Este mercado de fichajes Segunda B ha traído consigo grandes sorpresas en todos los equipos. Muchos jugadores se han mudado de unas ciudades a otras en busca de fortalecer proyectos con los que optar a posiciones de play-off.
En Madrid, los equipos no filiales de la categoría de bronce se tomaron muy en serio las últimas horas del día de ayer, y pisaron fuerte el acelerador para completar sus plantillas. Todos ellos, CDA Navalcarnero, DUX Internacional de Madrid, Las Rozas CF, CF Rayo Majadahonda y UD Sanse se fueron a dormir con, al menos, una nueva incorporación.
LAS ROZAS CF
Comencemos por Las Rozas CF. El equipo dirigido por Iván Helguera anunció nuevo central, Franco Ramos. El defensor argentino aterrizó en Navalcarbón en calidad de cedido por el San Fernando CD, equipo andaluz de Segunda División B. Sin embargo, el tweet con el que le presentaron en redes sociales hace pensar que no será el último en llegar.
Estaremos atentos para conocer la última hora del conjunto roceño, que sin lugar a dudas se ha reforzado con futbolistas de enorme calidad ofensiva y defensiva. Recientemente, y como ya publicamos en Golsmedia Sports, celebraron el fichaje de Augusto Galvan procedente del Real Madrid CF. No podemos olvidar tampoco a Adrián Álvarez, que abandonó el filial del CD Leganés para sentir el latido azul.
UD SANSE
La UD Sanse tampoco quiso desaprovechar la oportunidad de traer músculo a su defensa. Lo hizo con la llegada de dos futbolistas de origen africano. El primero, Ofoli Quaye, tiene 20 años y es ghanés. La temporada anterior jugó 27 partidos con el filial del CD Leganés en Tercera División. Es un futbolista que destaca por su fortaleza y su polivalencia. Puede actuar como central y como pivote defensivo, aunque no sería raro verle en el flanco izquierdo de la zaga si la ocasión lo requiere.
Fomeyem, natural de Camerún, no es un jugador tan distinto a Ofoli. Esta misma mañana publicábamos un artículo para la redacción de Valencia anunciando su salida del CF Intercity, club del que procede. De nuevo repiten los franjirrojos con un hombre joven y de mucha proyección, al que no le importa intercambiar su posición a lo largo de una temporada con total de ayudar al equipo. Seriedad y compromiso por bandera. Es diestro y ocupa la posición de central.
DUX INTERNCIONAL DE MADRID
El DUX Internacional se guardó un póker de ases bajo la manga que dejó boquiabiertos a todos sus aficionados. Mucho jóvenes brillarán esta temporada en Villanueva del Pardillo gracias a la buena gestión de Rubén Andrés, que no solo ha incorporado a jugadores en propiedad, sino que ha logrado la cesión de algunos que se encontraban en clubes de mucho prestigio.
El primero de ellos ya lo anunciamos en exclusiva a través de Golsmedia Sports, el extremo Pablo Aguilera. Atdhe Rashidi, que comparte ataque y edad con el ilicitano, llega procedente del filial del Alavés. Además, el delantero es internacional con la sub-21 de Albania. Los otros dos jugadores que se unen al conjunto madrileño son Marcos Blázquez y Rabadán. El primero de ellos juega como lateral derecho y llega procedente del Real Madrid CF. El segundo pertenece al Albacete Balompié y actúa como pivote defensivo.
CF RAYO MAJADAHONDA
El CF Rayo Majadahonda fue otro de los que se citó en los despachos con dos nuevos jugadores en el último suspiro. Después de conseguir días atrás la cesión del guardameta Lucas Giffard, y de rescindir el contrato con Gabriel Etinof, los majariegos consiguieron un fichaje muy especial, el de Ayoub. El regreso del centrocampista, que ya formó parte de la plantilla del ascenso, era uno de los mayores deseos de la directiva.
Por otro lado, acordaron la incorporación de Raúl Sánchez con el CD Leganés. El extremo seguirá perteneciendo al conjunto pepinero, pero tendrá la oportunidad de dar el salto de categoría y dejar atrás la Tercera División. Reforzará la banda izquierda, posición en la que se ha afianzado en los últimos años. Quien no continuará a las órdenes de Antonio Iriondo será David Camacho. El central jugará en calidad de cedido en el Getafe ‘B’.
CDA NAVALCARNERO
Quien remó mucho para llegar al barco del CDA Navalcarnero en el día de ayer fue Carlos Cano. El toledano tardó tanto que fue anunciado esta misma mañana por los rojiblancos. Dicen que lo bueno se hace esperar, así que estaremos muy atentos al nivel del defensor en el centro de la zaga. Sus últimas experiencias han sido en grupos de Tercera División muy competitivos, sobre todo el último, con el segundo filial del Sevilla FC en el X.
Temporadas atrás compitió en Castilla-La Macha de la mano del Albacete Balompié ‘B’. Estuvo durante tres años y acumuló más de 80 encuentros, cifras muy buenas para tratarse del filial de un equipo de Segunda División con tanta historia. También formó parte de las categorías inferiores del club, donde se formó como jugador y como persona. A sus 22 años buscará acomodarse rápido en un escenario nuevo para él, por la ciudad y por la categoría. En esa fase de adaptación no estará solo, ya que le acompañará el centrocampista Facu Esnaider, que llega cedido desde el filial del CF Rayo Majadahonda.