El verano ya ha llegado a llegado a su fin y tras una intensa pretemporada, los clubes se preparan para un nuevo curso en el que quieren dar el máximo de su rendimiento. En el Grupo Quinto de la Segunda Federación, vimos como el curso pasado el ascenso directo no se decidió hasta la última jornada y este año podría producirse de la misma manera.
la lucha por el ascenso
La igualdad entre los grandes equipos es máxima y se pueden destacar a tres clubes que quieren soñar con alcanzar dicha meta. En primer lugar, el CF Rayo Majadahonda arrancará este campeonato tras haber caído de la Primera Federación. El conjunto madrileño no ha tenido una buena pretemporada, ya que solo ha podido ganar un encuentro. No obstante, ha depositado gran parte de su confianza en la cantera y confía en que los jóvenes den un paso al frente para lograr el objetivo.
Otro club que competirá en el Grupo Quinto de la Segunda Federación tras haber descendido es la UD Melilla. El cuadro melillense llega a esta primera jornada encadenando dos victorias consecutivas. Además, se ha reforzado con sentido en el mercado de fichajes. De hecho, su última incorporación ha sido Javi Ajenjo, un futbolista que ha jugado en la Primera División polaca.
En esta pomada por la primera plaza también se espera a la UD San Sebastián de los Reyes. El combinado madrileño encadena siete partidos seguidos de pretemporada sin conocer la derrota y quiere luchar por esa primera plaza para llegar a la Primera Federación. Por otro lado, tampoco habrá que perder de vista a los filiales del Getafe CF, Real Madrid y CD Tenerife, ya que cuentan con prometedores futbolistas de mucha calidad que están deseando poner su sello en la categoría.