Selección Española
»
»
»
»
»
»
La Selección española empata ante Grecia en un espeso partido

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Foto: CD Roda
Morata haciendo el 1-0. Foto: Selección española

La Selección española empata ante Grecia en un espeso partido

Morata haciendo el 1-0. Foto: Selección española

La Selección española comenzaba la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 en Granada. El estadio Nuevo Los Cármenes albergaba la jornada inaugural de los de Luis Enrique recibiendo al combinado de la Selección griega. Con otros dos pendientes en los próximos días ante Kosovo y Georgia, era fundamental comenzar con buen pie para conseguir ese ansiado billete sin ningún traspiés.

Con jugadores de buen pie y calidad, el asturiano ya demostró su intención de tener el balón con la alineación titular y así se demostró en unos primeros minutos en los que Dani Olmo tuvo la primera ocasión rematando alto con la cabeza. Pero, como era de esperar, en los primeros compases del choque los griegos estaban muy enteros y les permitía estar agrupados y férreos en la zona defensiva impidiendo cualquier circulación por el centro de los españoles. Así, los españoles buscaron las llegadas por banda con la velocidad de Gayá y Marcos Llorente y llegó una nueva ocasión, esta vez por partida doble, en las botas de Koke que no terminó de encontrar portería.

Con un ataque estático y una presión elevada de la Selección griega se necesitaba una marcha más si se quería hacer daño vigilando también la portería de un Unai que aún no había tenido trabajo. Mantalos y Bouchalakis se comenzaban a encontrar más cómodos sobre el terreno de juego y eso podría llegar a crear inseguridad en la Selección española que también sabía que eso le podría venir bien si los griegos empezaban a dejar huecos atrás. Fruto de que no se podía entrar en el área había que intentarlo de fuera y eso hizo Dani Olmo. El ’19’ recibió la pelota en la frontal del área y no dudó en golpear a portería, pero para desgracia suya el balón terminó golpeando en el larguero.

Selección española
Ramos despejando un balón de cabeza. Foto: Selección española

Pero ya ya el primer aviso serio de ‘La Roja’ y acto seguido llegó el primer gol. Koke filtró un buen balón por arriba a la espalda de la defensa y Morata se encargó de controlarlo para no perdonar ante Vlachodimos y desatascar con el 1-0 un partido que se estaba atragantando. Ahora, la pelota estaba en el tejado de la Selección griega que no iba a cambiar el plan de juego a pesar de ir por debajo, pero nuestro combinado ahora se había quitado un peso de encima al hacer lo más difícil y ponerse por delante. De esta forma, con prácticamente un 80% de posesión y con apenas tres tiros pero con el 1-0, la Selección española se fue con un buen sabor al entretiempo.

Con el paso por el túnel de vestuarios, el técnico griego agitó el banquillo buscando más pólvora en su ataque introduciendo a Tzolis y Siopis. Pero la Selección española no quería cambiar el rumbo y continúo buscando la posesión de balón que tanto le caracteriza para tratar de lograr el segundo y dejar prácticamente sentenciado el choque. No obstante, llegó un giro de guion inesperado. En una jugada aislada, Íñigo Martínez -que había ingresado al terreno de juego en sustitución de Sergio Ramos- terminó cometiendo un penalti sobre Masouras después de que se le fuera largo el control y permitió a Bakasetas igualar la contienda desde los 11 metros cuando se cumplía la hora de juego.

Protestas de los jugadores españoles por el penalti. Foto: Selección española

Tocaba seguir remando y prácticamente volver a empezar con un tercio de partido todavía por delante. Conscientes de que necesitaban algo distinto, Luis Enrique hizo debutar a Pedri y Bryan Gil para tratar de volver a tomar ventaja. Con el transcurso del partido y el movimiento de fichas lo que se había hecho era abrir el partido y el centro del campo ya no estaba tan poblado, lo que permitía llegar de área a área de manera más rápida y el partido se podía decantar ahora para cualquiera de los dos lados debido a las contras griegas. Morata lo intentaba tímidamente de cabeza y Oyarzábal llegó a un pase de la muerte de Gayá cuando parecía que el segundo podía llegar.

La entrada del corpulento Giakoumakis hacía que los zagueros españoles no pudieran despistarse y estar atentos al delantero con el empate campeando en el marcador. Sin embargo, pasaban los minutos y la Selección española, algo espesa, comenzaba a perder la esperanza de poder sumar los tres puntos en esta jornada inaugural. Así, ya con un conjunto de Luis Enrique volcado en busca del segundo tanto, el colegiado terminó señalando el final del encuentro dejando sin victoria a un cuadro nacional que no pudo estrenar el casillero de victorias en este primer partido.

Con este empate, la Selección española tendrá su siguiente compromiso ante la Selección de Georgia en territorio hostil. Un encuentro programado para las 18:00 horas del próximo domingo 28 de marzo.

Ficha técnica:

Selección española: Unai Simón; Marcos Llorente, Ramos (Íñigo Martínez, 46′), Eric García, Gayá; Rodri, Dani Olmo (Pedri, 64′), Koke (Thiago, 71′); Ferrán Torres (Oyarzábal, 71′), Canales (Bryan Gil, 64′) y Morata.

Selección griega: Vlachodimos; Tzavellas, Papadopoulos, Bakakis, Tsimikas (Kiriakopoulos, 80′); Zeca, Bouchalakis, Mantalos (Tzolis, 46′); Masouras (Fortunis, 64′), Limnios (Siopis, 46′) y Bakasetas (Giakoumakis, 77′).

Goles: 1-0, Morata (33′); Bakasetas (57′)

Árbitro: El italiano M. Guida. Amonestó al local Íñigo Martínez (56′) y a los visitantes Zeca (81′), Giakoumakis (82′)

Incidencias: Encuentro de la jornada 1 del Grupo B para la Clasificación del Mundial de Qatar 2022 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes (Granada). Sin espectadores.