Segunda División B Grupo Quinto Subgrupo B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Derbi entre el CD Don Benito y el CF Villanovense. Foto: @CDDonBenito1928

El derbi de los empates sigue en tablas

Derbi entre el CD Don Benito y el CF Villanovense. Foto: @CDDonBenito1928

Hay cosas que nunca cambian. Al igual que hay tradiciones que perduran durante mucho tiempo. Es por ello, que parece que el derbi entre el CD Don Benito y el CF Villanovense está condenado a no tener dueño. Con este, ya son tres empates seguidos en los últimos enfrentamientos entre ellos en el famoso derbi de Las Vegas Altas. Ambos equipos se han enfrentado tres veces en la categoría de bronce y, en todas las ocasiones, han empatado.

Derbi entre el CD Don Benito y el CF Villanovense. Foto: @CDDonBenito1928

Habría que remontarse a la temporada 99/00 para ver el último partido que no terminó en empate entre el CD Don Benito y el CF Villanovense. En aquel entonces, el derbi se jugó en Tercera División. Sería en la jornada 18 de aquella liga la última vez que hubo un vencedor y un derrotado. El encuentro se jugó en el Estadio Municipal Vicente Sanz y fueron los locales quienes se llevaron la victoria tras imponerse por 2-1. En la vuelta, empataron a uno y comenzó un periplo que sigue vivo a día de hoy.

más de 20 años de la última victoria en competición oficial del derbi de las vegas altas

El partido de este fin de semana estuvo marcado por la intensidad de ambos conjuntos. Los ‘calabazones’ estuvieron más activos en ataque y los ‘serones’ se mostraron más firmes en la parcela defensiva. No hubieron goles pero si que se vivió tensión hasta el último segundo. Los visitantes tuvieron que jugar el descuento con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Gabriel Salazar.

El fin de semana del 14 de febrero, los dos equipos extremeños volverán a verse las caras para intentar romper la racha de empate en los enfrentamientos directos. Hasta entonces, la historia seguirá sin reescribirse.