Segunda División B Grupo Quinto Subgrupo A
»
»
»
»
»
»
»
»
El joven talento africano explota en el Grupo 5A de Segunda B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Africanos
Imagen de algunos jugadores africanos del Grupo 5A de Segunda B. Foto: Mariia_fotografía, CF Rayo Majadahonda, F. Montero y Deborah Iraurgui.

El joven talento africano explota en el Grupo 5A de Segunda B

Imagen de algunos jugadores africanos del Grupo 5A de Segunda B. Foto: Mariia_fotografía, CF Rayo Majadahonda, F. Montero y Deborah Iraurgui.

Hace unos días publicábamos en Golsmedia Sports un artículo en el que destacábamos a algunos de los mejores jugadores brasileños de los equipos madrileños de Segunda B Grupo 5, en el que se encontraban hombres como Arthur Bonaldo, Marcelo o Augusto Galván. En esta ocasión queremos hacer un repaso de aquellos africanos que comienzan a dar sus primeros pasos en la categoría. Y no solo que suman experiencia en ella, sino que rinden a un grandísimo nivel siempre que sus técnicos les dan la oportunidad.

Emmanuel Amankwaa Akurugu, comúnmente conocido como ‘Koffi, ocupa la posición de lateral izquierdo y ha sido uno de los hombres más utilizados por Emilio Ferreras en esta primera fase regular. El lateral ghanés ha disputado un total de 14 encuentros, y solo ha sido suplente en uno de ellos. Además, ha sido llamado por Bordalás para varios partidos de la Liga Santander, aunque en ninguno de ellos llegó a debutar. A sus 19 años, Koffi es un zaguero con una clara vocación ofensiva, ya que es un jugador rápido y con un buen manejo de balón. No obstante, su fortaleza física le permite salir victorioso de aquellos duelos en los que su par le exige, o bien a la carrera, o bien en el cuerpeo. Con un centro de gravedad bajo, el ’14’ es capaz de recuperar su posición aun habiendo sido superado previamente. Por su juventud y el enorme potencial que atesora, hablamos de un chico con un futuro prometedor por delante.

Philip Osei
Philip Osei entrenando con el CF Rayo Majadahonda. Foto: CF Rayo Majadahonda.

Philip Osei es uno de los muchos ghaneses que se encuentran en esta lista. El defensor del CF Rayo Majadahonda comenzó la temporada con el filial, el CD Paracuellos Antamira. Sin embargo, en los entrenamientos con el primer equipo llamó la atención de Antonio, que no dudó en darle un lugar en la plantilla. Puede ocupar la posición de central y también la de lateral, aunque por su físico parece encajar mejor en la primera que en la segunda. Durante muchos partidos, coincidiendo además con la lesión de Julio Rico, participó a un buen nivel. Es más, según el medio local Majadahonda Magazine, el RCD Espanyol estuvo valorando su cláusula de 10 millones de euros, cifra muy elevada para un chico de 21 años que recién comienza en el fútbol semiprofesional.

  • MOHA KEITA (GETAFE CF ‘B’)
Moha Keita
Moha Keita maneja el balón ante el DUX Internacional de Madrid. Foto: Mariia_fotografía.

Moha Keita es sin lugar a dudas uno de los jugadores más importantes del Getafe CF ‘B’. El atacante diestro ha jugado todos los partidos que se han disputado hasta la fecha, y en todos ellos ha dado muestras de su enorme calidad. Lleva varias temporadas en Segunda División B, y se nota. Desprende valentía en cada una de sus acciones, y juega hacia adelante siempre que puede. Es un jugador que se siente incómodo sin el balón, ya que su gran virtud es el regate. Hablamos de un extremo que, jugando a pie cambiado, es capaz de desbordar por ambos perfiles. Lleva el balón cosido a su bota, y alcanza gran velocidad con él a la carrera. Su posición natural es la izquierda, aunque utilizarle en la punta de ataque no sería una mala idea ante un equipo que presionase alto y dejase mucho espacio a la espalda de su defensa. Si por algo se caracteriza el senegalés es por su verticalidad, si bien está capacitado para esconder el balón y asociarse con el resto de sus compañeros.

  • OFOLI QUAYE (UD SANSE)
Ofoli Quaye UD Sanse
Ofoli Quaye saluda a cámara con un gesto muy particular. Foto: Deborah Iraurgui.

