Rodri, en un partido en el Mundial. Foto: RFEF.

Rodri: "Sufrimos un poco el pánico... pero esto nos puede venir bien"

Rodri, en un partido en el Mundial. Foto: RFEF.

La Selección Española tras un día de descanso después de la derrota ante Japón, y el susto de poder quedar eliminados en unos minutos de la segunda parte, ya trabaja en el compromiso de Octavos. Este martes a las 16.00 horas se enfrentará a Marruecos. Rodri ha comparecido este domingo ante los medios de comunicación:

“fue un momento un poco intenso en todos los sentidos, el equipo salió a ganar y creo que hicimos una buena primera parte pero es un partido que se nos escapa en 10 minutos”

La derrota ante Japón y los 3 minutos donde la Selección estuvo eliminada: 

“Totalmente recuperados, es verdad que fue un momento un poco intenso en todos los sentidos, el equipo salió a ganar y con ambición y creo que hicimos una buena primera parte pero es un partido que se nos escapa en 10 minutos… sufrimos un poco el pánico de estar fuera pero en aspectos generales creo que el equipo ha merecido el estar en la siguiente fase y nos puede venir bien esto”

El riesgo de jugar el balón desde atrás: 

“Tenemos una filosofía que nunca cambiamos, pero esto no quita que no es necesario correr riesgos, a veces no se puede sacar el balón y eso nos lo transmite el míster, hay veces que no se puede salir tirando paredes…” Luego el jugador mantenía que la Selección tiene una filosofía clara por la que seguirá apostando sin eso querer decir que no siempre se debe arriesgar: “El otro día el equipo no estuvo acertado, debimos arriesgar menos”.

Próximo rival: Marruecos

Todavía no hemos analizado pero viendo sus partidos del Mundial ha demostrado que ha dejado fuera equipos como Bélgica, tiene una calidad individuales de jugadores muy alta y será un partido muy duro y será un partido igualado donde deberemos mostrar nuestra mejor versión para poder ganarles.

Su cuadro en el Mundial ¿es más asequible esta parte del cuadro final de eliminatorias?

Un paseo no va a ser, ni más fácil ni más difícil, es el que nos ha tocado por ser segundos. Solo pensamos en Marruecos, ellos han demostrado ser el mejor de su grupo y es el peor rival que nos podía tocar. Ahora pensamos en este partido y luego ya pensaremos en más adelante.