Ayer 5 de octubre se cerraba el mercado de fichajes en España y por lo tanto se cerraba para los equipos procedentes de Extremadura. La verdad es que no ha sido como otros cierres de las ventanas de fichajes y fue un día muy relajado, sin grandes sorpresas.
fue un día muy relajado, sin grandes sorpresas
Puede ser que por la pandemia y los recortes de ingresos que han tenido todos los equipos, o puede ser por una planificación más larga al estar tantos meses sin jugar. En cualquier caso, no hubo ningún bombazo.
En el caso del CD Badajoz, no hubo ninguna contratación de última hora. El último fichaje ha sido el de Isi Ros. Este fichaje ha provocado la salida de Iván Casado puesto que se quedó sin sitio en el club.
También hemos tenido movimiento en el Extremadura UD, pero en este caso de salidas y no de entradas. Por un lado han cedido a Dani Molina al Recreativo de Huelva. Una vez confirmada esta cesión el Extremadura también buscó una salida para Dani Vega porque no tiene ficha con el primer equipo. En este caso no la ha conseguido de momento. Por último, Rocha ha cedido también su ficha y no podrá jugar, por lo menos, hasta enero.
Con respecto al AD Mérida se centraron en colocar a José Gaspar, pero de momento sigue perteneciendo al club emeritense. Su destino podría estar en el CP Cacereño.
Por otro lado el CD Don Benito si consiguió una incorporación de última hora con la llegada de Agustín Sosa. El joven lateral de 19 años llega procedente del Club Atlético Temperley.
El Villanovense fue equipo más relajado y no ha incorporado ni buscado la salida de ninguno de sus jugadores
Por último, el CF Villanovense ha sido el equipo más relajado y no ha incorporado ni buscado la salida de ninguno de los jugadores de su plantel, en el que confía plenamente. la última incorporación fue la de Javi Lobato hace días.
Veremos cómo se desarrolla esta temporada para los equipos extremeños, de lo que sí estamos seguros es de su gran esfuerzo por hacer un equipo potente y poder aspirar a Segunda B Pro y ojalá, a la división de plata del fútbol español.