Nueva dosis de fútbol en Castilla-La Mancha de Segunda B. Los cuatro representantes castellano-manchegos se volverán a calzar las botas de tacos para emprender una nueva misión: buscar el ascenso a LaLiga SmartBank y la permanencia en Segunda RFEF. Cada uno en sus ámbitos, la realidad es que no está siendo el curso para los intereses manchegos salvo en el caso del Talavera. El CP Villarrobledo por su parte ha certificado matemáticamente su descenso a Tercera RFEF.
socuéllamos y villarrubia, con villarrobledo ya descendido, inician la segunda vuelta con enormes ilusiones este domingo
En relación al CF Talavera todo es posible… y todo pasa por las próximas semanas, en concreto este fin de semana en el que los de Víctor Cea viajarán hasta Madrid para enfrentarse al Internacional de Madrid (domingo a las 12 horas) con el objetivo de ganar su partido y esperar a ver lo que hacen Sanse y Extremadura.
En el mejor de los casos, el CF Talavera podría entrar con una victoria en puestos de play off, quitarse a Inter de en medio de cara a la última jornada e incluso aspirar a la segunda plaza, en mano sanseras. Todo por decidir para un equipo que como se comprobó tras la goleada 3-0 del pasado domingo está pletórico.
Y en el peor, los manchegos dirían adiós a todas sus opciones de jugar la fase de promoción, restando únicamente la posibilidad de auparse a la cuarta plaza y ver entonces si es mejor o no que los otros cuarto clasificados de los otros grupos.
En el caso de Yugo UD Socuéllamos y Formac Villarrubia pasa algo parecido aunque en el sentido de la permanencia en Segunda RFEF. Con el CP Villarrobledo ya descendido de manera matemática y con el Getafe B cerca de ello, restarían tres plazas en un tren que nadie quiere coger.
En cambio, Yugo Socuéllamos y Villarrubia aspiran a concretar su permanencia desde este domingo a las 12 horas, momento en que recibirán en el inicio de la segunda vuelta a Atlético de Madrid B y Poblense respectivamente. 12 son los puntos que habrá en juego desde entonces y los ciudadrealeños buscan la permanencia a base de más triunfos como los del pasado fin de semana. Será duro… pero están en el camino de concretarlo.