El CD Don Benito ha hecho oficial el aplazamiento del derbi que abría la Segunda B Extremeña 20/21 entre el conjunto rojiblanco y el Extremadura UD en el estadio Vicente Sanz de Don Benito.
El Motivo principal del aplazamiento son los contagios por covid-19 detectados esta semana en el club de Don Benito, en concreto en dos jugadores.
El Comité de competición ha aplazado el partido y buscará la fecha más cercana posible
El Comité de competición ha estudiado este jueves el caso que ha transmitido por escrito la Federación Extremeña de Fútbol a la española, indicando además que los jugadores, miembros del cuerpo técnico y empleados más directos del primer plantel del conjunto pacense se encuentran en sus casas confinados guardando cuarentena por precaución y por salud.
Competición ya dictaminó un aplazamiento similar en el Alcoyano-Hércules
Competición ya ha dictaminado un aplazamiento similar este miércoles de un partido en Segunda B por motivos similares, el Alcoyano-Hércules. En este caso fue el Hércules el que pidió el aplazamiento tras conocer los dos positivos en covid-19 de su plantilla y porque hay diez jugadores que finalizaban la cuarentena a escasos tres días del debut liguero.

El Extremadura UD ha estado preparando el partido con normalidad, es decir, con sus entrenamientos planificados. En el CD Don Benito, en cambio, este miércoles se sometieron a la PCR y durante este jueves se conocerán los resultados para saber si hay más positivos además de los dos detectados.