Después de la jornada de descanso y tras el nuevo pinchazo como local en El Prado de hace quince días, el CF Talavera se dispone ya para enfrentarse a su siguiente objetivo liguero. En este caso y como califica el propio Víctor Cea será ante un «transatlántico» como el Extremadura -uno de los referentes en el deportes de Extremadura– de Manuel Mosquera.
Con excelentes números a domicilio después de ganar los dos partidos que ha disputado lejos de casa, el equipo dirigido por el técnico madrileño Cea Zurita tiene este domingo (17 horas) su primera piedra de toque en las aspiraciones del equipo cerámico. Se medirá a los blaugranas, un equipo recién descendido de Segunda División y que mantiene una estructura similar a la del pasado curso en el fútbol profesional.
«Que el CF Talavera tenga los mismos puntos que el Extremadura dice mucho, nos hace sentir orgullosos y nos da un punto más de motivación para ser mejores cada día»
Decía Víctor Cea este jueves en la previa del partido que «nosotros estamos centrados en nosotros mismos más que en lo que haya vivido el rival, en este caso el Extremadura. Es algo anómalo vivir un parón en mitad de la competición y es algo que hasta ahora no lo habíamos vivido«, indicaba. «Pero hemos tenido tiempo para prepararnos y para estar lo más capacitados posibles de cara a hacer el mejor partido posible«, resaltaba después.
Cuestionado ya por el siguiente rival al que tendrán que hacer frente, sostenía Cea que «el Extremadura va hacia arriba y ahora tiene los mismos puntos que nosotros. Que el CF Talavera tenga los mismos puntos que el Extremadura dice mucho, nos hace sentir orgullosos y nos da un punto más de motivación para ser mejores cada día«, remarcaba con ahínco el madrileño.
«Espero un partido complicado, parece casi más equipo de Segunda A que de Segunda B. Iremos con toda la humildad del mundo y con la conciencia de saber lo que tenemos que hacer. Seremos ambiciosos y con gran ilusión por competir y sacar los tres puntos de Almendralejo«, auguraba el preparador del CF Talavera de su partido del domingo en el Francisco de la Hera.
Por último, Víctor Cea apuntó que «ante el Extremadura queremos ser nosotros mismos, queremos ser un equipo atrevido, que va a buscar la victoria y que no va a especular. Ellos tienen puntos débiles y que los venimos trabajando durante la semana, creo que estaremos preparados para hacerles daño en diferentes fases del juego. Buscamos tener argumentos para tener diferentes versiones«, finalizó el madrileño que espera continuar con su buena dinámica a domicilio, donde suma dos victorias en dos partidos.