Selección Española
»
»
»
»
»
»
La Selección española Sub-21 se consolida en el liderato al ganar en Lituania

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
fer niño
Fer Niño peleando por la posesión. Foto: Selección española

La Selección española Sub-21 se consolida en el liderato al ganar en Lituania

Fer Niño peleando por la posesión. Foto: Selección española

Rusia puso las cosas difícil e incluso llegó a sorprender poniéndose por delante. Sin embargo, los de Luis de la Fuente consiguieron darle la vuelta y sumar los primeros tres puntos en la fase de clasificación para el Europeo. Ahora tocaba visitar a Lituania en territorio hostil, un rival que venía tras caer por 3-1 ante Eslovaquia y necesitaba los puntos con su hinchada arropándole. No obstante, en las gradas del LFF stadionas de Vilna había también un gran número de seguidores españoles que se hacían notar.

Como era de esperar y debido a la superioridad española fue el conjunto de ‘La Rojita’ quién llevó la manija del encuentro en los primeros compases buscando aprovechar la verticalidad arriba al tener a Yéremy Pino, Bryan Gil y Barrenetxea. Los lituanos basaban su fútbol en defenderse como buenamente podían y a Urbietis se le multiplicaba el trabajo con el paso de los minutos. Fer Niño probaba suerte sin premio y el asedio español continuaba aunque sin premio a pesar del control en el centro del campo que habían conseguido implantar tanto Antonio Blanco como Unai Vencedor. La prisa no corría en un equipo que era consciente de que lo importante era mantener la cabeza fría para que el gol terminara de llegar en un encuentro que estaban dominando con creces.

Se cumplía la primera media hora de juego y el resultado no se movía lo que hacía que Lituania Sub-21 intentará desperezarse en una jugada a balón parado que quedó en nada tras el intento de Zebrauskas. Y en la siguiente acción llegó la jugada que desnivelaba el choque. Bryan Gil votó una falta lateral que se quedó corta pero que se encontró con la prolongación en el primer palo de un futbolista local con la fortuna de que le llegó, completamente sólo y en el segundo poste, a un Alejandro Francés que no perdonó y puso por delante a la Selección española Sub-21 para hacer justicia. Los de Luis de la Fuente habían conseguido lo más complicado y cerca estuvo de ampliar la ventaja primero con disparo cruzado de Pino y luego con un cabezazo de Niño.

Con el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de los segundos y definitivos 45 minutos la dinámica del juego no varió y España seguía siendo dueño y señor del encuentro. Pese a todo, el combinado nacional no se fiaba debido a que una jugada aislada podía meter a los lituanos en el partido ya que la renta era mínima aunque cerca estuvo de ampliarla Barrenetxea. El extremo, con un disparo desde dentro del área, logró superar a Urbietis pero, cuando ya se cantaba gol, el esférico terminó estrellándose contra el poste. A Luis de la Fuente parecía gustarle lo que estaba viendo sobre el terreno de juego y no cambiaba el sistema más allá de dar entrada a piernas frescas como Nico Williams o un Iván Azón que casi aprovecha un balón suelto en el área para hacer el segundo.

La Selección de Lituania Sub-21 no encontraba la fórmula de hacerle daño a la zaga española, Zubauskas estaba aislado y Tenas era un mero espectador. Pero se superaba la hora de juego y, con el 0-1, las espadas seguían en todo lo alto y el técnico local Stankevicius agitó su banquillo para tratar de lograr un épico empate. Avisaba de nuevo España después de que Nico Williams ganara la espalda y dejaba el balón atrás para que Yéremy Pino rematar alto y a la siguiente acción llegó el gol. El mediapunta recogió un tenso esférico centrado por Sergio Gómez para esta vez no perdonar y cerrar el partido con el 0-2. Ya en la última acción del partido, la Lituania estuvo cerca de hacer el gol del honor, pero el disparo de Jarusevicius se estrelló en el palo.

Este triunfo hace que la Selección española Sub-21 finalice el primer parón con un pleno de victorias y seis puntos en su casillero. Sus próximas citas ya serán en el mes de octubre cuando se enfrente el día 8 a Eslovaquia y el 12 a Irlanda del Norte, ambos en territorio español.

Ficha técnica:

Selección lituana Sub-21: Urbietis; Rasimavicius (Zabita, 81′), Armalas, Park, Jansonas; Ramanauskas, Zebrauskas (Kodz, 55′); Dolznikov (Jarusevicius, 66′), Petkevicius, Milasius (Mikulenas, 80′); Zubauskas (Kalinauskas, 66′).

Selección española Sub-21: Arnau Tenas; Carreira (Beñat Turrientes, 46′), Alejandro Francés, Hugo Guillamón, Miranda; Unai Vencedor, Antonio Blanco (Francho Serrano, 87′); Barrenetxea (Nico Williams, 56′), Yéremy Pino, Bryan Gil (Sergio Gómez, 75′); Fer Niño (Iván Azón, 56′).

Goles: 0-1, Alejandro Francés (35′), 0-2, Yéremy Pino (78′)

Árbitro: N. Kajtazovic. Amonestó a los lituanos Milasius (28′), Zubauskas (36′), Dolznikov (58′) y Kalinauskas (73′); y a los españoles Hugo Guillamón (87′)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de la clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 disputado en el LFF stadionas (Vilna)