Duro contratiempo para la Selección Española que mañana tiene el segundo y último partido amistoso antes de la Eurocopa. El capitán, Sergio Busquets, ha dado positivo por COVID19 y esto modifica en gran medida los entrenamientos y el día a día de los convocados por Luis Enrique.
Busquets dio positivo en el último test PCR que se le realizó ayer en la concentración de la Selección en Las Rozas. Tal y como anunció la propia RFEF, el resto de integrantes de la concentración han resultado todos negativos. Aunque los efectos del COVID19 podrían tardar unos días, teniendo en cuenta que Busquets se ha relacionado estrechamente con la mayoría de sus compañeros.
De momento, solo Busquets ha dado positivo por COVID19 aunque los entrenamientos tendrán que ser ahora individuales
«Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado«, ha comunicado la RFEF.
No obstante, el hecho de que un jugador haya dado positivo trastoca los planes de Luis Enrique ya que los contactos estrechos de Busquets tendrán que permanecer aislados por prevención y se activan rutinas de entrenamientos personalizadas.
Desde la propia RFEF están molestos con el Gobierno por no haber permitido vacunar a toda la expedición antes de la Eurocopa, como sí van a hacer con los deportistas olímpicos. Hay que recordar que el primer partido de España en la Euro será el próximo lunes ante Suecia.

Ante Lituania, con la Sub21
De momento, lo más llamativo es que la Selección Española tendrá que jugar mañana su partido amistoso ante Lituania con la Selección Sub21 y bajo la dirección de Luis De la Fuente.
Por otro lado, la RFEF devolverá íntegramente el importe de la entrada a todos aquellos que lo deseen y lo comuniquen antes de las 14:00 horas de hoy lunes. Del mismo modo, reintegrará un 20% de la misma, a quienes sí decidan acudir a presenciar el partido a Butarque, estadio del CD Leganés.
🚨 OFICIAL | Lista de convocados para el encuentro ante Lituania
🔗 https://t.co/2IaopRj2c4#SomosEspaña pic.twitter.com/StHVW5yxX4
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 6, 2021