La segunda jornada en la segunda fase del Grupo V de Segunda B ha concluido con un saldo positivo. Dos victorias, un empate y una derrota en torno a CF Talavera, Yugo UD Socuéllamos, Formac Villarrubia y CP Villarrobledo. El único pinchazo de la jornada para los representantes se lo llevó el Formac Villarrubia en casa ante el Atlético de Madrid B. El colista Villarrobledo sumó otro punto ante el Getafe B mientras que el Talavera venció y convenció de que pueden llegar a los play off de ascenso a Segunda.
El CF Talavera, encuadrado en el grupo de ascenso a Segunda División, venció con autoridad al Internacional de Madrid por 2-0. Los goles de David Añón y Bourdal certificaron la primera victoria manchega en el grupo de ascenso. En un partido disputado y altamente parejo, los de Víctor Cea supieron doblegar a un combativo rival como el Inter. El primer triunfo aúpa a los de la ciudad de la cerámica a la quinta plaza del subgrupo, dejando la tercera -que marca zona de play off- a tan solo tres puntos y que ostenta el Extremadura UD tras su empate.
El Formac Villarrubia en su defensa de la permanencia cayó derrotado ante el Atlético de Madrid B (0-2. Mal resultado en el segundo partido de la segunda fase y pinchazo de los de Javi Sánchez que tendrán que definir mejor su andadura esta temporada. El partido estuvo marcado en todo momento por la expulsión de Fran Minaya a los 38 minutos de partido; Soriano y Forcén anotaron para los rojiblancos, que estrenaron técnico e hicieron bueno el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura. El Villarrubia cae a puestos de descenso tras su segundo tropiezo después de hacer lo propio con el Poblense hace siete días.
El Yugo Socuéllamos por su parte venció (1-0) en el Paquito Giménez. Con gol de Fran Cortés, los ciudadrealeños aprovecharon la rápida expulsión rival de Algarra a la media hora de encuentro. Tras su primer triunfo con gol de Pepe Delgado en Majadahonda, el de hoy sirve para rubricar el buen momento socuellamino. Comienzan bien los azulinos la segunda fase en el momento más definitorio del curso, presentando credenciales y agarrándose a la salvación en Segunda RFEF.
Y por último empate que sabe a poco del CP Villarrobledo en casa. Pudieron ser los tres pero la mala fortuna impidió que el equipo albaceteño lograra vencer a un Getafe B (1-1) que igualó el gol de Pablo en el 86. Los de Edu Pérez siguen últimos y la permanencia queda a 10 puntos, cuando quedan 12 jornadas por delante. Es posible y la imagen dada hoy -de nuevo- por el CP Villarrobledo invita al optimismo.