La palabra más precisa para explicar lo que hizo la AD Unión Adarve es hazaña. Los de Mario Escolante están abonados a la épica y están sumando muchos puntos en este inicio de campaña, muy válidos de cara a su primer objetivo: la permanencia. Frente al CDE Ursaria, consiguieron llevarse el derbi madrileño a pesar de que jugaron durante 80 minutos con uno menos.
el Ursaria aprovechaba esta superioridad para adelantarse en el marcador
No pudo empezar peor el encuentro para la Unión Adarve, pues el colegiado expulsó con roja directa a Gonzalo Expósito en el minuto 10, pero es que además el Ursaria aprovechaba esta superioridad para adelantarse en el marcador. En el minuto 35, Jacobo Alcalde abría la lata con un tanto de exterior tras un centro perfecto de Borja. Con este resultado se llegaba al descanso.
Probablemente ni los más optimistas se imaginaban lo que iba a suceder en la segunda mitad. Los locales tiraron de casta y coraje para remontar un partido que lo tenían absolutamente perdido. Con uno menos y el marcador en contra, Miñambres empató la contienda en el minuto 65 tras recoger un rechace y realizar un disparo pegado a la cepa del palo.
El García de la Mata enloqueció y volvió a confiar en que era posible llevarse los tres puntos. Este equipo ya ha ganado partidos que resultaban imposibles como el de El Nuevo Vivero y se merecía un voto de confianza. Tanto se lo merecían que la locura absoluta llegó al borde del minuto 90, cuando Fer Harta realizaba una volea imposible para el meta y certificaba la remontada.

La AD Unión Adarve había remontado un partido que para la mayoría de los conjuntos de la categoría ya era imposible de levantar, pero el espíritu de los de Mario Escolante está por encima de lo racional. De esta manera, se colocan terceros con ocho puntos, mientras que el CDE Ursaria se queda en los puestos de descenso tras esta durísima derrota.