Penúltima salida para la Selección Española en esta fase de grupos de la Nations League. Los de Luis Enrique viajaban hasta tierras el NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev para medirse al seleccionado de Ucrania con la intención de sumar tres puntos que le permitieran seguir en el liderato.
La Roja se plantó sobre el césped con las ideas claras y con un juego atrevido fruto de su superioridad. Así, comenzaron a llegar las primeras ocasiones, las más claras en la cabeza de Rodrigo y en las botas de Ansu Fati, ambas repelidas por Bushchan. Seguía intentándolo y no cesaba en su empeño cuando Ramos disparó una falta dirigida a la escuadra que fue nuevamente detenida por el portero ucraniano.
Pasaban los minutos y el gol no terminaba de llegar, por lo que el combinado nacional volcó el balón por la banda de Adama que encaraba una y otra vez. En una de esas, el balón le cayó a Canales que buscó el poste izquierdo pero acabó encontrando la red por fuera. Pero, a pesar de la insistencia, la Selección Española enfiló el túnel de vestuarios con el resultado inicial de 0-0.
Con el inicio del segundo acto llegó el primer susto para nuestro seleccionado después de que Zubkov no consiguiera rematar bien al esférico. A partir de entonces, los ucranianos se desperezaron e incomodaron a los de Luis Enrique aunque aún sin hacer intervenir a De Gea, pero el técnico asturiano quiso retocar piezas con las entradas de Oyarzábal y Ferrán. Sin embargo, la Selección Ucraniana había dado un paso al frente en esta segunda parte y España tan sólo podía disparar desde lejos con el disparo de Rodri que se marchó desviado.
Ya en el tramo final, nuestra Selección volvió a coger el mando del partido bajo la batuta de Ceballos y con la explosividad de Adama que avisó a Bushchan. Oyarzábal y Ferrán también lo intentaron pero el arquero ucraniano estaba inspirado en la noche de hoy. No obstante, y cuando España parecía despertar, llegó el tanto local obra de Tsyganov tras un despiste defensivo. Le tocaba remar a los de Luis Enrique que tiraron de casta y orgullo y las internadas por la derecha se multiplicaban aunque no llegaban a buen puerto y España terminó cayendo por 1-0.
Pese a ese resultado negativo, la Selección Española continúa líder del grupo. Ahora, el próximo compromiso oficial será dentro de un mes, concretamente el 14 de noviembre en Basilea ante la Selección Suiza.
Ficha técnica
Selección Ucraniana: Bushchan; Karavev, Zabamyi, Mykolenko, Sobol; Sydorchuk (Kovalenko, 60′), Makarenko, Shaparenko; Yarmolenko, Zubkov (Tsygankov, 65′), Yaremchuk
Selección Española: De Gea; Navas, Ramos, Pau Torres, Reguilón; Rodri, Canales (Dani Olmo, 73′), Merino (Ceballos, 46′); Ansu Fati (Ferrán Torres, 58′), Adama Traoré, Rodrigo (Oyarzábal, 58′)
Goles: 1-0, Tsyganov (76′)
Árbitro: El Sr. P. Gil.
Incidencias: Encuentro de la Nations League disputado en el NSC Olimpiyskiy Stadium (Kiev). 21 espectadores.