Segunda División B Grupo Quinto Subgrupo B
»
»
»
»
»
»
»
»
Una Fase de Primera División RFEF de extremeños

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
AD Mérida entrenamiento
Entrenamiento de la AD Mérida antes de la siguiente fase. Foto: AD Mérida.

Una Fase de Primera División RFEF de extremeños

Entrenamiento de la AD Mérida antes de la siguiente fase. Foto: AD Mérida.

Se terminó la liga regular y varios equipos extremeños llegaron a la jornada final con mucho en juego. El Extremadura B tenía garantizado el Play Off y terminó como 2º, además el CD Badajoz goleó y acabó como gran líder. En la zona media, la AD Mérida se jugaba su supervivencia en la categoría y aunque perdió, la derrota de la UD Melilla le permitió acceder a la Fase de Primera División RFEF. El Villanovense empató y se quedó sin el Play Off de Ascenso, y el Don Benito se quedó como 5º.

VILLANOVENSE, DON BENITO Y AD MÉRIDA SE QUEDAN EN LA FASE DE PRIMERA RFEF

Después de arrastras unas semanas malas, la AD Mérida comunicó que Dani Mori dejaba el banquillo, siendo sustituido por Miguel Rivera. Jugó la ultima jornada ante el Villarrobledo, y aunque perdió por 1-0, el resultado de su perseguidor, la UD Melilla, fue favorable para los extremeños al caer por 0-3 ante el CD Badajoz. En territorio extremeño jugaba el Villanovense contra su aspirante, el Talavera. Ambos llegaban con los mismos puntos y la victoria de la Villanovense en el Municipal podría haberles dado la 3º plaza y jugar el Play Off de Ascenso. El Don Benito se encontraba en zona media, donde ya estaba casi segura su estancia. Aun así jugó un partido importante ante el Villarrubia, donde fue derrotado por 2-0. Pero también lo hicieron el resto de rivales directos

4º Villanovense (27 puntos)

CD Don Benito (24 puntos)

6º AD Mérida (23 puntos)

Estos resultados cruzados ha dejado a tres extremeños jugando en esta Fase de Primera RFEF. Con este formato, los 4º, 5º y 6º de un subgrupo se medirán contra el 4º, 5º y 6º del otro subgrupos. No se enfrentarán contra los equipos que ya se han enfrentado y todo será a ida y vuelta conservando puntos y goles. Estos equipos se juegan su supervivencia en la Primera RFEF, de esos 6 equipos solo los 2 primeros se quedan en la Primera División RFEF, mientras que el resto juega en Segunda División RFEF. Así queda esta fase:

Rayo Majadahonda (28 puntos)

5º Villanovense (27 puntos)

6º Atlético Baleares (24 puntos)

7º CD Don Benito (24 puntos)

8º AD Mérida (23 puntos)

9º Navalcarnero (20 puntos)

El Villanovense es el equipo extremeño más favorito por los puntos. Es el 4º del Subgrupo 2 y el que más posibilidades tuvo para acceder a la Fase de Ascenso. Tiene 27 puntos tras terminar la fase regular con 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas. El tramo final de liga fue muy irregular para ellos, ya que finalizó con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. Los resultados no fueron continuos aunque sacó muchos puntos, pero falló en el último partido. Eso le deja como un rival peligroso ya que de largo el equipo menos goleado de toda esta fase, con 8 goles en contra. El Don Benito fue 5º en el Subgrupo 2 y hasta hace pocas jornadas estuvo coqueteando con la Fase de Permanencia. Es un equipo que concede mucho, con 21 goles en contra, el que más recibe junto al Atlético Baleares, equipo con el que empata a puntos. 6 victorias, 6 empates y 6 derrotas es su palmarés. Aun así el equipo se jugó mucho en la última jornada pero aunque perdió, los perseguidores también lo hicieron. Solo ganó 1 partido en las últimas cinco jornadas. Un equipo que tendrá opciones pero que se muestra irregular. Por último tenemos a la AD Mérida dentro de los extremeños. Es el 6º del subgrupo 2 y el penúltimo en general si tenemos en cuenta los puntos. Estuvo bastante bien a lo largo de la liga pero fue superado en la tres últimas jornadas de liga y eso le condenó a jugar su supervivencia frente al Villarrobledo el domingo. Todo estaba de cara puesto que jugaban en el Estadio Romano y dependían de ellos. No ganaron pero se salvaron con un registro de 6 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Marca muy poco goles y encaja exactamente lo mismo. Parte por detrás pero la liga regular ha dejado claro que pese a las últimas derrotas es un buen equipo y que además se ha renovado.

Villanovense entrenamiento
Jugadores de la Villanovense en uno de sus entrenamientos. Foto: Villanovense.

Por Golsmedia