Los jugadores de la UD Sanse celebran su gol. Foto: Deborah Iraurgui.

CRÓNICA 2ªB GºV | La UD Sanse no falla en una jornada llena de sorpresas

Los jugadores de la UD Sanse celebran su gol. Foto: Deborah Iraurgui.

Finaliza la Jornada 11 en el Subgrupo A del Grupo V de Segunda División B con grandes sorpresas. El Getafe CF ‘B’ consiguió su segunda victoria de la temporada frente al Real Madrid Castilla, que ha salido derrotado de los dos duelos frente al filial azulón. El CF Rayo Majadahonda, que afrontaba el regreso de la competición a domicilio, regaló tres puntos muy valiosos contra el Atlético Baleares. Las Rozas CF sorprendió en casa al CDA Navalcarnero, que lleva desde el 1 de noviembre sin ganar en liga. El DUX Internacional de Madrid y el filial del Atlético de Madrid empataron en la Ciudad Deportiva Wanda Metroploitano, mientras que la UD Sanse logró su séptimo triunfo consecutivo para amarrar el liderato una semana más.

Volvió a ganar el Getafe CF ‘B’ desde que lo hiciera el pasado 25 de octubre, precisamente frente al Real Madrid Castilla. El filial blanco, sin su líder en los banquillos por su positivo en Covid-19, cayó nuevamente derrotado frente al cuadro dirigido por Emilio Ferreras. Los locales comenzaron con menos fuelle, y fue el conjunto merengue quien disfrutó de las primeras ocasiones del duelo. Alcanzada la media hora de juego, el ‘Geta’ equilibró la balanza ofensiva con dos acciones muy próximas entre sí. La primera de ellas protagonizada por Amankwaa, y la segunda por Giovani Solé, que no pudo superar a Fuidias tras el buen pase de Keita.

Nada más comenzar la segunda parte llegó el primer tanto de la mañana, el que deshacía el empate a cero inicial. Relu fue el encargado de finalizar en gol un asistencia perfecta con túnel incluido. El centrocampista sorprendió desde segunda línea y batió al guardameta rival con un remate mordido con su pie menos dominante. El gol no le sentó nadie bien al Real Madrid Castilla, que no pudo contestar rápidamente con el 1-1. Es más, de no haber sido por las intervenciones de Toni, la renta podría haber sido mayor. El hombre más destacado del partido fue Keita, que generó peligro constante por la banda de Santos. En los últimos 10′, los de Raúl González apretaron para rascar un punto a domicilio, pero ni Salazar ni Arribas -que tuvo la más clara- pudieron traducir en gol sus opciones.

Marvin
Marvin jugando un encuentro con el Real Madrid Castilla. Foto: Real Madrid CF.

Séptima victoria consecutiva para el todopoderoso líder del Subgrupo A, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. Defendían liderato los sanseros en casa frente a la UD Poblense, y demostraron una vez más por qué son uno de los rivales más en forma de la categoría. Los de la franja empataron entre semana frente al CDA Navalcarnero, pero lograron resarcirse contra el cuadro dirigido por Óscar Troya. Con un once muy ofensivo, los madrileños atacaron mucho durante todo el encuentro. En la primera mitad dispusieron de varias ocasiones, aunque ninguna de ellas traspasó la línea de gol.

En la segunda parte no bajaron el pistón los de Marcos Jiménez, que fueron nuevamente en busca del deseado triunfo. Eso sí, no lo puso nada fácil el conjunto balear, que se defendió como gato panza arriba en los compases iniciales del segundo acto. El técnico local le envió un mensaje subliminal a su homónimo en el banquillo rival con dos sustituciones ofensivas. Una de ellas supuso la entrada de Dani Pichín, que debutó en el Mariano González y cumplió su segundo partido con la camiseta con su nueva camiseta. Cinco minutos después de la entrada del ariete madrileño, marcó gol la UD Sanse. Marcelo, que ya había anotado en la jornada intersemanal, repitió gracias a la asistencia del capitán Fer Ruiz. Cuatro goles suma en liga el brasileño.

  • ATLÉTICO BALEARES 3-0 CF RAYO MAJADAHONDA

No pudo el CF Rayo Majadahonda con otro de los ‘gallitos’ de la categoría, el Atlético Baleares. La principal novedad en el once de Iriondo fue Jorge Casado, que regresó al equipo después de tres meses en el dique seco. Fue precisamente frente al cuadro balear cuando el lateral izquierdo disputó su último encuentro de liga. La otra gran sorpresa, el debut de Mawi, que fue presentado hace unos días por el cuadro majariego. El de Chiclana tuvo ocasiones con el empate a cero en el marcador y cuando los suyos estaban en desventaja, pero no logró ver portería. Sí lo hicieron los de Jordi Roger, que se adelantaron a la salida de un córner. El gol fue en propia puerta. Apenas 5′ después, Coro aprovechaba un saque rápido para batir a Dani Sotres y poner el 2-0 en el luminoso.

