Morata y Williams celebran el gol de la victoria ante Portugal en la fase de grupos. Foto: Selección Española.

España conoce a su rival para las semifinales de la UEFA Nations League

Morata y Williams celebran el gol de la victoria ante Portugal en la fase de grupos. Foto: Selección Española.

Nyon ha sido testigo, una vez más, de un sorteo de la UEFA. En esta ocasión, se decidían los emparejamientos de las semifinales de la UEFA Nations League, en las que participará la Selección Española, ahora bajo las órdenes de Luis de la Fuente, y que se disputarán en los Países Bajos. Italia, Países Bajos o Croacia iban a ser el primer escollo del combinado nacional para tratar de conquistar un título que se escapó por poco en la anterior edición.

El sorteo ha decidido que España se enfrente a Italia el próximo 15 de junio por una plaza en la final de la Liga de Naciones. El partido se disputará a las 20:45 horas en el estadio del FC Twente, el Enschede, con una capacidad para más de 30 mil espectadores. Será la segunda vez en la que España se mida a Italia en esta competición, habiendo sido la anterior en la edición de 2021, cuando el combinado nacional eliminó a la “azzurra” en semifinales (1-2) con un doblete de Ferran Torres.

Italia, primer escollo de España hacia el título de la Liga de Naciones

España consiguió la clasificación para la fase final del torneo como campeona del grupo A2 de la Nations League, por delante de Portugal, Suiza y República Checa. De hecho, los pupilos entonces de Luis Enrique, certificaron su clasificación en la última jornada, venciendo en Portugal al combinado luso por 0-1 gracias aun tardío tanto de Álvaro Morata. Esta será la segunda vez – en tres ediciones – que España participe en la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones.