Selección Española
»
»
»
»
»
»
La selección española se cobra una dulce venganza ante Italia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
gol-españa
La selección española celebra un gol. Foto: @SeFutbol.

La selección española se cobra una dulce venganza ante Italia

La selección española celebra un gol. Foto: @SeFutbol.

Han pasado tres meses exactos desde que España e Italia se midieran por última vez. Fue en aquel partido que todavía queda en nuestro recuerdo. El equipo de Luis Enrique, a priori venida a menos tras el relevo generacional, peleó ante la futura campeona de Europa hasta los penaltis para tratar de meterse en la final de la Eurocopa. Hoy, con muchos jugadores nuevos en la convocatoria, el combinado dirigido por ‘Lucho’ volvía a competir ante una ‘Azzurra’ de dulce por un puesto en otra final, esta vez en la Nations League. Un partido donde se demostró que esta «nueva España» dispone de gran potencial y superando a los campeones de Europa por 2-0.

El partido durante sus primeros instantes tomó el guion esperado en la previa. España dominaba el cuero y la posesión, fiel a su estilo, e Italia permitía que los visitantes manejaran la batuta. Los de Mancini esperar¡ban su momento al contraataque como ya hicieran en Wembley, aunque esta vez con peor resultado. Pronto llegarían los ataques de una selección española cambiada y diferente por su mordiente. Oyarzábal, Sarabia y Ferran se entendieron a la perfección y anduvieron inspirados. Tanto fue así que en el minuto 17 Ferran Torres demostraría su conversión total en ‘9’. Oyarzábal recibía un balón de Marcos Alonso por el costado izquierdo y aprovechaba el metro permitido por Bonucci para centrar y encontrar al puñal de Foios, que al más puro estilo Alcácer anotaba en el área pequeña.

ferran torres se viste de goleador con la selección española

Ante un San Siro más pendiente de pitar -o aplaudir- a Donnarumma por su salida del AC Milan, Ferran conseguía clavar la bandera española en territorio rival y enemigo. Las ocasiones se sucedían tras el gol y Oyarzábal rozó el segundo tras un error del guardameta italiano. Los pupilos de Mancini trataban de levantarse del varapalo del gol, pero las tornas no solo no iban a cambiar, sino que iban a pasar de castaño a oscuro. Bonucci salía expulsado en el minuto 42 tras ver una segunda cartulina amarilla y dejaba a su equipo con diez jugadores. El técnico italiano no tocaría su alineación y resultó un craso error. España tocó el balón con la exquisitez que nos tenía acostumbrado en los tiempos de oro y, gracias a ello, se consiguió doblar la renta: combinación entre Marcos Alonso, Sarabia y Oyarzábal para poner el cuero en la testa de Ferran, que en su rol de ‘killer’ convertía el 0-2 justo antes del descanso. Funeral en San Siro y pitido sonoro de Karasev para marchar a vestuarios.

marcos-alonso
Marcos Alonso efectúa un disparo. Foto: @SeFutbol.

El segundo tiempo marchó de la misma forma que el primero, pero con muy distintas necesidades. Con dos goles de ventaja y un hombre más sobre el césped, la posesión española servía para calmar las intentonas locales en vez de buscar ansiosamente otro gol. Ferran se marchaba lesionado y Luis Enrique comenzaba a dar entrada a más juventud: Yeremy Pino primero y Bryan Gil después. Apenas un disparo de Chiesa al palo inquietó a Unai Simón, aunque en el 83′ el guion iba a cambiar. Pau Torres erraba en la salida de balón siendo el último hombre. Chiesa robaba, marchaba solo junto a Pellegrini y éste convertía el 1-2 para arengar a San Siro e, inesperadamente, volver a meter en el partido a Italia.

Finalmente, y tras un sufrimiento inesperado, fue venganza dulce ante Italia. Posesión, dominio y superioridad en base a una gran camada de futbolistas jóvenes que rompen el techo de la selección. España, ahora, cuenta con tiempo de preparación para la gran final de la Nations League el próximo domingo ante Bélgica o Francia.

Ficha técnica

Italia (1): Donnarumma; Emerson, Bastoni, Bonucci, Di Lorenzo; Jorginho (58′, Pellegrini), Verratti (58′, Locatelli), Barella (72′, Calabria); Insigne (58′, Kean), Chiesa, Bernardeschi (46′, Chiellini).

España (2): Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso; Busquets, Koke (75′, Mikel Merino), Gavi (84′, Sergi Roberto); Oyarzábal, Sarabia (75′, Bryan Gil), Ferran Torres (49′, Yeremy Pino).

Goles: 0-1, Ferran (17′); 0-2, Ferran (45’+2′); 1-2, Pellegrini (82′).

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia) amonestó por parte local a Bonucci (30′) y Locatelli (82′); y por parte visitante a Azplicueta (45′), Sarabia (65′), Yeremy (71′) y Oyarzábal (89′). Expulsó por doble amonestación a Bonucci (42′).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la UEFA Nations League disputado en San Siro (Milán).