Selección Española
»
»
»
»
»
»
Las selecciones podrán convocar a tres jugadores más para la Eurocopa

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

seleccion española piña
Jugadores de la Selección Española se abrazan durante el partido ante Kosovo. / Foto: Selección Española.

Las selecciones podrán convocar a tres jugadores más para la Eurocopa

Jugadores de la Selección Española se abrazan durante el partido ante Kosovo. / Foto: Selección Española.

Ya es oficial. Lo adelantó el Times la pasada semana y lo acaba de confirmar la UEFA. El máximo de jugadores que podrán ser convocados por las selecciones que acudan a la próxima Eurocopa pasa de 23 a 26 en el total de la plantilla.

El motivo no es otro que el de que varios futbolistas puedan verse afectados por el COVID19. El hecho de contar con tres jugadores más de lo habitual es un alivio para los seleccionadores. Muchos de ellos, entre los que se incluye Luis Enrique, lo habían reclamado. Asimismo también habrá cinco cambios durante los partidos.

Seleccion Española Absoluta de Fútbol
Luis Enrique durante un partido con la Selección Española en los últimos años. / Foto: Carmelo Rubio.

«Para mitigar los riesgos de los equipos que enfrentan una escasez de jugadores disponibles para ciertos partidos debido a posibles resultados positivos de las pruebas COVID-19 y las posteriores medidas de cuarentena ordenadas por las autoridades competentes, se ha decidido aumentar excepcionalmente la lista de jugadores para todos los equipos participantes a 26 jugadores», dice la nota de la UEFA. No obstante, solo podrán acudir 23 jugadores a cada partido porque la norma dice que debe haber un máximo de 12 suplentes.

«Para mitigar los riesgos de los equipos que enfrentan una escasez de jugadores disponibles para ciertos partidos debido a posibles resultados positivos de las pruebas COVID-19»

Por otro lado, una vez se haya enviado la lista de 26 jugadores el 1 de junio de 2021, las regulaciones actuales permiten reemplazos ilimitados en la lista en caso de lesión o enfermedad grave antes del primer partido (entre las que se incluye el COVID19), siempre que los reemplazos estén certificados por un médico. Eso sí, si un jugador es reemplazado por otro durante el torneo, no podrá ser readmitido.

Por Golsmedia