Selección Española
»
»
»
»
»
»
La Selección española se da un festín ante Lituania en el partido más atípico

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
seleccion española
Celebración del 1-0. Foto: Selección española

La Selección española se da un festín ante Lituania en el partido más atípico

Celebración del 1-0. Foto: Selección española

Han sido unos días más que complicados para la expedición española desde que se notificó el positivo en Convid-19 a Sergio Busquets. Desde entonces, el aislamiento y los entrenamientos han sido la tónica habitual entre los de Luis Enrique y obligaron a trasladar el amistoso ante Lituania a la Sub-21. Los de Luis de la Fuente, recientemente eliminados del Europeo Sub-21, tenían que salir a escena en este encuentro que debía servir de preparación para una Eurocopa que comienza este mismo sábado.

Pese a todo, la Selección española Sub-21 se aisló de todo para tratar de realizar su juego. Antes de que se cumpliera el minuto 5, Abel Ruiz y Bryan Gil habían tenido las dos primeras ocasiones y, en el primer córner, Hugo Guillamón aprovechó un balón suelto dentro del área para hacer el primero del partido. Más allá del tanto, los de Luis de la Fuente ni mucho menos bajaron la intensidad y buscaron hacer el segundo que pusiera las cosas aún más de cara. Por su parte, la Selección de Lituano todavía no había entrado al ritmo de partido y su presencia en campo español era prácticamente nulo con una zaga española que se estaba encontrando cómoda.

Con unos activos Brahim y Bryan Gil, los balones dentro del área para Abel Ruiz eran constantes aunque este no terminaba de rematar en condiciones. Los lituanos intentaban desperezarse con un disparo lejano de Simkus que se perdió muy desviado y España replicaba con el aviso desde fuera del área de Manu García. Con paciencia y buena circulación, Gonzalo Villar terminó encontrando a Brahim que, desmarcado dentro del área, cruzó el balón a la perfección haciendo inútil la estirada de Svedkauskas. Doblegada la ventaja y con unas sensaciones más que positivas, la presión e intensidad española no cesaba con la intención de abrir más hueco en el luminoso.

En este sentido, Bryan Gil achicó la salida de balón de Beneta para provocar un penalti que Abel Ruiz se encargó de lanzar. Sin embargo, Svedkauskas le adivinó las intenciones al ariete y detuvo la pena máxima impidiendo la diana del valenciano. Una acción que ni mucho menos empañaba la actuación tanto del delantero como los de Luis de la Fuente que estuvieron de nuevo cerca de hacer el tercero antes del descanso. Primero, con un remate a bocajarro de Mingueza a centro de Zubimendi que Svedkauskas detuvo con una parada milagrosa cuando ya se cantaba gol y luego con un golpeo a la media vuelta de Abel Ruiz que se perdió algo desviado del travesaño.

hugo guillamon seleccion española
Guillamón puso el 1-0. Foto: Selección española

Con el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de los segundos y definitivos 45 minutos los banquillos comenzaron a agitarse y el técnico nacional dio entrada a más debutantes. Además, la única nota hasta el momento era el cambio por obligación de Manu García que se marchó dolorido. No obstante, en esa falta, un Juan Miranda que había entrado recientemente al partido superó a una barrera que acabó desviando el esférico y mandando el balón al fondo de las mallas para hacer subir el 3-0. Minutos después Puado estuvo cerca de aprovechar una peligrosa cesión atrás de la defensa lituana, pero por suerte para los visitantes su portero llegó a tiempo para despejar el balón.

Las piernas frescas le estaban sentado bien a la Selección española fruto a las ganas de tener protagonismo y de demostrar su calidad. Eso hizo que el combinado nacional no dejara de morder y de probar suerte hacia la portería lituana, ahora con un chut de Puado que se marchó muy cerca del poste. Así, y en la tercera ocasión que tuvo en apenas los 20 minutos que llevaba sobre el terreno de juego, fue a la vencida. La banda de Miranda y Bryan Gil estaba siendo un quebradero de cabeza para la Selección lituana y en una de esas internadas el balón le llegó al delantero del RCD Espanyol que, esta vez si, definió con frialdad en el mano a mano ante Svedkauskas.

Habiendo ya conseguido anotar hasta 4 goles, a los de Luis de la Fuente todavía se les veía con hambre y el propio Puado estuvo cerca de hacer el quinto y el segundo en su cuenta particular, pero esta vez le faltó precisión en el tiro. Ya en los últimos minutos, Lituania intentó desperezarse en busca del tanto del honor con un tiro lejano de Dapkus que Josep Martínez acompañó con la mirada mientras se marchaba fuera. Luego fue Davickas el que no pudo llegar a un centro desde la banda  de Lasickas y, finalmente, el colegiado francés W. Delajod terminó señalando el final del partido con un resultado y juego que no dejaba lugar a dudas para los españoles.

Ficha técnica:

Selección española: Álvaro Fernández (Josep Martínez, 68′); Óscar Gil (Pozo, 45′), Hugo Guillamón, Mingueza, Cucurella (Miranda, 45′); Zubimendi (Puado, 53′), Manu García (Antonio Blanco (53′), Gonzalo Villar (Fran Beltrán, 74′); Brahim, Bryan Gil y Abel Ruiz.

Selección lituana: Svedkauskas; Mikoliunas (Gaspuitis, 61′), Beneta, Girdvainis, Vaitkunas; Megelaitis, Simkus (Lasickas, 70′); Verbickas (Dapkus, 61′), Golubickas (Eliosius, 70′), Novykovas (Davickas, 75′); Cernych (Petravicius, 45′).

Goles: 0-1, Hugo Guillamón (3′); Brahim (24′); 3-0, Miranda (53′); 4-0, Puado (73′)

Árbitro: El francés W. Delajod. Amonestó a los lituanos Cernych (45′), Varbickas (51′)

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en Butarque (Leganés)