el Eldense quiere estar presente en esa Promoción. El equipo alicantino ha tropezado más en casa que fuera en esta liga, y ahora debe ser en su fortín cuando logre el pase final a un gran sueño llamado Play-off de ascenso. Tres victorias consecutivas y un Ángel Sánchez “on fire” anotando goles son sus firmes argumentos para conseguirlo. El filial del Granada viene de vencer a un CF La Nucia que se jugaba el liderato, por lo tanto se prevé rival peligroso. Especialmente si Bryan viaja a Elda atención porque ya ha demostrado en varios partidos que este chico es diferencial y resuelve partidos.

Capitanes Eldense y Águilas
El capitán del CD Eldense, Pajarero, y el capitán del Águilas FC, Ramón Arcas, junto al trío arbitral. // Foto: CD Eldense.

EL EJIDO VS MAR MENOR / Mpal Santo Domingo

El conjunto de Fran Alcoy logró en el campo más difícil, a priori, el fortín del líder CF Intercity, la victoria de la permanencia. Ahora los celestes querrán finalizar la liga con un partido para disfrutar con su afición después de un año que al final se sufrió más de lo esperado. Hacía tierras almerienses viajará el equipo revelación de la temporada, el Mar Menor de Javi Motos. En la primera parte de la temporada ya demostró que le había cogido el ritmo a la nueva competición, a la Segunda RFEF, y en la segunda parte ha aguantado y ha permanecido siempre entre la zona de la Promoción o muy cerca de ella. Ahora los de San Javier pelearán hasta el último minuto por el sueño de la Promoción. Mencionar también lo especial de este partido para Molinero, este será su último encuentro de su larga trayectoria en el fútbol (Mallorca, Levante UD, Atlético, Real Murcia, Real Betis…).

PULPILEÑO VS YUGO SOCUÉLLAMOS / Estadio San Miguel

El equipo local llega sin vida por la permanencia a la última cita liguera. Por su parte, el Yugo Socuéllamos que parecía tener más cerca que nunca la salvación después de vencer al Alzira tropezaba hace una semana en su Paquito Giménez al perder 2-3 ante el Puertollano. Ahora los de Sergio Campos deben ganar en Pulpí para evitar mirar hacia otros campos. El Socuéllamos tiene perdido el enfrentamiento directo con sus tres rivales, por lo tanto un empate le podría valer para salvarse si se cumplen dos de estos tres supuestos: derrota del Mancha Real, y empate o derrota del At. Levante y Águilas. Si uno de estos rivales tropieza (y el Socuéllamos no gana) le podría valer para al menos ir al Play-out y evitar el descenso directo.

UD MELILLA VS MANCHA REAL / Mpal Álvarez Claro

El conjunto norteafricano quiere despedirse de su afición con un buen partido tras una temporada donde el Melilla ha sufrido más de lo esperado al inicio de curso por mantener la categoría. Por su parte el Mancha Real se juega el seguir o no en esta liga. Los de Pedro Bolaños necesitan ganar para respirar y no mirar hacia otros campos. Los de Jaén tienen perdido el duelo directo ante el filial del Levante, y ganado al Águilas. Un empate podría dejarle salvado (si no gana el Atlético Levante o pierde el Socuéllamos). Si suma un punto en Melilla y gana el filial y puntúa el Socuéllamos caería al Play-out. Si el Mancha Real perdiese este encuentro podría darse su peor situación, el descenso directo a Tercera RFEF si se cumplen dos de estos tres supuestos: puntúa el Socuéllamos, gana el At. Levante y gana el Águilas.

atlético levante vs mancha real
Un instante del Atlético Levante vs At. Mancha Real. Foto: Levante UD.

AT. LEVANTE VS UD ALZIRA / Ciudad Deportiva de Buñol

En vaya lío se ha metido el filial granota en este final de liga. El conjunto ahora dirigido por Chema Sanz (este será su segundo partido en el banquillo) está obligado a ganar para tener opciones de permanencia. Si gana deberá esperar un tropiezo de uno de los dos rivales que tiene por encima: Socuéllamos o Mar Menor (le vale con un empate de uno de los dos ya que les tiene los duelos directos ganados). Si estos supuestos no se dan, al menos con su victoria el filial disputaría el Play-out por la permanencia. Un empate o una derrota en este partido podría provocar su descenso este domingo, si el Águilas logra un mejor resultado que los granotas. El Alzira quiere culminar con buen sabor una temporada de regreso a la Segunda B (con este nuevo formato) donde ha podido disfrutar compitiendo de tú a tú a los grandes del campeonato y donde ha mirado más hacia arriba que hacia abajo.

CS PUERTOLLANO VS ÁGUILAS FC / Ciudad de Puertollano

El equipo local llega a la última jornada sin opciones. El Águilas FC llega tocado tras sus últimas dos derrotas consecutivas que le han dejado al borde del precipicio en esta jornada final. Ganar es obligado para tener esperanzas de salvación. Luego los de Stankovic deben esperar que se den dos de estos tres supuestos para la salvación este domingo: derrota del Mancha Real, empate o derrota del Socuéllamos,  y empate o derrota del Atlético Levante. Si el Águilas gana y se da un resultado favorable de los mencionados podría avanzar una posición y evitar el descenso directo, y al menos disputar el Play-out por la permanencia. Un empate en Puertollano solo le salvaría para disputar ese Play-out (y no caer ya a Tercera) si el Atlético Levante perdiese su partido ante el Alzira. La derrota al Águilas le dejaría hundido sin opciones.