Sigue sin arrancar el Extremadura UD que vuelve a pinchar en casa frente al CD Badajoz que da un golpe sobre la mesa para colocarse líder, a la espera de lo que haga la UD Melilla mañana. Los de Fernando Estévez demostraron lo que anunciaban a lo largo de la semana, son un bloque sólido.
Arrancaba el partido en el Francisco de la Hera y la primera oportunidad la iba a tener el conjunto local. En el minuto 9 disparó Saúl por encima del larguero intimidando la portería defendida por José Saldaña. Seis minutos después llegaba una malísima noticia para los locales. El dorsal 21, Sergio Gil, tenía que marcharse por lesión y dejando su lugar para Lele.
Seguían atacando los azulgranas y mostrando una versión bastante buena. Buena jugada de Nico Hidalgo en el minuto 17 que cedía para el 9, Rubén Mesa, pero su disparo tocó en un rival y se marchó a córner.
el extremadura ud suma 1 punto de 6 posibles
Pero los valientes volverían a ser penalizados por su falta de acierto y en el 23′ se adelantaría el Badajoz. Anotaba Gorka Santamaría tras una magistral asistencia de Dani Fernández que define a la perfección el 11. Jarro de agua fría para los locales. Y pudo ser doble la noticia puesto que volvía a rematar de manera muy fuerte Gorka en el 31′ pero Casto salvaba los muebles para el Extremadura UD, y la ocasión acabó en saque de esquina.
Los lobos se vinieron arriba y volvieron a tener otra ocasión clarísima cuatro minutos después. Pase del goleador de la tarde, Gorka, que remataba Corredera pero su ocasión se marchaba al limbo. Y otra más en el 39′. Casto sostenía a los de Almendrarejo tocando un balón de Clemente que acabó en el larguero. Con el 0-1 se llegó al descanso y con la sensación de que el CD Badajoz pudo haberlo sentenciado.
En la reanudación, los de Manuel Mosquera reaccionaron y anotaban el empate en el minuto 53. Pero el arbitro anularía el tanto decretando fuera de juego por posición adelantada de Saúl. Tan solo un minuto después, el recién incorporado, Victor Pastrana, la iba a tener para los locales. Disparo del extremo que repele Saldaña.
el cd badajoz se coloca líder a expensas de lo que haga la ud melilla
Los blanquinegros se recompusieron y en el 65′ volvieron a tener la sentencia. Disparo de Barri desde el punto de penalti alto que se marchaba por encima de la portería de Casto. A partir de este momento el partido cambió y el CD Badajoz buscó mantener el resultado en el Franciso de la Hera. En el 78′ los jugadores del Extremadura protestaron una mano de César Morgado que el arbitro no señaló.
Tendría una última jugada de peligro el Extremadura a falta de cinco minutos. Buena internada en el área de Viera y su centro es repelido por un defensor del Badajoz. Estaba Pastrana preparado para rematar pero no le llegó el balón.
El CD Badajoz se lleva tres puntos de oro en Almendrarejo y se coloca en lo más alto de la tabla clasificatoria. Por su parte, el Extremadura UD, vuelve a acusar la falta de puntería y suma un punto de seis posibles, habiendo sido sus dos encuentros como locales.