La selección española sacó adelante un partido más que complicado ante Escocia, líder del Grupo ‘A’. Tras una primera parte con más luces que sombra y un susto al comienzo del segundo tiempo con un gol anulado por mediación del VAR a McTominay, Morata apareció para darle los tres puntos a España tras un centro espectacular de Jesús Navas. El combinado nacional viajará a Noruega en busca de dejar muy cerca la clasificación para la Eurocopa del próximo verano.
Comenzó la selección con una inmejorable ocasión de Ferrán Torres. El futbolista del FC Barcelona recibió un gran pase filtrado, pero en el mano a mano no pudo superar a Gunn y su disparo se marchó rozando el palo. La selección escocesa replegaba muy cerquita de su área y al cuadro dirigido por Luis de la Fuente le costaba mucho acercarse a la meta escocesa. Mikel Merino tuvo la más clara para la roja. El mediocentro de la Real Sociedad estrelló su derechazo en la madera tras empalar de primeras un rechace a disparo de Oyarzabal.

En la segunda mitad el seleccionador español le dio entrada a Fran García y Bryan Zaragoza, que debutaban con la selección. Morata tuvo en el área el primero, pero quien lo anotó fue McTominay. El jugador escocés ponía el primero con un derechazo en una falta lateral, pero el colegiado lo anuló por falta tras consultar con la pantalla del VAR. Luis de la Fuente movió nuevamente el banquillo y el doble cambio -Navas y Sancet- le dio resultados. Jesús Navas puso un balón espectacular al primer palo que Morata, con un espléndido remate, envió al fondo de las mallas.
Tras el gol, las mejores ocasiones fueron para los escoceses. Rodri sacó prácticamente bajo palos un remate franco de Adams y poco después el disparo de Armstrong se marchó por poco. La selección, eso sí, no iba a perdonar. Joselu aprovechó un resbalón del defensor escocés y Oihan Sancet se estrenó con gol en su primer partido con la absoluta.
No hubo tiempo para más y el combinado nacional viajará a Noruega en busca de colocarse en lo más alto del grupo y dejar encaminado su billete a la Eurocopa. Haaland, que hoy anotó dos goles, será la mayor amenaza para los pupilos de Luis de la Fuente.
FICHA TÉCNICA
España: Unai Simón; Carvajal (Jesús Navas, min. 67), Le Normand, Laporte, Balde (Fran García, min. 46); Rodri, Mikel Merino (Sancet, min. 67), Gavi; Ferrán Torres, Oyarzabal (Bryan Zaragoza, min. 46), Morata (Joselu, min. 85).
Escocia: Gunn; Hickey, Porteous (Gilmour, min. 87), Hendry, McKenna, Robertson (Patterson, min. 43); McGinn, McTominay, McGregor (McGlean, min. 87), Christie (Armstrong, min. 78); Dykes (Adams, min. 78).
Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Merino, Carvajal, Unai Simón y Laporte, por el combinado español, así como a Dykes, Patterson y Hendry, por parte escocesa.
Goles: 1-0 Morata (min. 72). 2-0 Sancet (min. 86).
Estadio La Cartuja. 45.623 espectadores.