Tras vencer 2-0 a Canadá en el estreno del Mundial de Indonesia la Selección de José Lana se ha enfrentado este lunes por la mañana a Mali. La alineación inicial en el partido ha sido: Raúl Jiménez, Héctor Font, Dani Muñoz, Cubarsí, Pau Prim, Pablo López, Marc Guiu, Juan Hernández, Cuenca, Quim Junyent y Yañez.
Mali arrancaba mejor el partido y Makalu disparaba fuerte desde la frontal del área, enorme la mano de Raúl Jiménez que lograba evitar que ese esférico entrara ajustado al larguero. La Selección se iba acercando a la portería rival y en el minuto 18 disponía de un saque de esquina rematado al primer palo, parecía que el balón lo despejaba la defensa maliense pero el colegiado señalaba saque de puerta. Dani Yañez protagonizaba la primera ocasión de gol para la Selección con un buen disparo desde la frontal, en el minuto 23. Los malienses repetían varias faltas y los españoles reclamaban tarjetas. Makalu aprovechaba una perdida de balón de España en la salida del balón, se metía en el área por la derecha y disparaba con fuerza, el balón se marchaba cerca del poste.
En el minuto 30 Mali se adelantaba con el gol de su dorsal «10» que entraba solo en el área para empujar el esférico que recibía desde el costado izquierdo. El colegiado se marchaba a la pantalla en el campo, entraba en acción el VAR. El colegiado decidía anular el gol por falta de un futbolista de Mali sobre un jugador español en el inicio de la jugada del gol, por lo tanto se mantenía el 0-0. El árbitro explicaba la decisión con su micrófono a todos los presentes en el campo. El árbitro expulsaba a Mamadou Doumbia poco después por un golpe en la cara, la Selección se seguía quejando de las constantes faltas del rival. Antes del descanso el colegiado anulaba un gol de Mali en clarísimo fuera de juego. La Selección con un centro y remate peligroso de Marc Guiu rozaba el gol antes de marcharse al descanso del entretiempos.
La segunda parte se iniciaba con una interesante jugada de Dani Yáñez librándose de rivales y caía cuando intentaba superar al último reclamando penalti. Otra vez Yañez era protagonista en el área con un remate que obligaba a sacar una buena mano el portero de Mali para evitar el gol. Poco después gran parada de Raúl Jiménez a un buen disparo de los malienses. España encontraba el gol en el minuto 61 gracias a Juan Hernández. Centro desde el carril derecho de Héctor Font y Juan ponía el 1-0 en el marcador. El resultado ya no se iba a mover. Victoria de la Selección, la segunda en dos partidos.
El próximo partido será el jueves ante Uzbekistán. Recordad que de cada grupo pasan los dos primeros y los 4 mejores terceros, de los 6 grupos. La Selección tiene el pase virtual a Octavos, solo una derrota en la última jornada y una carambola de varios resultados haría peligrar el pase.