Salón en el que se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos del Mundial de fútbol femenino de 2023. Foto: Selección Española femenina.

La Selección Española femenina conoce a sus rivales para el Mundial de 2023

Salón en el que se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos del Mundial de fútbol femenino de 2023. Foto: Selección Española femenina.

La Copa del Mundo de fútbol femenino se disputará el próximo año 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Será la primera vez que Oceanía albergue un Mundial de fútbol. En el salón de actos de Auckland (Nueva Zelanda), se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición a nivel de selecciones femenina. España ha quedado encuadrada en el grupo C.

La Selección Española femenina deberá enfrentarse en la fase de grupos del Mundial de 2023 a Japón, Costa Rica y Zambia. Curiosamente, dos de esos combinados – Japón y Costa Rica – serán también rivales de España en el Mundial de Catar masculino de este mismo año. Zambia, por su parte, es debutante en la cita mundialista. En caso de pasar de ronda, España se enfrentaría a una selección del grupo A, esto es, a Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas o Suiza.

España se enfrentará a Costa Rica, Japón y Zambia en la fase de grupos del Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023

Los partidos de la Selección Española femenina en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023 ya tienen fecha. Las españolas comenzarán la competición el 21 de julio de 2023 contra Costa Rica. Luego, el 26 de julio se medirán a Zambia. Y, para cerrar la fase de grupos, se enfrentarán a Japón el 31 de julio. El combinado nacional tratará de mejorar el resultado de Francia 2019, cuando cayeron en aquel memorable partido ante Estados Unidos por 1-2.

Fase de grupos Mundial femenino 2023
Así ha quedado la fase de grupos del Mundial de Australia-Nueva Zelanda femenino de 2023. Foto: Selección Española Femenina.

De sus rivales en la fase de grupos en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023, la Selección Española femenina tan solo se ha enfrentado en la cita mundialista a una de ellas. Fue en la edición de 2015, en Canadá. En aquella ocasión, en la fase de grupos España coincidió con Costa Rica. Su partido, el primero del torneo, se saldó con empate 1-1. Vicky Losada anotó, entonces, el gol de las españolas.