Tras su victoria en las Islas Feroe por 0 goles a 2, la Selección Española Sub-21 quería cerrar hoy su clasificación matemática para el Europeo de 2021. Para ello, deberían sobreponerse al seleccionado de Kazajistán Sub-21 que llegaba con la necesidad de sumar par seguir con opciones de clasificarse.
Los jóvenes españoles querían disipar ya desde un principio las dudas que podrían haberse generado en su último encuentro y dieron un paso al frente en los primeros minutos con remates de Puado y Riqui Puig. El asedio de la Selección Española Sub-21 no cesaba y Brahim estuvo a punto de abrir la lata, pero el gol se resistía para el combinado de Luis de la Fuente que veía como los kazajos no llegaban a generar serio peligro más allá de las opciones a balón parado.
Las pizas no terminaban de engrasar y el joven combinado nacional iba de más a menos en los primeros 45 minutos. Las llegadas al área visitante cada vez eran menos constantes y eso era algo que preocupaba al técnico español ya que su equipo había pasado a jugar un fútbol algo espeso y atasco. Por todo ello, y a pesar de la insistencia sin recompensa, el colegiado señaló el túnel de vestuarios y el resultado al descanso fue el inicial.
Con el inicio del segundo acto, las cosas siguieron la misma dinámica. Los kazajos se defendían bien frente a un combinado español que al igual que en la primera parte salió siendo atrevida y dinámica, y más aún con las entradas de Pedri y Dani Gómez para dar movilidad arriba. Y fue en una jugada a balón parada, tras una falta sobre Cucu, cuando el partido se desniveló después de que Guillamón rematara a la red un centro lateral servido por Fran Beltrán.
A partir de entonces, la Selección Española Sub-21 se liberó en todos los sentidos. Los visitantes no veían forma de parar ahora a los jóvenes de ‘La Roja’ y, tras un primer aviso, Dani Gómez no perdonó a la segunda para poner el 2-0 gracias a una gran jugada de Brian Gil. Pese a doblegar su ventaja, el combinado de Luis de la Fuente no bajo los brazos y fue a por más con un Dani Gómez desatado que, con un zapatazo desde la frontal, puso el definitivo 3-0.
Con esta victoria, la Selección Española Sub-21 ya tiene su billete para el Europeo de 2021 sellado. Ahora, los últimos dos encuentros serán una especie de trámite para tratar de probar nuevas fórmulas y llegar de la mejor forma posible a esa cita.
Ficha técnica:
Selección Española Sub-21: Álvaro; Pedro Porro, Guillamón (Manu Hernando, 84′), Cuenca, Fran García (Dani Gómez, 46′); Óscar (Fran Beltrán, 63′), Moncayola, Ruqui Puig (Pedri, 46′); Brahim, Cucu, Puado (Brian Gil, 60′)
Selección de Kazajistán Sub-21: Shaizada; Kashkem, Kassym, Najaryan, Asrankulov; Astanov, Adakhajiev (Sagnayev, 68′); Zhakipbayev (Usenov, 58′), Skvortsov (Bakhtiyarov, 68′), Seydakhmet (Zhagorov, 79′); Karimov (Shushenaches, 58′)
Goles: 1-0, Guillamón(64′); 2-0, Dani Gómez (71′); 3-0, Dani Gómez (86′)
Árbitro: El Sr. V. Chinkov. Amonestó al visitante Kashken (64′).
Incidencias: Encuentro clasificatorio para el Europeo Sub-21 disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo (Madrid). Sin espectadores.