La décimo cuarta jornada en el subgrupo B del Grupo V de Segunda B ha concluido con un saldo negativo. Tres empates y la derrota del Yugo UD Socuéllamos. Los representantes manchegos no mejoran y mantienen su línea de irregularidad del 2020 también en febrero.
Con los resultados de esta 14a fecha, el mejor colocado en la clasificación del subgrupo B del Grupo V es el CF Talavera, quien con su empate in extremis continuará una semana más en la quinta plaza. Formac Villarrubia, Yugo UD Socuéllamos y CP Villarrobledo cierran respectivamente la clasificación del subgrupo.
A la derrota en la jornada del sábado del Yugo UD Socuéllamos le han seguido este domingo tres empates. El primero a destacar es el del CP Villarrobledo que sufrió lo suyo para sumar un meritorio punto ante el CD Badajoz (0-0). Los pacenses se convierten en el primer equipo de España en clasificarse para jugar los play off de ascenso a Segunda mientras que los albaceteños se agarran al último filo de esperanza en forma de permanencia.
El partido fue un quiero y no puedo en Villarrobledo y los extremeños se aliaron con un rival que coge algo de aire merced al punto. Los de Edu Pérez se resisten a morir y seguirán luchando otra semana más por la permanencia en la categoría.
Otro empate sin goles esta jornada fue el UD Melilla – Formac Villarrubia (0-0) en el Álvarez Claro y con el que los de Javi Sánchez no salen de la zona caliente del subgrupo. No hubo goles pero sí mas ocasiones que en el Virgen de la Caridad manchego. El cuadro blanquiazul suma su segundo empate consecutivo esta semana pero no se despega de los puestos de la zona roja, de play off de descenso.
El CF Talavera por su parte empató (2-2) en El Prado contra el Extremadura UD. Los goles de Juanma y Rodrigo Antonio rubricaron la irregularidad plena y manifiesta del equipo talaverano en casa. In extremis consiguieron los de Víctor Cea sumar un punto que les mantiene en la quinta plaza del subgrupo, aunque alejados de los puestos de play off de ascenso y con el Badajoz ocupando ya uno de los billetes a la PRO.
La debilidad defensiva manchega volvió a evidenciar los problemas de Cea y sus pupilos. Las semanas pasan y los errores siguen siendo manifiestos en la retaguardia. Cada vez queda menos para la conclusión de la competición en su primer envite y la realidad es que o mucho cambian las cosas o poco fiable se mostrará el camino del proyecto de Muñiz Fernández.