La Selección Española se juega mañana a las 20.00 horas frente a Japón el pase a la ronda de Octavos de la Copa del Mundo Qatar 2022 y el hacerlo como primera de grupo. Si gana o empata seguro estará en la siguiente ronda, incluso si pierde salvo que Costa Rica gane a Alemania o Alemania gane a Costa Rica por más de 7 goles. Para ser primera ganar se lo asegura, empatar le podría valer salvo victoria de Costa Rica en el otro partido.
«No vamos a especular con ningún jugador, no hay nada que proteger, en lo único que pensamos es en ganar el partido para quedar primeros»
El Seleccionador ha dejado claro el objetivo que les ha marcado a sus jugadores desde que comenzó la concentración: «El único objetivo que les marqué a los jugadores al llegar a la concentración en Las Rozas es que tenían que disfrutar del fútbol».
Luis Enrique preguntado por la alineación ante Japón si habrá muchos cambios ha respondido: «No vamos a especular con ningún jugador, no hay nada que proteger, en lo único que pensamos es en ganar el partido para quedar primeros«. El Seleccionador ha vuelto a repetir que la Selección para él «es una de las mejores selecciones en el aspecto defensivo en este Mundial», destacando la labor de ayuda de todos los jugadores en las tareas defensivas.
Sobre Japón esta ha sido su opinión: «Es una Selección muy bien trabajada, en los Juegos Olímpicos nos enfrentamos a ellos y hay 7 jugadores de aquella Selección, es una Selección de mucho nivel… si tengo que destacar es que son muy dinámicos, muy pesaos que no vamos a tener mucho tiempo para pensar y sobre todo me gusta su medio campo». «Será un partido muy difícil a la altura de lo que es este Mundial que ha sido capaz de ganarle a Alemania, una gran prueba para nosotros», ha concluido.
Luis Enrique ha destacado que hay que ser positivos y no le asusta ser demasiado optimista: «Más que resultado nos estamos centrando en el camino… hay que seguir pensando que somos los mejores«. El Seleccionador ha vuelto a defender su punto de vista de apostar claramente por un juego ofensivo y valiente: «Me gusta ofrecer al aficionado algo de lo que se sienta orgulloso, igual luego me echan a los tres partidos, pues que me echen«. Luego añadía: «Yo esto lo hago con relajación y me fijo en el camino… hasta que se demuestre lo contrario hay que pensar que somos los mejores y el objetivo es estar aquí siete partidos como dijimos desde el primer día«.