El Año Nuevo suele trae muchas sorpresas y alegrías. Los deportes en Extremadura, y sobre todo el fútbol extremeño no podían ser menos y el primer fin de semana de 2021 tendremos un enfrentamiento cargado de muchos quilates de calidad. La Asociación Deportiva Mérida y el Club Deportivo Coria han acordado un partido amistoso el día 3 de enero para empezar a preparar la vuelta después de vacaciones.
🎄⚽ | ¡FÚTBOL POR AÑO NUEVO!
🆚 @Merida_AD | Amistoso
🗓️ 03/01/2021
🕟 16:30 h.
🏟 Estadio Romano #Mérida
👥 Solo se habilitará TRIBUNA
🎟️ Abonados 2€ / No abonados 5€ | Venta de entradas solo en Tienda Oficial del Mérida📲 #MéridaADCDCoria pic.twitter.com/X3WRF3EeYV
— 💙 Club Deportivo Coria ⚽ (@CDCORIA) December 28, 2020
El partido se disputará en el ya rebautizado Estadio Romano José Fouto y podrá tener espectadores en las gradas. Los dos conjuntos están cuajando, hasta ahora, una gran campaña en sus respectivas divisiones. A pesar de que uno milite en Segunda División B y el otro en Tercera División, el partido promete grandes actuaciones por la dinámica que han demostrado ambos equipos.
duelo entre dos equipos que aspiran a ascender
Por un lado, está el equipo ‘romano’. Los de Dani Mori han acabado el año en puestos de playoff de ascenso tras un mal arranque. Actualmente, suman tres victorias, tres empates y dos derrotas. Además, la AD Mérida acumula seis partidos sin conocer la derrota y se encuentra en una clara línea ascendente. El partido contra la UD Melilla fue un claro punto de inflexión para el equipo extremeño de la categoría de bronce.
En frente estará el CD Coria, uno de los claros candidatos a ascender esta temporada. Los de Raimundo Rosa acumulan ocho victorias, un empate y una derrota en el campeonato liguero. Su único pinchazo fue en la Jornada 2 frente al CP Moralo donde cayeron 0-2 como locales. Desde entonces, solo se han dejado dos puntos contra la UP Plasencia y el resto se ha traducido en victorias. Además, los ‘corianos’ estuvieron muy cerca de hacer historia en la Copa de SM el Rey cuando recibieron al Real Oviedo en el Estadio La Isla.