Ofoli Quaye es uno de los nombres propios en la UD Sanse esta temporada. El central ha disputado casi todos los encuentros de la fase regular, lo que le convierte en uno de los jugadores con más minutos del campeón del Subgrupo A. Todo ello en su primera temporada en Segunda División B. Pocos, incluido Marcos Jiménez, imaginaban tal desempeño en la categoría. Y es que el ghanés, además de tener un físico privilegiado, ha incorporado nuevos elementos a su juego. Parece no tener puntos débiles, ya que domina todos los registros en defensa. Es rápido e intuitivo en el uno contra uno, no comete errores de bulto en salida de balón, y afronta los balones aéreos con un timing de salto siempre efectivo. Su liderazgo, lejos de basarse en dar órdenes, reside en su acierto. Sus compañeros confían en él gracias al elevado número de duelos defensivos que resuelve con tino.

  • SABIT (GETAFE CF ‘B’)
Sabbit
Sabit golpea el balón ante el DUX Internacional de Madrid. Foto: Mariia_fotografía.

Sabit es otra de las grandes incorporaciones que hizo el Getafe CF para su filial. Ha debutado ya en Copa del Rey con el primer equipo, y ha acumulado numerosas convocatorias para partidos de la Liga Santander. Hablamos de un centrocampista total, que puede recuperar balones y mantener su posición, y que a su vez destaca por romper líneas de presión con su conducción. En algún encuentro, Emilio le ha utilizado como defensa central para aprovechar su criterio a la hora de jugar desde atrás, aunque donde verdaderamente impone es en el centro del campo. Abarca mucho espacio y dota de equilibrio a su equipo. A diferencia de otros compatriotas que en su posición destacan por no abusar del esférico, a Sabit le encanta arriesgar en zonas comprometidas para desarbolar el entramado defensivo del oponente. Confía mucho en su técnica y en su físico, ese que le permite abordar con seguridad acciones defensivas de mucho peligro.

  • FOMEYEM (UD SANSE)
Fomeyem UD Sanse
Fomeyem controla el balón en un partido de la UD Sanse. Foto: F. Montero.

Fomeyem vive su primera temporada en la UD Sanse, y a pesar de haber estado lesionado durante algún tiempo, no ha desaprovechado los minutos que su entrenador le ha brindado en este tramo final de la temporada. El camerunés, ex del CF Intercity de Alicante, apenas tiene 21 años, aunque ya ha dejado pinceladas de lo que puede hacer en Segunda B. Al igual que su compañero Ofoli Quaye, Franck destaca por tener un físico prodigioso. Sin tener una estatura que marque diferencias, es capaz de batallar frente a cualquier delantero, sin importar las cualidades de este. Su fuerza y su determinación son sus dos principales armas, ya que con el balón en los pies no tiene la fluidez de otros centrales. En área, el africano es un defensor expeditivo, que despeja sin miramientos. Igual que lejos de ella, donde no le tiembla el pulso para hacer falta y recuperar su posición.

  • MIRANDA (GETAFE CF ‘B’)
Boacho Getafe
Miranda después de anotar un gol con el Getafe ‘B’. Fuente: Instagram Miranda.

Miranda es el futbolista de origen africano que más tiempo lleva en el filial. Ha estado con él en Tercera División y también en Segunda División B. Es el dorsal ’10’ y casi todos los ataques del equipo pasan por sus botas. Tiene algo que los demás no, y es el don de entender cuándo el juego necesita velocidad y cuándo pausa. El ecuatoguineano, que todavía no ha debutado en partido oficial con el primer equipo, tiene un guante en su bota derecha, lo que le permite lanzar balones precisos en profundidad que ponen en ventaja a jugadores como Moha y Ángel. Al igual que su compañero de ataque, antes mencionado, Miranda necesita estar permanentemente en contacto con el balón. Sus compañeros le buscan, y con razón, ya que su último pase puede ser decisivo para la consecución de un gol o una ocasión clara de peligro. Es además el encargado de botar las acciones a balón parado, ya que cuenta con un golpeo potente y muy certero.

  • AYOUB (CF RAYO MAJADAHONDA)
Ayoub Majadahonda
Ayoub presiona a un jugador del CF Rayo Majadahonda. Foto: CF Rayo Majadahonda.

Ayoub, jugador cedido por el Real Madrid Castilla, vive su segunda etapa en el CF Rayo Majadahonda. El centrocampista de origen marroquí no ha sido titular indiscutible para Iriondo como sí lo fue en la 17/18, aunque ha ganado cierto protagonismo con la llegada del exfutbolista Abel López al banquillo. Para muchos, el ’15’ debería haber tenido más peso en el once, aunque la veteranía de Carlitos y Susaeta, sumado al buen rendimiento de Bernal, le han dejado en un segundo plano. Sin embargo, el técnico andaluz cree que puede ser importante de ahora en adelante. Ayoub es un jugador muy completo, que puede sumar tanto en ataque como en defensa. No estar especializado en ninguna de las dos facetas le convierte en alguien camaleónico, capaz de intervenir en varias posiciones. En defensa destaca por su colocación e intensidad, mientras que en ataque brilla gracias a su capacidad de sorpresa.