Selección Española
»
»
»
»
»
»
La Selección española paga la falta de gol y empata ante Portugal

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

seleccion española
Morata presionado por Guerreiro. Foto: Selección española

La Selección española paga la falta de gol y empata ante Portugal

Morata presionado por Guerreiro. Foto: Selección española

Primera prueba para la Selección española de cara a la preparación para la Eurocopa que comenzará el próximo 11 de junio. Y lo hacía ante un rival exigente como lo es la Selección portuguesa, una de las favoritas para llevarse el trofeo. Con muchas caras nuevas y una revolución anunciada, el duelo en el Wanda Matropolitano debería servir para engrasar la maquinaria y lograr buenas sensaciones de cara a ese debut que se dará el 14 de junio ante la Selección sueca en La Cartuja.

Mucho tiempo ha tenido que pasar para ver a la afición animando a desde las gradas y trataron de auparlos desde un primer momento con un Ferrán energético que trataba de asociarse con Morata. No obstante, y pese a las intenciones locales, los portugueses presionaban bien en tres cuartos de campo intentando dificultar la circulación española en el la medular. En una de esas llegó la primera del partido con dos buenas paredes en la frontal que terminó con un centro de Sarabia al que Marcos Llorente no llegó por muy poco. La réplica no tardaría en llegar con la primera internada de Jota, pero a la hora de buscar a un compañero no fue preciso.

Los de Luis Enrique, dominadores en todos los aspectos del partido, intentaban con calma buscar la portería de un Rui Patricio que hasta el momento no se había visto obligado a intervenir. Conscientes de su capacidad goleadora, a los portugueses no se les veía incómodos esperando agazapados en su campo para salir rápido a la contra. Tanto, que la primera vez que pisaron área mandaron el balón dentro de la portería de Unai Simón, pero el colegiado señaló falta en el salto de Fonte sobre Pau Torres. Pero España no se dejaba intimidar y le devolvió el susto a los portugueses con un nuevo envió lateral que hizo que Ferrán rematara algo forzado y desviado del poste derecho.

Pese a algunos instante tras el gol anulado en el que la Selección española perdió un poco el control, rápidamente las tornas volvieron a su sitio y la circulación volvía a ser rápida con Thiago y Fabián. Pero los pases eran prácticamente todos horizontales e incapaces de abrir mella entre la poblada defensa portuguesa con dos centrales de nivel y de experiencia como lo son Pepe y Fonte. Más verticales, los portugueses hacían mucho daño en las transiciones rápidas y teniendo la capacidad de acabar las jugadas aunque sin precisión. Todo esto hizo que, en una primera parte donde privó la intensidad sobre las ocasiones, el resultado al descanso fuera el 0-0 inicial.

gaya seleccion española
Gayá intenta controlar el balón. Foto: Selección española

Con el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de los segundos y definitivos 45 minutos, el choque no varió de dinámica y España seguía dominadora, teniendo el primer acercamiento con un tiro flojo de Morata. Seguía insistiendo el equipo de Luis Enrique y ahora era Marcos Llorente quién ganaba línea de fondo y servía de nuevo para el ariete nacional que esta vez mandó el esférico desviado de la portería de Rui Patricio. Pero la más clara fue a la hora de partido, cuando de nuevo Llorente ganó la partida a Pepe y, con el pase atrás, Sarabia estaba liberado pero terminó golpeando el balón de forma demasiado fuerte y lo mandó por encima del travesaño.

Sin embargo, la contestación de Portugal llegaba en la siguiente acción con un centro desde la banda de Cristiano Ronaldo que cabeceó Jota para obligar a Marcos Llorente a aparecer de forma milagrosa para despejar a saque de esquina. Se animaba el partido y era Ferrán quién probaba ahora suerte desde lejos cuando los revulsivos comenzaban a saltar al terreno de juego en ambos bandos. Con todo abierto, los protagonistas se desperezaron y buscaron desnivelar la balanza, que cerca estuvo de hacerse con un remate de cabeza que Cristiano Ronaldo no pudo conectar con precisión tras el centro medido de un recién ingresado Bruno Fernandes.

Ya en el último cuarto de hora de partido, los cambios parecían sentarle bien a la Selección española y tenía más dinamismo por delante de la medular. En una nueva internada de Morata, la pelota le llegó a Ferrán que de nuevo intentó batir a Rui Patricio, pero esta vez fue Semedo quien bloqueó el disparo. Ya cuando el compromiso agonizaba, y con España buscando el triunfo, Koke sirvió una falta y la prolongación dentro del área de Ferrán hacía presagiar el gol, aunque Rui Patricio intervino con una mano milagrosa. Finalmente, y pese a las intentonas españolas, el colegiado terminó señalando el final del encuentro justo después de que Morata enviara un balón al larguero.

Ficha técnica

Selección española: Unai Simón; Marcos Llorente, Pau Torres (Eric García, 62′), Laporte (Diego Llorente, 79′), Gayá; Busquets (Rodri, 62′), Thiago (Pedri, 62′), Fabián (Koke, 75′); Sarabia (Gerard Moreno, 75′), Ferrán Torres y Morata.

Selección portuguesa: Rui Patricio; Semedo, Pepe (Willian Carvalho, 59′), Fonte, Guerreiro (Nuno Mendes, 81′); Danilo, Renato Sanches (Joao Padinha, 69′), Sergio Oliveira (Bruno Fernandes, 59′); Jota (Rafa, 79′), Joao Félix (Pote, 45′) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: El inglés C. Pawson.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Wanda Metropolitano (Madrid)