Penúltima jornada en el Subgrupo 2 del Grupo V de la Segunda. Solo dos jornadas para el fin de la liga regular y las cosas están todavía por decidir. La Fase de Ascenso de Play Off espera y solo el CD Badajoz esta esperando. Todos los clubes extremeños tienen opciones aunque el Extremadura UD lidera a los aspirantes tras su última e importante victoria en el derbi ante la AD Mérida, que recibirá al gran CD Badajoz. El Don Benito esta en tierra peligrosa y necesita una victoria en casa ante el sentenciado Socuéllamos.
TODOS CON ALGO EN JUEGO
SÁBADO
- Villarrobledo – Villanovense (18:00). Estadio: Nuestra Señora de la Caridad
El Villanovense no ha vivido sus mejores jornadas al obtener únicamente una victoria en los últimos cinco partidos. Eso le ha restado opciones aunque se mantiene 3º como firme candidato. Después de perder ante el Extremadura UD, recibió a otro extremeño: el CD Badajoz. Tras sacar un valioso empate llegan a la penúltima jornada con opciones y ante un rival sentenciado a jugar el la Fase de Descenso. Momento idóneo para obtener tres puntos muy bueno.
Conscientes de que la última jornada puede ser muy disputada ante un buen Talavera que también tiene opciones y que tiene jugar esta semana en casa ante el Villarrubia, la importancia de sacar el siguiente partido es capital. Con estos tres puntos recibirían en la última jornada al Talavera y solo el resto de resultados cruzados pueden darnos una idea de como avanza una lucha que se prevé difícil para todos. Siendo 3º con 23 puntos solo esta a dos del 2º clasificado aunque solo aventaja en dos puntos al 7º
DOMINGO
- Extremadura UD – UD Melilla (12:00). Estadio: Francisco de la Hera
El crecimiento espectacular que esta viviendo el Extremadura UD le ha convertido en el líder del resto. Salvo el CD Badajoz que ya tiene su plaza asegurada, el resto de extremeños tienen opciones de acompañarle. El Extremadura UD lidera la 2º plaza tras la buena dinámica del equipo, que se ha impuesto al resto de sus compañeros. 10 puntos de 15 posibles le avalan y le convierten en uno de los favoritos. Venció al Villanovense por 1-0 para luego visitar el Estadio Romano para doblegar a la AD Mérida. Con todo ello es 2º con 25 puntos.
Jugarán ante un UD Melilla, también con opciones y que no logró sacar el partido ante el Don Benito pese a jugar este con uno menos. Será en el Francisco de la Hera y la victoria podría encarrilar el pase teniendo en cuenta que la última jornada es ante el Yugo Socuéllamos que como hemos visto no tiene opciones. El equipo de Manuel Mosquera afirma llegar a este tramo final con la mejor forma posible y la confianza del técnico y del equipo puede ser un punto a favor de cara al siguiente partido.

- CD Badajoz – AD Mérida (17:00). Estadio: Nuevo Vivero
El líder y único equipo en lograr la clasificación no ha dejado grandes resultados y se esta viendo más débil ante el resto de clasificación. Sim embargo el CD Badajoz no se juega nada en términos clasificatorias aunque si en los puntos, muy necesarios para la siguiente fase. Eso le lleva a ganar por todos los medios a la AD Mérida, que sufrió un duro golpe la semana pasada en la derrota ante el Extremadura UD. Con tal solo una victoria en cinco partidos la AD Mérida viaja al Nuevo Vivero con todo en juego ya que la derrota le aleja muchísimo de los puestos codiciados. Quiere y necesita reforzar su juego con un saco de puntos en vistas de la igualdad y de la última jornada ante el Villarrobledo. Es 4º con 23 puntos y solo a dos del 2º.
El Badajoz es líder con bastante ventaja, hasta 10 puntos le separan del Extremadura UD a pesar de empatar en las cuatro últimas jornadas. Empató la semana pasada ante el Villanovense en el Municipal y quiere volver al camino que estaban siguiendo desde inicio de campaña. Mostrando ser un equipo solido, muy eficaz tanto en defensa como en ataque. Un choque trepidante en el que no todos pueden salir satisfechos.
- CD Don Benito – Yugo Socuéllamos (17:00). Estadio: Vicente Sanz
Quizás el equipo extremeño más tocado en lo que respecta a puntos. Lleva 3 semanas sin ganar, con una derrota ante el Villanovense y dos empates ante AD Mérida y UD Melilla. No son malos resultados pero en una liga tan exigente esa falta de regularidad en los puntos le deja como 7º en la Fase de Descenso, aunque no queda descolgado de la lucha de arriba, solo esta a 4 puntos puesto que tiene 21. Tiene un calendario a priori más sencillo ante Yugo Socuéllamos y Villarrubia, dos equipos sin nada que jugarse excepto los puntos. Pero ahora el Don Benito no depende de sí mismo porque tiene 5 equipos por delante suya y todos son aspirantes. Los resultados del resto determinaran su futuro pero para ello debe primero batir al primer equipo: el Yugo Socúellamos.
Y para ello parte de un buen ambiente, en el Estadio Vicente Sanz y tras combatir al UD Melilla tras jugar el equipo extremeño con uno menos. La victoria dejaría toda la emoción para el final pero no deben confiarse puesto que el Yugo Socuéllamos también quiere sumar todos los puntos posibles para evitar partir con desventaja en la siguiente ronda.