En el Grupo V de Segunda Federación hay un líder que avanza con paso firme. El CF Talavera de la Reina se ha comprometido a que su estancia en Segunda Federación dure lo mínimo posible, y está utilizando su condición de recién descendido para pasar por encima de sus rivales. Nadie ha conseguido vencerle, solo ha encajado un gol y lidera la tabla con cuatro puntos de diferencia respecto al CD Numancia y la Unión Adarve.
Los chicos de Joselu Sánchez son el mejor recién ascendido del Grupo V
Da la impresión de que todo es felicidad para los talaveranos, pero este fin de semana se enfrentan a un equipo que pretende arrebatársela de un plumazo: el CDE Ursaria. Los chicos de Joselu Sánchez son el mejor recién ascendido del Grupo V y ahora mismo se encuentran en posiciones de playoff de ascenso a Primera Federación. Una auténtica proeza.
Su mérito radica en que son un equipo dificilísimo de batir (solo registran una derrota) y en casa se están haciendo muy fuertes. Por este motivo, la visita del líder ilusiona tanto a su afición como a los equipos perseguidores del Talavera de la Reina, ya que creen que es una oportunidad para verles tropezar por primera vez. La Dehesa acogerá este partidazo que se dará el domingo a las 12 h.

Si a principios del curso pasado alguien le dice al Ursaria que iba a jugar contra el Talavera de la Reina la próxima temporada no le habrían creído, pero si además añadimos que el encuentro tiene en juego el mantenerse en los puestos de playoff de ascenso nos habrían tomado por auténticos locos. Lo del conjunto madrileño es un milagro, uno más para un club espectacular.
Por su parte, el Talavera de la Reina es consciente de que si gana en la Dehesa enviará un mensaje importante a sus inmediatos perseguidores: se crecen en escenarios complicados. Los de Pedro Díaz están demostrando una seguridad bestial en cada partido y arriba tienen calidad diferencial. Esta mezcla perfecta los tiene en lo más alto prácticamente desde que empezó el año.