Qué bonitos son los derbis y qué poco se dan en Extremadura. Cuando se enfrentan dos equipos de la misma comunidad autónoma no importa en qué dinámica llegue cada equipo, todo se reinicia, pues la motivación intrínseca que ofrece el duelo siempre iguala las fuerzas. No vemos muchos derbis extremeños, pero este fin de semana podremos disfrutar de uno que es precioso.
Los de Iñaki Alonso han recuperado la sonrisa tras dos victorias de un prestigio enorme
El Nuevo Vivero acogerá un auténtico partidazo entre el CD Badajoz y el CP Cacereño. Los de Iñaki Alonso han recuperado la sonrisa tras dos victorias de un prestigio enorme: la primera en casa ante el hasta entonces líder Talavera de la Reina, y posteriormente un triunfo vital para salir del descenso en el feudo del Villanovense. Ambas por la mínima.
El CP Cacereño, por su parte, está lejos de la versión que dio la pasada campaña, cuando peleó por subir a Primera Federación hasta el último momento. Los de Julio Cobos disputaron el playoff y superaron en la primera ronda al filial del Valencia CF, pero cayeron en la segunda y se vieron relegados a otro año en Segunda RFEF, un año que no está siendo nada sencillo.

Ahora mismo ocupan la novena plaza y tan solo están un punto por encima del descenso, aunque cabe resaltar que la igualdad en este Grupo V es máxima, así que de la misma manera está también a solo tres puntos de los playoffs de ascenso. En esta competición, cada jornada puede cambiar la perspectiva de los jugadores de hacia dónde se dirigen, por eso es tan complicada.
Lo que es seguro es que ambos conjuntos buscan una victoria que les permita respirar. Badajoz y Cacereño quieren representar a Extremadura en Primera Federación, pero antes tendrán que encontrar una dinámica positiva para escalar posiciones, y este reto comienza este domingo a las 17 h en El Nuevo Vivero, donde se enfrentarán entre ellos en el derbi extremeño del Grupo V de Segunda RFEF.