Cuando hay derbi todo se paraliza. No importan las dinámicas en las que llegan ambos conjuntos, lo único que vale es salir con el cuchillo entre los dientes y sacar los tres puntos. El equipo local acostumbra a ser ligeramente favorito, ya que ese día la grada se vuelca con los suyos de una manera especial, pero del dicho al hecho hay un trecho, y el favoritismo hay que ganárselo en el campo.
ven este duelo como una oportunidad para salir de esta mala dinámica
En el Grupo V de Segunda Federación, este domingo a las 12 h tendremos un derbi madrileño entre dos conjuntos que están pasando por una racha complicada, y por eso ven este duelo como una oportunidad para salir de esta mala dinámica. CD Ursaria y CDA Navalcarnero se verán las caras en el Polideportivo la Dehesa con la obligación de sumar tres puntos.
En el caso de los de Joselu Sánchez, el equipo ha firmado un inicio de campaña espectacular. Siendo un recién ascendido no le ha costado adaptarse a la categoría y ya está con 21 puntos, sin embargo, de los últimos doce que ha habido en juego solo ha sumado uno y acumula tres derrotas consecutivas, es decir, están en una situación delicada.
Eso sí, el CDA Navalcarnero se encuentra en una peor todavía. Los pupilos de José Portillo son antepenúltimos y tienen la permanencia a seis puntos. Todavía están pagando la desbandada de figuras realmente relevantes como su anterior entrenador Pablo Álvarez, y son muy conscientes de que va a ser un año de sufrir mucho y arrimar el hombro entre todos.
Lo bueno es que llega el derbi, y salvo empate uno de los volverá a sonreír. El fútbol es de los valientes, de los que tratan de sobreponerse a las adversidades que se presentan, y ahora mismo ambos conjuntos cuentan con la oportunidad perfecta para demostrar que lo son.