Durante el descanso, el técnico visitante le dio entrada a Laerte y Carlitos, que sustituyeron a Casado y a Juanjo respectivamente. Poco después, Iriondo acometió un nuevo cambio. Raúl Sánchez ocupó el sitio de Vega en lo que fue toda una declaración de intenciones por parte del míster del Rayo. Un extremo por un central para intentar recortar distancias. No le fue bien a los visitantes tras los cambios, ya que en el 60′ David Haro hacía el tercer y último gol del partido. El atacante presionó a Dani Sotres y marcó a placer para sentenciar. Esta derrota implica que la UD Sanse abra distancia en la clasificación.

Atlético Baleares gol
Los jugadores del Atlético Baleares celebran un gol. Foto: Atlético Baleares. Foto: Atlético Baleares.
  • LAS ROZAS CF 3-1 CDA NAVALCARNERO

Segunda victoria de la temporada para Las Rozas CF. Tres puntos importantísimos se llevaron los azulones de la Dehesa de Navalcarbón. Los locales asestaron un doble golpe a pocos minutos del descanso. Habían avisado los dos equipos durante la primera media hora, pero fue el cuadro de Manolo Cano quien aprovechó mejor sus ocasiones. Galván y Fratelli se toparon con el larguero, mientras que Adrián carrasco obligó a Aitor con un gran cabezazo. Superado el 40′ de partido, Indiano transformó el penalti cometido sobre Galván. Poco después, el delantero Mario Losada abría distancia con un tiro abajo.

Igual de disputado estuvo el segundo acto, en el que vimos dos nuevos goles. Poco después de que el colegiado pitase el inicio, Luis Ayllón realizó dos sustituciones en busca de un cambio. Mario y Facu le dejaron su sitio a Gonzalo Saiz y Vavá Guerreiro respectivamente. A partir de entonces el ‘Naval’ logró acercarse a la meta defendida por Loic, que fue el elegido bajo palos en la primera cita liguera postvacacional. El guardameta francés intervino, y bien, frente a un disparo que salió de las botas de Dani del Moral. Ello permitió a los de Manolo Cano jugar con tranquilidad y no precipitarse, si bien era el conjunto rojiblanco quien llevaba el peso del encuentro. Lo intentó el Navalcarnero, pero fue Las Rozas el primero en marcar. Portero, que ingresó para jugar los últimos minutos del partido, sentenció con su pierna izquierda. David Rodríguez hizo el gol del honor con el tiempo casi cumplido.

  • ATLÉTICO DE MADRID ‘B’ 0-0 DUX INTERNACIONAL DE MADRID

No pudo comenzar el 2021 con buen pie el filial del Atlético de Madrid. Los hombres de Nacho Fernández lo intentaron, pero el DUX Internacional de Madrid dio la cara en defensa durante los 90′. La primera mitad estuvo muy dividida. El dominio fue alterno en los compases iniciales de juego, y las ocasiones brillaron por su ausencia desde el pitido del árbitro hasta la señalización del tiempo de descanso. Los locales protagonizaron algún acercamiento que otro, pero nada que pusiese en apuros a Yelco Ramos, que debutó en la portería por orden de Alfredo Santaelena. También se estrenó con los hombres de negro David Barral, que arrancó de inicio y dio muestras de su calidad sobre el césped.

Con el 0-0 al final de los 45′, ambos equipos abandonaron el terreno de juego. La segunda parte, que presumiblemente iba a tener un guion muy parecido al de la primera, no defraudó. Hubo mucha intensidad y ninguno de los dos contendientes se dejó vapulear por su oponente. Los rojiblancos estuvieron más activos en ataque, pero todas sus oportunidades se perdieron por encima de la portería defendida por Yelco. El DUX sentó a muchos espectadores frente a sus pantallas, pero no dio síntomas de poder llevarse los tres puntos a casa. Casi no dispararon los visitantes, que a punto estuvieron de caer derrotados si el tiro final de Sanabria en el 93′ no se hubiese encontrado con el travesaño.

Calavera
Calavera maneja la bola frente al DUX Internacional de Madrid. Foto: Atlético de Madrid.